605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Aprende cómo desinfectar tus toallas

Fecha de publicación: febrero 23, 2016

Aprende cómo desinfectar tus toallas

Si quieres tener Toallas Personalizadas, es importante que conozcas más sobre sus cuidados, para que estas te duren por muchísimo más tiempo. Hoy queremos que aprendas cómo desinfectar tus toallas de la mejor manera, ya que sabemos que cuando estas prendas para el baño se usan de forma muy seguida, pueden acumular moho y otras bacterias que traen como consecuencia malos olores, o incluso alergias y dermatitis en la piel. También el cuidado de los paños es importante si alguna persona en el hogar tiene alguna enfermedad o padecimiento de salud, porque es necesario que estén limpias para no contagiar a otras personas. De todo esto y más lo hablaremos en este post, así que presta mucha atención.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta

Desinfectar las toallas de tu baño es un paso adelante para que estas se mantengan limpias y frescas, pero además, te mantendrá con la protección de factores externos que pudiese causarte enfermedades, para evitar esto, una de las primeras recomendaciones es no compartirlas. Si necesitas limpiar tus toallas debido a agentes infecciosos y no quieres usar elementos potentes que pueden dañar tus prendas (como la lejía), entonces es importante que conozcas que existen varios productos domésticos que ayudarán a que el proceso de desinfección se lleve a cabo sin ser tan corrosivos y tener un alto impacto ambiental.
Lo primero que tienes que hacer es escoger cuáles serán las toallas que vas a cargar en la lavadora. Ten en cuenta que no debes exagerar, ya que no solo es dañino para tu equipo de lavado, sino que no permitirá que el agua no circule libremente durante el ciclo. Como lo que quieres es desinfectar y que las toallas queden completamente limpias, deberás seleccionar el ciclo de mayor duración, así las manchas, olores o moho que tenga, se eliminarán.
No recomendamos lavar las toallas a temperaturas muy altas, ya que, dependiendo del material, no es muy bueno para sus fibras, sin embargo, en estos casos sí consideras necesario hacerlo (deberás revisar las etiquetas de las toallas para saber cuánta temperatura pueden resistir).

Método idea para desinfectar toallas sin usar lejía

Para que aprendas cómo desinfectar las toallas es importante que sepas que, al haber metido la carga en la lavadora, deberás agregar una taza de peróxido de hidrógeno de 3%, otra opción es usar vinagre blanco destilado, mientras el agua va llenándose poco a poco. El peróxido hidrogenado es muy recomendable para lavar las toallas y ropa en general que sea de color claro, en cambio, el vinagre blanco es recomendado para que las prendas con colores oscuros mantengan sus tonalidades y no las pierdan, además, son productos que se suelen encontrar en casa y no contaminan como la lejía.
A la carga que se está lavando podrás agregarle una cucharadita de extracto o aceite o semilla de pomelo como una forma efectiva y alternativa durante el proceso de desinfección. Estos productos se conocen por ser coadyuvantes en contra de enfermedades infecciosas causadas por virus como el estafilococo, el estreptococo o el staphylococcus aureaus, que es resistente a la meticilina (SARM).
Mira entre tus productos de limpieza y busca algunas alternativas que puedes usar como desinfectante; aquellos productos que poseen como mínimo 80% de aceite de pino, funcionan muy bien al momento de eliminar las bacterias y gérmenes. Puedes agregar una taza de este químico ya que así tus toallas no tendrán ningún agente infeccioso.
Las toallas que se encuentren muy sucias, deberás lavarlas por separado, así las partículas se eliminarán con mucha más facilidad. Aunque la lejía puede ser un químico que elimine las infecciones en toallas y ropa en general, realmente no es tan necesaria. Existen ciertos detergentes que solo funcionan con el agua a ciertas temperaturas, deberás leer bien la etiqueta del producto, así sabrás si es necesario contar con agua muy fría o caliente.

Lava tus toallas según sea el caso

Acá te van otras recomendaciones para que aprendas a desinfectar las toallas:

  • A veces las personas en un estado extremo de debilidad o que sufren de incontinencia, pueden llegar a orinarse encima, ya sea durante el baño o mientras los secan; para eliminar las manchas de orina de las toallas deberás colocar una cubeta llena de agua y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, sumerja las toallas y espera 1 hora, luego, deberás sacarla y restregar bien la mancha (siempre usando guantes) y después agrega detergente en polvo justo encima de la zona afectada, deja reposando por 20 minutos y vuelve a enjuagar.
  • Si por algún motivo, una persona enferma o con algún malestar en casa sufre de vómitos y mancha la toalla, lo que deberás hacer es colocarte unos guantes para que la secreción no haga contacto con tu piel y así evitar contagios. Si la mancha está seca deberás tomar un cepillo y cepillarla repetidas veces para pulverizar los restos que quedaron en la tela, luego, remoja la prenda en agua fría con un poco de detergente (si quieres usar lejía, puedes hacerlo), deberás dejar reposar por media hora y luego sacarla del agua, vuelve a enjuagar. Si la mancha persiste, puedes tomar un poco de detergente y colocarlo justo encima de la mancha, reposa por 30 minutos más y enjuague con suficiente agua.
  • Si la toalla se ha manchado con sangre u otras secreciones, toma un par de guantes para proteger tus manos, usa una tarjeta para raspar las manchas de la prenda en caso de que se hayan endurecido y luego colócala sobre un chorro de agua tibia, si la suciedad no sale, toma un cepillo y cepíllala fuertemente. Luego remoja en una cubeta con ½ taza de lejía y agua oxigenada. Lava bien y enjuaga.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad para usar las toallas correctamente ¿tienes algún otro método que quisieras compartir? Envíanos tus comentarios, los apreciamos y si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK