605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Importancia de usar toallas en el gimnasio

Fecha de publicación: marzo 29, 2016

Importancia de usar toallas en el gimnasio

En tu web de Toallas Personalizadas concomemos la magnífica importancia que estos productos de baño tienen no solo en tu hogar, en tu baño, sino también, para tu salud y es justo por esta razón que hoy te hablaremos de la importancia de usar toallas en el gimnasio. Sabemos que hay personas que cuidan su físico y desean estar en forma y para esto se dirigen a centros donde hay una gran cantidad de maquinaria especializada para ejercitarse. Como sabrás, es natural sudar mucho y es necesario que cuenten un equipo higiénico para evitar complicaciones, ¿quieres conocer más? En este post lo encontrarás.

Las toallas son importantes para tu higiene

Ir a un gimnasio es una de las modalidades físicas que más se está usando en la modernidad. Las personas prefieren ir a centros especializados donde diversos instructores los preparan e instruyen para que sus clientes se ejerciten adecuadamente con máquinas preparadas para satisfacer sus necesidades y esculpir sus cuerpos y al mismo tiempo, mantenerlos sanos.
Si tú eres una de estas personas que han ido o visitan regularmente un gimnasio, habrás observado como en estos se especifica el uso obligado de las toallas a la hora de entrenar o cuando las personas realizan diversas actividades aeróbicas. Incluso, en algunos lugares, el local es el que provee las toallas que se van a usar, lo cual tal vez hace que te preguntes “¿por qué tanta insistencia en este tema?”.
Esto nos lleva a hablar de la importancia de usar toallas en el gimnasio y de usarlas correctamente, ya que en estos lugares hacen mucho énfasis en la higiene personal (al igual que en varios sitios públicos donde muchas personas pueden concurrir). Si se quiere que las condiciones para hacer ejercicio estén óptimas, lo mejor es tener las precauciones necesarias. El uso de los paños en los aparatos para ejercitarse es esencial ya que sirven como una barrera para la acumulación del sudor y evitan que se formen malos olores.

Recomendaciones que no debes olvidar

Otro uso importante que se le da a las toallas en los gimnasios es que, permite a los que se ejercitan secarse su cuerpo correctamente y que estos no estén sudados y puedan “pescar” algún resfriado debido a la humedad de la piel, además, el exceso de esta secreción puede hacer rendir menos a los usuarios y supone un peligro en varios niveles, por ejemplo, puede hacer que las personas sufran de cambios de temperatura repentinos  que además de enfermarlos, pueden generar dolores en áreas específicas debido al enfriamiento brusco, además, puede existir un riesgo de resbalarse en las máquinas, causando accidentes que pueden incluso costar muy caro en la calidad de vida de los individuos.
Ten presente que los gimnasios son sitios que sirven como un “cultivo de bacterias” y virus debido a la humedad y el calor del lugar. Mientras realizas tus ejercicios ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Antes de usar una máquina, toma tu toalla y seca bien las superficies donde vayas a colocar tu cuerpo, especialmente si alguien la ha usado previamente y hay zonas sudadas. Luego de que termines, seca nuevamente para evitar que otra persona tenga que hacerlo.
  • Mientras entrenas, evita tocarte zonas como los oídos, ojos, boca o nariz, en caso de tener la necesidad de hacerlo, seca tus manos con la toalla y si es posible, carga un gel anti-bacterial contigo o guantes especializados.
  • Antes de sentarte en una bicicleta o aparato, en general, coloca tu toalla sobre el colchón y así crear una barrera aislante del sudor y agentes bacterianos.
  • Si tienes algún raspón o herida, es importante que la cubras con alguna venda o tirita, para evitar ardor o que se te infecte.
  • Luego del entrenamiento, deberás lavar tu toalla y la ropa que usaste ese día y utilizar otra distinta el próximo día que vayas a entrenar. No te recomendamos volver a usar la toalla estando sucia, ya que tendrá mal olor, estará cargada de bacterias y además, esta se irá dañando de forma más acelerada, aunque igual la puedes reutilzar.

Evita enfermedades y hongos

Un consejo muy importante es que, antes de que vayas a entrenar, deberás bañarte muy bien para que vayas limpio al gimnasio y no tengas tantas bacterias en tu piel, sécate bien usando una toalla absorbente de algodón.
Los modelos de micro fibra son los más recomendados por los profesionales para usar durante las actividades físicas, ya que son muy absorbentes y se secan rápido, lo que te permitirá un mejor rendimiento y estarás seco. Las toallas, como dijimos anteriormente, son una de las mejores maneras para aislar tu cuerpo al ejercitarte y así evitar el contacto directo con las máquinas, lo cual es importante sobre todo cuando hablamos del sudor, tanto tuyo como el de los demás, además, el uso constante de estos productos pueden evitar que te aparezcan enfermedades cutáneas que pueden hacer que la pases muy mal.
Entre las enfermedades cutáneas más comunes tenernos a los hongos, los cuales se transmiten fácilmente en los gimnasios debido a las condiciones que generan (calor y humedad), además de esto, el herpes es otra de las condiciones que puedes adquirir en determinadas zonas de tu cuerpo si no te cuidas y no haces uso de tu toalla cuando es debido.
Esperamos que ahora tengas más claro cuál es la importancia de usar toallas en el gimnasio, ahora coméntanos, ¿sigues estas recomendaciones? Envíanos tus comentarios y recuerda, también puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK