Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

¡Prepárate para celebrar el Día de la Toalla! #infografía

¡Así como lo lees! El próximo 25 de mayo se vuelve a celebrar el Día de la Toalla como todos los años. Sin duda es una efeméride muy curiosa y en toallas-personalizadas.es te diremos cuál es el origen de esta celebración. ¡Toma tu paño preferido y únete a la celebración!

¿Qué es el Día de la Toalla?

Desde el 2001 los amantes de la ciencia ficción celebran el Día de la Toalla. Sí, este día está más relacionado con el mundo de los libros que con el de las toallas, pero le ha reconocido a esta prenda de baño el lugar que se merece. Y es que sirven para todo y lo utilizamos en cualquier momento y lugar. La idea de celebrar este día fue de los seguidores de Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico. Se trata de una trilogía de ciencia ficción que se publicó en cinco tomos, el primero de los cuales salió a la venta en 1979. Relata la historia de cómo Arthur Dent logra escapar de la tierra antes de que esta sea demolida, gracias a la ayuda de un alienígena. Pero, ¿qué tienen que ver las toallas en toda esta historia? ¡Todo! Antes de partir, el alienígena le dice a Dent que no olvide su toalla. La podrá utilizar en cualquier momento: como señal de aviso en caso de emergencia, para abrigarse, tumbarse encima de ella, para esconderse, como sábana. Para cubrir la cabeza en caso de que se encuentre con gases tóxicos, como arma si se utiliza mojada o como vela en una embarcación pequeña. Y claro, también la puede usar para secarse. Si aún no has visto la relación con el mundo real te ayudaremos a encontrarla. ¿Acaso no te sientes más seguro si vas a un viaje y llevas tu propia toalla? No tienes que preocuparte por pagar cargos extras en el hospedaje para que te den una. Si vas de camping y llevas una toalla en la cesta la puedes utilizar para tenderla sobre el césped o para abrigarte si comienza a bajar la temperatura. Quizá te haga falta para arropar a los niños o limpiar esos derrames inesperados antes que se vuelva un desastre en el coche. Y es que las toallas no solo sirven para secarse, las utilizamos hasta para tratamientos de belleza. Así que este día no solo sirve para hacerle un homenaje al autor, sino también a nuestro paños, que bien lo merecen. via GIPHY

¿Listo para celebrar el Día de la Toalla?

En varios países de Europa y el mundo se han preparado eventos para celebrar el Día de la Toalla. En la Estación Espacial Internacional también se le ha rendido homenaje, convirtiéndose en algo más que un fenómeno literario: En este post te ofrecemos varias ideas para que te unas a la celebración. Lo primero es llevar la toalla a todos lados este 25 de mayo. Así es como se celebra en la mayor parte del mundo, dejando evidencia de esto a través de imágenes y vídeos en redes sociales. Así que toma tu toalla, hazte una foto con ella y compártela con el resto del mundo. Aquí te dejamos otras ideas:

Regala una toalla

Ten un detalle con tus familiares, amigos o hasta los compañeros de trabajo. Regala una toalla este día y hazlo especial. Puede ser una toalla de microfibra pequeña, para que quien lo reciba le dé el uso que prefiera. ¡Anímales a tomarse su foto y publicarla! Y si no te das abasto para regalarles a todos, proponles organizar un amigo invisible e intercambiar toallas. No estamos en Navidad, pero es una bonita oportunidad para compartir.

Haz un cariño a tus toallas

Este día les puedes hacer un tratamiento especial a tus toallas. Aprovéchalo para redecorar el baño con ellas, ve de compras y sustituye los paños viejos por unos nuevos. Dedica unos minutos del día a aprender cómo hacer figuras con ellas. Si tienes toallas que ya han cumplido su tiempo de vida, no las deseches, recíclalas.

Organiza concursos

Anima a tus conocidos y hagan un concurso para averiguar quién tiene la mejor toalla. Las reglas las ponen ustedes mismos. Algunas propuestas puede ser quién las decora mejor, el más rápido haciendo figuras con toallas o quien tiene el diseño más original. También puedes premiar varias categorías. ¡Qué te parece comprar una toalla winner y mandarla a personalizar como quieras para llevarte el premio mayor!

Ayuda a difundir el significado del Día de la Toalla

Aunque es una celebración que se ha extendido por varios países, aún se puede hacer más para que este día sea más conocido. Utiliza las redes sociales para apoyar a quienes celebran este día. Si usas las etiquetas #DiaDeLaToalla o #TowelDay, encontrarás las publicaciones que hayan hecho otros.

Únete a alguna la celebración

  Como mencionamos, los seguidores de Douglas Adams han organizado celebraciones en varias partes del mundo. En la web towelday.org encontrarás los eventos que se han planificado en países como Suecia, Hungría, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Italia, etc. Hasta los momentos no se ha publicado ningún evento en España, pero podrías comenzar a organizarlo tú mismo. En este sentido, hay que destacar que en España a la celebración se le conoce como Día del Orgullo Friki porque coincide con el estreno de La Guerra de las Galaxias en 1977. Así que podrías encontrar las celebraciones buscando por ese nombre. Solo recuerda que al evento que escojas ir, como condición debes llevar tu toalla. Incluso puedes unir ambas celebraciones y personalizar tu paño con algún motivo de La Guerra de las Galaxias.

Promociona tu negocio

Hasta aquí las ideas han sido personales, pero también le puedes sacar provecho para promocionar tu negocio si tienes uno. Puedes llevar adelante acciones de marketing, regalando toallas promocionales con el logo y slogan de tu empresa. Para no perder la esencia del día, incluye alguna frase que tenga que ver con el libro como “Don’t Panic” (No temas, en español). Otra manera de hacerlo es regalar una toalla a quienes compren en tu tienda o e-commerce. Puedes comenzar esta promoción unos días antes del 25 de mayo para incentivar la compra. También puedes ofrecer descuentos a quienes vayan a tu negocio con su toalla en mano. Hay muchas maneras en las que puedes aprovechar este día, ¿te animas?

Conoce un poco más sobre el libro

Si hasta ahora no conocías nada sobre este libro o su autor, es un buen momento para que investigar un poco sobre ellos. Y si leer no es lo tuyo, también puedes ver la película basada en la trilogía que se estrenó en 2005. En este vídeo puedes ver de qué va el tema del libro: ¿Qué te han parecido estas ideas para celebrar el Día de la Toalla? Cuéntanos si ya conocías esta fecha o si se te ocurre alguna otra manera de homenajear a estas prendas de baño. Fuente infografía

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

¡Prepárate para celebrar el Día de la Toalla! #infografía

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web