605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Microfibra y algodón: la toalla indicada para ti

Fecha de publicación: febrero 26, 2016

Microfibra y algodón: la toalla indicada para ti

En Toallas Personalizadas sabemos que esta es una prenda necesaria dentro de la lencería del hogar, por ello, hoy queremos hablarte de Microfibra y algodón: la toalla indicada para ti, ya que indudablemente ambas poseen propiedades que las hacen únicas y por supuesto, proporcionan diferentes beneficios en cada uso.

Toalla de algodón: suavidad y confort

Se puede decir que es la “primera dama” de cualquier hogar. Las toallas de algodón, son las más apropiadas para el uso luego de la ducha, ya que proporciona una suavidad al tacto, confort, y capacidad de secado incomparable. Obviamente, esto es algo muy personal, pero, las toallas de algodón son las favoritas a utilizar como toallas de baño y rostro, especialmente por las mujeres que siempre quieren cuidar la delicada piel de su cutis.

Las propiedades naturales del algodón, le brindan una capacidad absorbente inigualable, ya que todo el material líquido con el que entra en contacto, es absorbido y repartido por toda la extensión de la prenda, ya que sus fibras moleculares poseen diminutos canales continuos que logran hacer la transferencia de agua, inclusive, a superficies que no han tenido contacto con la piel. Por ello, la toalla de algodón brinda una gran capacidad de secado, permitiendo secar una y otra vez una misma superficie, sin recargarse de agua, o mojarse excesivamente.

Micro-algodón: combinación de algodón y microfibra

Las toallas de micro-algodón, tienen esta propiedad a su favor, sin embargo, al ser usada los primeros días, suelen dejar pelusas en la piel de las personas, por lo que resulta un poco incómodo para algunos; pero, para ello existen técnicas muy fáciles de hacer para lograr que no suceda más que el primer día de uso.

Además, permite combinar la gran suavidad, propia del algodón, con la capacidad de absorción propia de la microfibra, lo que permite que sea usada tanto cotidianamente en el hogar, como en actividades deportivas que requieran una capacidad de absorción mayor.

Toallas de algodón egipcio: lujo y confort

El algodón egipcio es de los más lujosos y cómodos materiales utilizados en la confección de toallas de baño, de manos y de cara. Si te gusta el lujo, la comodidad y sentir la suavidad en tu piel y te preguntas cual es la toalla indicada para ti, la microfibra y el micro-algodón pueden hacerse a un lado, y darle paso a las toallas de algodón egipcio.

La longitud de la fibra de algodón tiene varios efectos sobre el hilo del que está hecha; cuanto más largas son las fibras de algodón, mejor es la calidad del entrelazado del ciclo de confección, permitiendo que el resultado sea muy fino y logrando una gran resistencia, suavidad y durabilidad.

Microfibra: capacidad de absorción y secado rápido

Las toallas de microfibra varían en cuanto al tipo, en relación con el rendimiento. El polyester y el nylon, protagonistas principales en la confección y manufacturación de toallas, son los encargados de brindar la calidad a la prenda; de hecho, según investigaciones, mientras más cantidad de nylon tenga la toalla, mejor será el rendimiento; digamos que una relación 80/20, 80 por ciento de nylon y 20 porciento de polyester, es la más apropiada.

Esto se debe a que ambos materiales son fibras textiles sintéticas y fabricadas mediante grandes procesos, y su capacidad de secar y absorber no es natural, sino que funciona por la disposición de canales a lo largo de la toalla que cuando están repletos, no permiten que continúe el proceso de secado de superficies.

Absorbente como ninguna

La capacidad de absorción de la toalla de microfibra, es la de 6 veces su peso, ya que está compuesta por subdivisiones de la fibra que logran una absorción inmediata, solo en la zona de la prenda que haya tenido contacto con la superficie; es decir, esta no reparte la humedad de la toalla, sino que sus micro-canales la retienen hasta ser exprimidas para descargar el agua retenida, y estar listas para absorber más.

Este tipo de toallas, es de las que más absorben, y a diferencia de la de algodón, puede ser reutilizada en superficies muy húmedas, una y otra vez, sin que su capacidad absorbente se limite.

A pesar de esta enorme capacidad de absorción, las toallas de microfibra, poseen un peso mucho menor al que podamos imaginar que puede absorber tanta cantidad de líquido, estas son de un tamaño y peso, generalmente, mucho menor a las de cualquier otro tipo. Se estima que su peso por metro cuadrado llega a los 400 gramos, lo que representa una practicidad mucho mayor.

También, como el mercado es tan amplio, hay toallas de microfibras más grandes, destinadas a las personas que necesitan una toalla absorbente, suave y no tal pesada, que son mucho más resistentes y no se dañan tan fácil con el tiempo y con las sesiones de lavado; estas toallas, mientras mayor es la cantidad de fibras que contiene su conjunto textil, mayor es su resistencia y durabilidad.

Como ves, la toalla indicada para ti, es la que corresponda a tus necesidades más íntimas. Actualmente mercado ofrece mucha variedad de productos de este tipo, que puedes visualizar en nuestra página web. ¿Cuál es tu favorita?
Escoge la mejor para ti, y disfruta. Si te gustó el artículo, puedes compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK