605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Beneficios de usar algodón ecológico

Fecha de publicación: julio 7, 2015

Beneficios de usar algodón ecológico

Cada vez que nos adentramos al mundo de las toallas nos maravillamos más ¿no es así? Seguro pensabas que estos objetos no tenían suficiente importancia más que secar superficies, ahora bien, esperamos que con la información que te proveemos desde Toallas Personalizadas te hayas dado cuenta del papel que tienen las toallas en la vida del ser humano; en esta ocasión te hablaremos sobre un tema de suma importancia que se refiere a la materia prima con la que estos maravillosos objetos son hechos: el algodón, sobre todo aquel que es ecológico. Los beneficios de usar algodón ecológico son amplios y hoy te enterarás por qué.

La importancia de un buen material

Un buen material es crucial para que las toallas hagan bien su trabajo, y con esto nos referimos a que cumplan a cabalidad todas sus funciones con la mayor eficacia posible. Sabemos que cuando nos secamos con una toalla que simplemente no elimina la humedad debido a que sus cerdas no son adecuadas, resulta bastante incómodo; para evitar estas situaciones, lo ideal es asegurarnos de que nuestra toalla esté hecha de un excelente material, ya sea de micro fibra o de algodón, en el caso de ser de este último material, asegúrate de que sea algodón ecológico, no sólo mejora las funciones de tu hermosa toalla, también estarás ayudando un poco al ambiente.

El algodón orgánico o ecológico es muy beneficioso para nuestra salud así como también para el medio ambiente ya que este crece en campos fértiles de tierra, libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, además de ser hilado y producido sin químicos tóxicos. El proceso de cultivo orgánico respeta los ciclos de tierra, de esta forma se mantiene un equilibrio y se preserva la tierra para el futuro.

Debes saber que…

Según importantes estudios realizados, el 10% de los pesticidas del mundo se usan en los campos de cultivo de algodón y un aproximado del 25% de los insecticidas mundiales, esto es mucho ¿no te parece? Otro punto a favor de los beneficios de usar algodón ecológico.

¿Sabes cómo se fabrican algunas toallas de algodón? antes de ser teñido, el algodón tradicional es blanqueado, para esto se utilizan químicos como el cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehido y muchos otros compuestos que son dañinos y causan un fuerte impacto, de la misma forma se usan metales pesados como cromo, cobre y zinc y para confeccionar los broches, el níquel. Se ha comprobado que estos químicos y metales pueden causar gran daño en la piel de las personas si se tiene una exposición prolongada.

>Incluso, el uso de pesticidas repercute en productores en el medio ambiente y personas que usan productos con algodón no orgánico. Los químicos del algodón convencional tienen un efecto en las aguas subterráneas, lo cual tiene un efecto que afecta la salud de las personas.

Beneficios de usar algodón ecológico

Si sufres de alergias, al usar algodón ecológico estas pueden disminuir en gran medida, además, tu piel respirará mucho mejor y estaremos ayudando al medio ambiente. Para los bebés, este tipo de algodón está recomendado, debido a que su piel es sumamente delicada y necesitan que sus toallas y prendas de vestir cuenten con esa suavidad extra que otros tejidos no les ofrecen, sobre todo aquellos que tienen eczemas y dermatitis atópica.

En el proceso de cultivo del algodón orgánico sólo se utilizan productos naturales y los trabajadores hacen un buen trabajo reportando beneficios que los hacen sentir benefactores, además que trabajan con conciencia. Algunos de los beneficios más resaltantes son los siguientes:

  • Para los productores: Se preserva la salud de estos ya que no se usan productos tóxicos o contaminantes que pueden ser inhalados y causar envenenamiento, tampoco están en contacto con productos químicos que causan grandes daños al cuerpo.
  • Para el medio ambiente: Existe un verdadero respeto por el ecosistema y los recursos naturales, no se contamina la tierra, no se usan plaguicidas y no hay ausencia de algodón transgénico.
  • Para los consumidores: Como decíamos anteriormente, el uso del algodón ecológico evita distintas reacciones alérgicas producidas por los químicos que muchas toalla pueden tener, son recomendadas para aquellos que sufren de dermatitis atópicas y por ser más suaves, son mucho más beneficiosas para la piel.

¡Ayudemos al planeta y a nuestra salud utilizando toallas de algodón orgánico! No sólo tú lo agradecerás, sino que también es una excelente alternativa para no causar un fuerte impacto ambiental. Esperamos que este artículo te haya servido, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales o hacernos llegar tus comentarios.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK