605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola<br>03450 Alicante

Menú

Cómo llenar de brillo y lujo tu baño con bajo presupuesto

Fecha de publicación: abril 9, 2018

Cómo llenar de brillo y lujo tu baño con bajo presupuesto

Decorar tu cuarto de baño puede ser costoso, pero las buenas noticias que te traemos hoy desde Toallas Personalizadas es que le puedes dar buena apariencia con poco dinero. Te contamos cómo llenar de brillo y lujo tu baño con bajo presupuesto. Con estas ideas tendrás un espacio como de revista.

Formas simples de personalizar tu baño

El baño es la habitación de la casa que todo el mundo usa, pero que muchas veces por eso mismo es se olvidan de decorarlo y mejorar su estilo. Si quieres darle a tu cuarto de baño un toque personal puedes lograrlo con poco presupuesto si sigues nuestros consejos.

Decoras las paredes

Una capa de pintura del tono correcto puede hacer que tu cuarto de baño se vea mucho mejor. Lo mejor de todo es que necesitarás muy poco presupuesto para esto.
Puede mejorar aún más si le añade vinilos decorativos. Estos podrá encontrarlos en distintos modelos y colores. Son una excelente manera de poner a volar su creatividad y darle un toque especial a su baño.
Lo mejor de todo es que los vinilos no dañan las paredes, los puedes quitar cuando quieras. Por ejemplo, si te cansas de un diseño puedes cambiarlo por uno distinto sin problemas. Recuerda comprar los que sean especiales para el baño, que sean resistentes a la humedad.
vinilos en paredes de baño

Escoge toallas y albornoces personalizados

Una de las mejores maneras de mejorar tu baño es optar por toallas y albornoces personalizados para toda la familia. Bien sea que coloquen el nombre bordado en cada toalla o que cada uno escoja un diseño especial.
Las toallas le darán un toque personal al espacio. Además, es importante que sepas cómo disponer los paños para que se vea mucho mejor el baño.
Puedes usar trucos con toallas personalizadas. Organizarlas bien, así dejarán una muy buena impresión en tus invitados.

Decora con plantas

Otra forma muy económica de decorar tu baño es usando plantas. Hay muchas opciones de plantas que se desarrollan bien en un ambiente húmedo. Estas le dan vida y personalidad al baño al instante.
Es una excelente opción si vives alquilado, porque le darás un toque especial al espacio sin hacer ningún cambio. Puedes optar por un ficus alto para darle más carácter al espacio o, si tienes una ventana, coloca en el borde de esta macetas con plantas pequeñas.

Cuelga algunas pinturas o fotos

Las obras de arte se ven muy bien en el baño, pero debes asegurarte de que el nivel de humedad de la habitación no termine dañándolas. Por tanto, si escoges un marco, asegúrate que resista esta condición y que la pintura o foto que coloques dentro esté sellada y bien aislada.
Evita colocarlas cerca de la ducha o bañera. Prefiere colocarlas cerca del lavamanos o incluso detrás de la puerta. Y asegúrate siempre de ventilar el baño para evitar problemas de humedad.

Cómo llenar de brillo y lujo tu baño con bajo presupuesto

Personalizar el baño con los consejos anteriores y con estos que daremos a continuación te permitirá tener un baño de lujo. Si piensas bien podrás transformar este espacio con poco presupuesto.
decoracion baños lujo

Cambia el esquema de color

Una capa de pintura de un tono distinto puede transformar cualquier espacio. Este punto tiene relación con el primero que mencionamos en el post. Pero, cuando decidas pintar no tienes que hacerlo de blanco. Este tono es el más común en los baños, pero no hay razón para no cambiarlo.
Puedes optar por un tono vibrante o uno pastel para añadirle brillo a este espacio. Elige uno que además te permita expresar tu personalidad. Usa un matiz que hable por ti y que refleje quién eres, incluso puedes usar un patrón.
Los tonos pasteles o ligeros le darán un look mediterráneo al baño. En cambio si te vas por los matices oscuros conseguirás un espacio que se ve más contemporáneo.
Recuerda escoger pintura anti-moho, resistentes a la humedad, tanto para las paredes como para el techo. Quizás pienses que son costosas, y sí son un poco más caras que las regulares, pero el baño es pequeño así que no necesitarás demasiada. Además durará más tiempo en buenas condiciones.
Completa un cambio de colores del baño con acabados de aluminio y baldosas de cerámica que combinen.

Actualiza los accesorios del baño

Con simplemente cambiar los accesorios del baño mejorarás cómo se ve este espacio. Reemplaza los grifos del fregadero, las perillas del gabinete, los toalleros, la manija del inodoro y el pomo de la puerta.
Ninguno de estos es muy costoso de reemplazar y mejorarán mucho tu baño, le darán personalidad y estilo. Recuerda cómo la joyería mejora un vestido y te hace ver más elegante. Unos buenos accesorios, brillantes y con estilo, logran eso en el baño, elevan un espacio simple y sencillo.

Cambia las toallas

Arriba mencionamos como la personalización de las toallas de algodón puede mejorar mucho tu baño. Pero, no solo esto es necesario, sino que deberás reemplazar los paños viejos. Estos con el tiempo pierden su esponjosidad, se van decolorando y pueden afectar ese acabado lujoso que quieres en el baño.
Sí, debes personalizar tus paños, para darle un look más lujoso. Pero también debes asegurarte que siempre se vean bien, como nuevas. Además de darle un buen cuidado a las toallas, eso demostrará que le prestas atención a los detalles.
toallas plantas en baño

Modifica la iluminación

La iluminación es clave para mejorar cualquier espacio en el hogar. En el baño suele olvidarse la importancia de este elemento de diseño. Mejora las lámparas y bombillas para un baño más lujoso y brillante.
Cambiar la iluminación de tu baño no tiene porque ser algo demasiado costoso. Algo simple es reemplazar las bombillas, puedes cambiar las que tienes por unas más elegantes alrededor del espejo.
También podrías insertar luces regulables en el techo, así crearás una sensación de tranquildad cuando disfrutas de una ducha o baño relajante después de un largo día de trabajo.

Decora con espejos

Añade otro espejo para darle un estilo distinto al baño. Es decir, colocar uno aparte del común en todos los baños que es frente al lavamanos. Puedes poner un espejo alargado sobre el inodoro, uno con borde de acero y base de madera, que sea la puerta de un estante cumplirá la doble función, ya que servirá también para guardar elementos esenciales.
También puede tener un espejo con luces alrededor, como los de los camerinos de las estrellas. Este servirá para aportar elegancia al baño. Otra opción es tener un espejo pequeño de aumento, con un brazo que permita moverlo. Ambas opciones son ideales para que se afeiten los hombres o se maquillen las mujeres, lo que necesites.
El clásico espejo frente al lavamanos no tiene porque ser siempre cuadrado. Puedes comprar uno que se guinde, si va con el estilo del espacio optar por uno ovalado con detalles elegantes.

Cambia las cortinas de la ducha o bañera

No tienes que invertir una gran cantidad de dinero en unas puertas de vidrio para la ducha, prefiere unas cortinas.
Cambiar por completo la ducha o la bañera puede ser muy costoso. Pero, reemplazar las cortinas es mucho más económico y esto permitirá que el espacio se vea mucho mejor.
Si optaste por cambiar el esquema de color del baño, entonces compra cortinas que vayan con estos nuevos tonos.

Escoge baldosas grandes

Una forma de darle lujo a tu baño es comprando baldosas grandes. En lugar de ir por el tamaño típico prefiere unas de una dimensión más grande, eso permitirá que tu baño destaque.
Si tu presupuesto lo permite, recuerda que colocar balsosas del piso al techo le da un toque más brillante a un baño. Optar por el blanco permitirá que este espacio se vea limpio. Pero, para evitar que se vea muy plano, opta por líneas de cal de color, como el gris, así podrá destacar.
Puedes usar piezas de baldosa especiales para resaltar. Lo ideal sería colocarlas a media altura, para darle un elemento gráfico distinto. Así se rompe el blanco.

Pequeños accesorios que darán un toque especial al baño

Si no puedes hacer una gran transformación, o tu presupuesto no lo permite, igual hay pequeños cambios que puedes hacer para mejorar este espacio.

  • Usa velas de olores. Servirán para darle un mejor ambiente a tu baño y siempre tendrá buen aroma.
  • Compra nuevos sets de dispensadores de jabón y para los cepillos de dientes. Un pequeño detalle que hará que tu baño se vea más lujoso.
  • Añade una cesta de ropa sucia. Escoge una de un color brillante si todo el baño es blanco, así rompe con lo monocromático.
  • Compra nuevos sets de toallas.
  • Si tiene una ventana grande reemplaza la cortina.
  • Aplica algunas ideas para colocar toallas en el baño de forma creativa.
  • Aprovecha las alfombras para darle un toque distinto a la decoración. Si el espacio lo permite coloca una grande y con tonos que vayan con los de las paredes.

Con estos consejos podrás llenar de brillo y lujo tu baño con bajo presupuesto. La idea es que con poca inversión puedas renovar este espacio y que se vea mucho más especial. Si necesitas toallas nuevas para tu baño revisa nuestro catálogo y compra las mejores.