605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola<br>03450 Alicante

Menú

Consejos para comprar toallas ¡Renueva el baño en enero!

Fecha de publicación: diciembre 28, 2017

Consejos para comprar toallas ¡Renueva el baño en enero!

Recibir el Año Nuevo es un momento de renovación y tu hogar no tiene por qué escapar a este ritual. En Toallas Personalizadas te daremos consejos para comprar toallas y sustituyas los paños que ya no están en buenas condiciones. Aprovecha y renueva el baño en enero con estas recomendaciones.

¿Es momento de comprar toallas nuevas?

Las toallas de baño tarde o temprano se deterioran. Comienzan a perder suavidad y capacidad de absorción. Incluso, si tienen mucho tiempo, pierden las fibras. Cuidar de los paños de manera apropiada es necesario para extender su vida útil, pero llegará el momento que debemos cambiarlos.
¿Cómo reconocer si necesitas comprar toallas nuevas?

  • Las toallas que tienes en uso tienen más de dos años
  • Se sienten ásperas o rasposas al contacto con la piel.
  • Notas que han dejado de absorber como lo hacían al comprarlas.
  • Han perdido el color o la forma.
  • Huelen mal y ninguno de los tratamientos que has aplicado soluciona el problema.

Si te has preguntado cuánto dura una toalla nueva, la respuesta es depende. El promedio de vida es de dos o tres años. Pero, si las cuidas bien y alternas los paños que usas, puedes lograr que duren un poco más.
Te darás cuenta cuando aparezcan las señales de que necesitas toallas nuevas. Y este puede ser el momento apropiado para comprarlas. Si lucen en buen estado y no te quieres deshacer de ellas todavía, igual puedes agregar unas nuevas a tu baño.
Otra razón por la cual es conveniente salir a comprar estos artículos es para aprovechar las ofertas del mes. Muchas tiendas acostumbran a poner en rebaja algunos productos los primeros días del año. Te ahorrarás algunos euros si encuentras toallas baratas.
Además, si has pensado en hacer renovaciones en tu baño, puedes comenzar comprando paños. Es un cambio económico en comparación con el resto de los arreglos que se pueden hacer.

Renueva el baño en enero con estos consejos para comprar toallas

Las toallas son un elemento esencial en el día a día. Las hay de distintos materiales, tamaños y para diferentes usos. Comprar este artículo de baño puede parecer complicado cuando te encuentras frente a tantas opciones, pero no tiene por qué ser así.
Al saber qué uso le vas a dar a tu toalla nueva, será más sencillo escoger la mejor. Si es para después de la ducha, tendrá que ser una grande y de un material suave como el algodón o el bambú. Si es para el gimnasio es preferible que sea de microfibra para que seque rápido.
En cuanto a los colores y estilos, dependerán de tus gustos y la decoración que tenga tu baño. Para el otoño y el invierno puedes comprar tonos cálidos como café o crema. En primavera y verano usa tonos más vivos.
elegir toallas de calidad
Pero, lo más importante es que sepas comprar toallas de calidad. Para reconocer cuáles son las mejores, sigue las siguientes indicaciones.

  • Fíjate en el peso de la toalla. Aquellos paños que se sienten más pesados son los de mejor calidad y con mayor capacidad de absorción. En la etiqueta aparece el peso. Si quieres adquirir un producto de buena calidad, compra las que indiquen 550 gramos por metro cuadrado en adelante.
  • Haz la prueba del tacto. Toca la toalla antes de comprarla y comprueba cómo se siente en la piel, no debe sentirse rasposa. Pero, no confíes del todo en la suavidad, ya que los fabricantes suelen colocarles productos para que se sientan más suaves.
  • Observa bien las fibras de la tela. Estas deben resaltar en la toalla, lo cual es un indicador de cuán absorbente es.
  • El material es otro de los indicadores. Como mencionamos antes, dependerá del uso que le vayas a dar a la toalla para escoger la mejor tela.

¿Cuál es el mejor material para toallas?

Ya hicimos referencia a este punto, pero aquí haremos una comparación entre los materiales más utilizados para fabricar toallas.

  • Algodón. Las toallas que son 100 % algodón son reconocidas como las mejores del mercado por su suavidad y capacidad de absorción. Aunque han surgido otros materiales que le hacen competencia. Estas son las que se utilizan más para después del baño, las manos y la cara. Son pesadas y tardan en secarse, por lo que llevarlas fuera de la casa -a la playa, gimnasio, etc.- no es recomendable.
  • Microfibra. Este material es otro de los más populares, sobre todo entre los deportistas. Son muy ligeras y secan rápido, por lo cual son ideales para llevar al gimnasio, para hacer natación o actividades al aire libre. También se utiliza para limpiar la casa, el carro y en la cocina.
  • Bambú. Es otro material natural. La fibra del bambú se utiliza para fabricar telas muy resistentes y con propiedades antibacteriales. Esto hace que muchos lo prefieran sobre el algodón. Es más ligero que este y también es muy suave al tacto.
  • Micro-algodón. Combina características tanto del algodón como de la microfibra. Gracias a esto se pueden utilizar en el hogar y para actividades deportivas. Son muy absorbentes, suaves, de secado rápido, livianas y no ocupan mucho espacio. Además, sobre este material se pueden hacer estampados digitales con cualquier diseño que desees.

Con esta información podrás escoger cuál es el material que más te conviene. Si son para el baño, las de bambú o algodón son las mejores. Pero las de micro-algodón, como la toalla Nice también es buena alternativa. Para otros usos, puedes optar por la microfibra.

Guía de tamaño de las toallas

No solo el material es importante al momento de escoger los paños. También deberás escoger las del tamaño más apropiado de acuerdo al uso que le darás. Las encontrarás desde las más pequeñas que son las de tocador, hasta las más grandes que son las de baño.
Puedes comprar un juego completo para que todas combinen cuando las pongas en uso. O, con un poco de imaginación, combinar distintos modelos y armar tu propio set de toallas.
Los tamaños suelen ser estándar entre las distintas marcas. Para que tengas una idea de las medidas que encontrarás en las tiendas te presentamos esta guía sencilla:

  • Toalla de tocador: 30×50 centímetros
  • Toalla de manos: 50×100 cm.
  • Toalla de ducha: 70×140 cm.
  • Toalla de baño: 100×150 cm.
  • Cómo lavar toallas nuevas por primera vez

    Después de comprar toallas y de utilizarlas por primera vez es necesario lavarlas. Hay que eliminar cualquier residuo de polvo, químicos, entre otros que hayan estado en contacto con la tela.consejos para lavar toallas
    Al mismo tiempo, quieres mantener las características por las cuales has escogido ese paño. No quieres que pierda el color ni se deforme antes del primer uso. Sigue estos consejos para lavar las toallas por primera vez.
    En primer lugar, revisa la etiqueta. Los fabricantes son los más indicados para indicarte el tratamiento que le debes dar al material. Sigue sus indicaciones para alargar la vida útil de una toalla.
    No utilices suavizante al menos en los primeros tres lavados. Este producto afecta la capacidad de absorción de las fibras. Si después de esto, prefieres utilizarlo, agrega solo un poco al lavado. Sin embargo, puedes recurrir a otras alternativas.
    Por ejemplo, el vinagre blanco y jabón. Esta combinación te ayudará a desinfectar las toallas y mantenerlas esponjosas. Si no quieres agregar el vinagre directo en la lavadora, pon el paño a remojar en agua con vinagre diluido. También puedes lavarlo con zumo de limón.
    No mezcles las toallas con otras prendas y sepáralas por colores para no correr el riesgo que se manchen. Tampoco pongas la lavadora muy cargada, deben tener espacio suficiente para moverse y limpiarse bien.
    Puedes utilizar la secadora pero no muy caliente, ya que el calor puede hacer que se encojan. Tenderlas al aire es otra alternativa, pero no las coloques donde le pegue directo la luz del sol. Antes de tenderlas sacúdelas bien, este movimiento permitirá que recuperen su forma.
    No planches las toallas antes de guardarlas porque el calor dañará las fibras. Y asegúrate que estén bien secas al colocarlas dentro del armario, gaveta o donde las almacenes.

    Cómo eliminar la pelusa de las toallas nuevas

    Un problema que suelen dar las toallas cuando están nuevas son las pelusas. Con el tiempo dejarán de hacerlo, pero con el tratamiento adecuado puedes eliminarlas desde el principio.
    Hay varias maneras de quitar estas pelusas. Puedes colocar una media de nailon dentro de la secadora con las toallas durante un ciclo. Limpia el filtro al finalizar y repite si es necesario.
    Si no tienes secadora puedes recurrir a otros materiales que seguro tienes en casa. En un recipiente con agua, agrega un poco de vinagre y sal, coloca las toallas en la mezcla y deja en remojo durante tres horas. Lugo lávalas con un detergente suave y sin suavizante.
    El bicarbonato de sodio también es muy efectivo. Agrega media taza a la lavadora. No lo mezcles con suavizante.
    ¿Qué te han parecido estos consejos para comprar toallas? Anímate y renueva el baño en enero. Si tienes alguna otra recomendación, déjanos un comentario.

 

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK