605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Utilizar la impresión digital para personalizar toallas

Fecha de publicación: noviembre 29, 2016

Utilizar la impresión digital para personalizar toallas

En Toallas Personalizadas queremos animarte a utilizar la impresión digital para personalizar toallas. Esta industria ha sido catalogada como “el futuro en el trabajo textil”, por su apertura a plasmar infinidad de diseños a la disposición de los clientes con tiempos de entrega cortos. ¿Quieres potenciar la imagen de tu empresa o equipo? No dudes en probar esta técnica que dejará volar a tu imaginación.

La técnica de la impresión digital en el mundo textil

¿Imaginas poder plasmar el diseño de tus sueños en tu prenda favorita con una reproducción 100% fiable? La impresión digital es una técnica nacida para cubrir esta necesidad y movilizar los tiempos de entrega de los productos personalizados. Solo hace falta tener el diseño seleccionado en el ordenador para que la magia comience a suceder.

A diferencia de otras técnicas, como la serigrafía, en la impresión digital no hay límites en el diseño. Se puede acceder a una amplia paleta de colores para trabajar y el sistema de impresión tiene un costo inferior a los tradicionales. En los últimos 7 años el crecimiento de esta técnico en el mundo textil es impresionante. Cada vez más negocios se suman a probarla y ofrecerla como alternativa a sus clientes.

Los productos personalizados funcionan para potenciar la identidad corporativa, unificar a equipos deportivos y crear sentido de pertenencia a grupos de trabajo. ¿Qué mejor que incluirla en una prenda tan útil como la toalla? Esta técnica funciona en pequeños proyectos o exclusivos al ser de tiraje bajo.

Ventajas de la impresión digital para personalizar toallas

La estampación digital ofrece una cantidad considerable de ventajas al personalizar toallas. Los diseños resultantes tienen un enorme parecido a los representados en los ordenadores.

Desde logos hasta imágenes fotográficas se pueden plasmar en telas sintéticas o de fibra natural. Conoce algunos de los principales beneficios de esta técnica para tus proyectos.

  • Velocidad en tiempos de entrega: La impresión digital se hace al instante y por eso los tiempos de entrega se agilizan. Es perfecto para épocas de enorme congestión como la Navidad o para proyectos de personalizado urgentes. La preparación del material no es extensa ni requiere un secado posterior a diferencia de otras técnicas.
  • Proyectos pequeños (bajo tiraje): Una de los principales beneficios de esta impresión digital para personalizar toallas es que se trabaja con tirajes pequeños. Es decir no tendrás que encargar un gran volumen de prendas con el mismo diseño. Puedes pedir una pieza con un boceto especial para la ocasión. Se puede usar la toalla personalizada para souvenirs publicitarios, regalos de navidad, para tu equipo de trabajo, branding personal y demás.
  • Sin límite en los diseños: Ahora podrás expandir tu imaginación al crear el diseño de tu prenda de baño sin limitaciones. La impresión de fotos en toallas, dibujos full color y diferentes estilos pictóricos son posibles con este tipo de estampación.
  • Numerosos materiales para trabajar: En la impresión digital se puede trabajar sobre diferentes tipos de tela como las de fibra natural o sintética. La predilecta es la microfibra por su uniformidad y enorme poder de absorción.
  • No altera el material: Las toallas no perderán forma, suavidad o capacidad de absorción producto de la impresión digital. Un mito es que al pasar por este proceso sólo serán un producto decorativo. Lo cierto es que quedarán suaves y ligeras al tacto.

¿Cuál es el proceso para hacer la impresión en toallas?

El proceso de uso de esta técnica es ágil y rápido, pero hay factores que considerar según la finalidad de la personalización. Desglosaremos el flujo de impresión digital para que puedas evaluarlas a detalle.

El tamaño de la prenda

Hay numerosos tamaños de las prendas de baño sobre las que se puede imprimir desde 33×55 hasta 100×150. Debes calcular el espacio que va a ocupar tu diseño y su finalidad. Si se trata de toallas personalizadas para souvenirs sus dimensiones son más pequeñas, en cambio para competiciones deportivas un tamaño estándar es lo recomendable.

Para prendas exclusivas puedes optar por opciones hechas a la medida, esto dependerá también del alcance de la máquina impresora. El color base de la toalla se recomienda que sea blanco para mejor visualización de los colores.

Material base para personalizar

En el mundo de la personalización los resultados finales se definen por el tipo de tela utilizada. Las mejores en este caso son el algodón y la microfibra, ambos tienen un potente poder de absorción. Por eso los colores penetran y se visualizan bien.

En estampaciones fotográficas o de alta calidad lo recomendable es inclinarse con la microfibra. Este material compuesto por 80% poliéster y 20% poliamida es firme y resistente. Durante la impresión la prenda no pierde su suavidad, textura y calidad de absorción y tampoco se destiñe en las primeras lavadas.

En caso de utilizar las toallas de algodón debes asegurarte de que sean 100% algodón o al menos 80% como las multiusos. Las mezclas 50 y 50 pueden afectar los resultados de la impresión digital.

Tipos de impresión digital

En la impresión digital hay dos tipos de técnicas que se pueden utilizar para crear nuestras toallas personalizadas.

  • Tóner: Usa la denominada “tinta seca” y se fija en la tela con presión o calor. La reproducción de detalles finos se complica aunque los resultados siguen siendo detallados y de buena calidad. Una gran parte del mercado de impresión digital está dominado por los tóner. Es la más económica.
  • Inkjet: También conocida como inyección en tinta, con increíbles resultados en la representación del diseño en las toallas. Recrea la imagen expulsando gotas de tinta hasta que se complete el diseño. Las imágenes logradas con esta se ven más nítidas.

 

Búsqueda del diseño

Visualizado el tamaño y material hay que ponerse manos a la obra con el diseño. Aunque no existan limitaciones en los colores y las formas digitales sí hay que tener cuidado con la calidad de las imágenes. Procura que en el ordenador los elementos se vean con claridad y detalle. No querrás lidiar con los pixelados o figuras deformadas.

Si asistes con profesionales en personalización con microfibra u algodón estos te guiarán en caso de que el diseño no cumpla con los estándares para estampación. Se puede ocupar toda la superficie de la prenda o una parte de ella, también es posible plasmar ambas caras con diferentes diseños.

¡Listo para la entrega!

Una vez lista la toalla podrás disponer de ella como material de promoción para tu equipo deportivo, como estrategia de branding personal o para realizar decoraciones de Navidad en tu cuarto de baño. Este tipo de estampación es ideal para crear ambientaciones por su nivel de detalle de los diseños.

Pregunta por los métodos de mantenimiento para aumentar el tiempo de vida de la toalla. En general, las prendas son resistentes al lavado sin desgastarse el diseño.

Consejos finales sobre impresión digital en toallas

  • Si tienes volúmenes grandes de toallas a personalizar los costos en la impresión digital serán elevados. Para pedidos al mayor es mejor recurrir al tradicional proceso de serigrafía.
  • Al momento de lavar no se deben utilizar exceso de detergente o materiales muy fuertes como la lejía. Esto afecta el desempeño en absorción en toallas de microfibra y algodón.
  • Evita secar tus toallas con impresión digital en secadora, estas pueden desgastarse con mayor facilidad.
  • Al hacer una impresión de fotos en toallas con esta técnica debes procurar que la prenda base sea blanca o de color claro. En caso contrario será necesario aplicar una máscara de tinta blanca y precalentamiento.
  • Las impresiones directas full-print tienen un costo más elevado por el uso de la tinta en toda la superficie. Si quieres ahorrar un poco opta por las parciales o minimiza el tamaño de la toalla.

¿Ya has utilizado la impresión digital para personalizar toallas? Si no es así ¡anímate a hacerlo! Déjanos saber en los comentarios tu experiencia o si habías escuchado antes de esta técnica. No dejes de visitar nuestras opciones para darle un único a tus toallas.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK