605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Conoce los tipos de toallas #Infografía

Fecha de publicación: noviembre 24, 2015

Conoce los tipos de toallas #Infografía

Si piensas comprar Toallas Personalizadas en nuestra web, es importante que tengas un conocimiento previo sobre los tipos de toallas, de esta forma sabrás cuál es la que más te conviene según su utilidad, material o utilidad; de esta forma, su usó será mucho más agradable porque cumplirán sus funciones a cabalidad. Pongamos un ejemplo, no es lo mismo usar una toalla para tus manos al momento de secar tu cuerpo luego de bañarte, con esa no tendrás el resultado que esperabas, es por esta y muchas más razones que este artículo te será de gran importancia, ¡esperamos que lo disfrutes!

La toalla de baño: la más popular

Muchas personas no les dan a las toallas la atención que se merecen, lo cual resulta en desconocimiento acerca de un producto ideal para el baño al que no se le da el reconocimiento necesario. Si las personas no tuviesen estos productos, no pudiesen secarse bien, lo cual resultaría en incontables enfermedades cutáneas, así como dermatitis y hongos. En los deportes, las sintéticas son de gran importancia, permiten que muchos deportistas se sequen el sudor y su visibilidad no sea opacada por factores externos. En los hoteles, contar con una buena toalla es muy útil, no solo brinda confort y satisfacción, sino que también cumplen una función vital.
Al hablarte de los tipos de toallas, tendrás un conocimiento sobre el funcionamiento y utilidad de cada una. Comencemos por la principal, la más reconocida mundialmente y por ende, la más común: la toalla de baño. Son usadas para secar el cuerpo luego de haber tomado una ducha o nadado, estas poseen la capacidad de absorción después de la limpieza, también ayudan al proceso de esta, además, actúan como un elemento decorativo en muchos baños, al usar algunas con los colores de su cuarto y proporcionando detalles de texturas.
Las toallas de baño estándar son usadas para absorber el agua residual del cuerpo, es de forma rectangular pero mucho más grande que la toalla de mano, ya que está diseñadas en función del cuerpo en general, sus medidas generales son de 76 centímetros por 152 cm, lo más recomendable es dejarlas secar al aire para que no acumulen malos olores debido a la humedad.

Conoce la utilidad que tienen cada una

¿Alguna vez has ido a la playa y has observado grandes toallas de muchos colores, muy atractivas y de gran tamaño? Estas son las denominadas “toallas para playa” son, usualmente un poco más largas que las de baño estándares que se encuentran en las tiendas, tienen dos propósitos, el primero que es el de secar los cuerpos luego de que se haya disfrutado un buen rato en el mar y el otro que es de servir como una superficie en el cual las personas pueden acostarse y asolearse sin llenarse de arena. Otras personas las usan para preservar el pudor mientras se cambian de ropa en un lugar público o para quitar la arena de algunos objetos.
Sin duda alguna las toallas son objetos más interesantes de lo que pensabas, ¿quieres conocer otros tipos de toallas? ¡Excelente! Porque aún quedan muchas más:

  • Toallas para pies: Son unas de las menos conocidas, sin embargo tienen mucha popularidad y son de importancia ya que se colocan en el suelo del baño (sustituyen las alfombras) luego de que la persona haya tomado un baño, su función radica en el hecho de evitar que se formen charcos de agua el piso y por ende, queden manchones desagradables, además, evitan que las persones se resbalen, lo cual puede llegar a ser peligroso en algunos casos. Son de forma rectangular y de tamaño pequeño.
  • Toallas para manos: Normalmente se usan con motivos decorativos y para secarse las manos una vez que las personas se las hayan lavado, suelen poseer medidas de 30 cm x 61 cm, se coloca típicamente cerca del lavamanos, en un gancho especial diseñado para sujetarlas o plegados en algún lugar donde se encuentre visible.
  • Toallas de papel: Básicamente, es un pedazo de papel especial que puede ser usado como una toalla, pero luego se desecha, se pueden encontrar en algunas tiendas, estas vienen envolviendo un rodillo perforado tal como los papeles absorbentes para la cocina, se coloca en un tipo de suspensión que tiene muescas en los laterales, en cada una caben los extremos el rodillo, estas también se pueden encontrar empaquetadas en hojas dobladas de forma individual en una caja. Tienen una superficie mucho mayor y sus tamaños varían de un fabricante a otro, proporcionan una buena absorción y cobertura que algunas toallas de baño estándares.

Toallas que tal vez no conocías

No es momento de que escojas cuál es tú favorita, ya que aún faltan conocer otros tipos de toallas que sin duda alguna te encantarán:

  • Toallas deportivas: Estas son uno de los elementos más imprescindibles para muchos deportistas, suelen estar hechas de microfibras, algunas pueden ser personalizadas para colocar el logo de un equipo o las iniciales de una persona, son muy utilizadas en deportes como el tenis, el golf o la natación. Son de máxima absorción, con el motivo de que el sudor no sea un impedimento para poder lograr los objetivos de la actividad física que se practique, suelen ser de un tamaño compacto con el motivo de ser prácticas y funcionales, aquellas usadas en disciplinas como la natación, suelen ser de mayor tamaño.
  • Toalla compactada: Esta viene comprimida y aguanta las altas presiones, puede reducir su volumen a un cilindro de 2×1, estas recuperan rápidamente sus dimensiones originales (35 cm x 25 cm extendida) y mantiene sus propiedades si se humedece con algún líquido, su textura es muy parecida a la del algodón, sus materiales son biodegradables y reciclables, no es tóxico y está esterilizado.

Esperamos que este post te haya gustado y llamado tu atención, ¿cuál es el tipo de toalla que más te gusta? Envíanos tus comentarios, o si lo prefieres, comparte este post en tus redes sociales, recuerda que en nuestra web encontrarás una gran variedad de toallas con características personalizables que te encantarán.
Fuente Infografía

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK