605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Distintos usos para las toallas de microfibra #infografía

Fecha de publicación: agosto 9, 2017

Distintos usos para las toallas de microfibra #infografía

Conoce los distintos usos para las toallas de microfibra. Su textura, ligereza, y alta absorción las convierten en compañeras idóneas para diferentes actividades dentro y fuera de casa. En toallas-personalizadas.es te explicaremos por qué los paños de este material son los mejores.

Microfibra, un tejido ultra fino

Las toallas de microfibra son tan nombradas y de uso común, pero, pocos saben de qué están compuestas. El polyester y la poliamida son los elementos que componen su estructura en un 80% y 20%, respectivamente.

Se trata de un textil cuyas fibras son tan finas que son tres veces más delgadas que el algodón y dos veces más que la seda. Solo con una lupa o microscopio podrás verlas. Ese aspecto le otorga a la microfibra una serie de atributos que no los tiene ningún otro tejido.

Esto se ve reflejado en su capacidad de absorción, que es hasta ocho veces más su peso en líquido. Además, que es útil para usar sobre cualquier superficie porque no raya ni deja marcas.

Son tan buenas para limpiar y secar que puedes usarla para el auto, cuando haces deportes, vas a la playa, para el uso diario del baño, para la limpieza de los utensilios de la cocina, para limpiar cristales. En nuestra tienda puedes elegir una toalla de microfibra en cualquiera de sus tamaños establecidos o pedir que una personalizada a tu medida.

Características de la microfibra

Entre las características más destacadas de la microfibra tenemos que

  • Sus hilos son hasta 10 veces más delgados que las hebras del cabello humano. La suavidad que poseen las toallas de este material sintético no la tiene ninguna otra toalla de tejido de rizos tradicionales.
  • Poseen propiedades antibacterianas. Contiene canales microscópicos que captan y retienen la suciedad.
  • No sueltan pelusas. Por lo que son ideales para personas alérgicas o con problemas respiratorios. Además, son recomendadas para el cuidado de los niños y bebés. Esto también es una ventaja al momento de lavarlas, porque pueden mezclarse con otras prendas, ya que no dejarán pelusas en la lavadora.
  • Mantienen su forma ante los cambios repentinos de temperatura. Por lo que los cambios bruscos de calor o frío no hacen que la tela se deforme, al contrario, estas mantienen su forma prolongando su tiempo de vida. También resisten la humedad.
  • Su tiempo de vida es largo, ya que solo se desgasta por el uso mas no por las lavadas.
  • Son altamente higiénicas, ya que algunas marcas permiten un ciclo de lavado superior a los 95° de temperatura.

 

¿Qué diferencia a la toalla de microfibra del resto?

En primera instancia la diferencia que notamos entre una toalla sintética y otra de tejido natural o convencional es que son de menor volumen. Así sean de alto gramaje, una de las características de las toallas de microfibra es el reducido espacio que ocupan en el armario, en la maleta de viaje o bolso de gimnasio.

Además, por su poco grosor, su peso también es ligero, gracias a las fibras ultra delgadas que son hasta tres veces más finas que las del algodón.

Toallas de microfibra según su tramado

La microfibra puede ser de trazados o rizos de distintos tejidos. Los de pelo corto, medio, y los waffle weave o WW.

La microfibra de hebra corta es la más adecuada para limpiar cristales, ventanas de vidrio, y gafas porque retiran eficazmente los residuos de cera y no dejan restos de pelusas. Las de pelo medio suelen ser utilizadas para múltiples propósitos. Dependiendo de su tamaño será el uso que le daremos.

Mientras que las WW son las más indicadas para secar. Por lo que resultan propicias luego del baño, al lavar el coche o secar superficies que hemos lavado con abundante agua.

Distintos usos para las toallas de microfibra

Las toallas son uno de los elementos básicos en toda casa. Por lo que es importante prestar atención en la calidad y en la inversión que hacemos para adquirirlas. Sea que se usen para decorar, para fines de higiene o limpieza en general, estas deben ser elegidas según su textura y practicidad.

Siguiendo estos parámetros, las toallas de microfibra son las que llevan la delantera. Destacan por su funcionalidad, esto gracias a su suavidad, capacidad de limpieza y secado rápido, las convierten en una de las preferidas por los compradores.

Como ya hemos visto, las toallas de microfibra ganan en ventaja ante las de algodón al ocupar poco espacio y secarse rápidamente. Esto las convierten en el complemento adecuado para los días fuera de casa como dentro de ella.

Podríamos considerar a esta clase de toalla como parte de la moda sostenible, ya que sus características contribuyen no solo con el bienestar de las personas, sino con el medio ambiente. Su facilidad de lavado, también destaca, ya que no requiere mucha cantidad de detergente ni de enjuague, y no necesitan de estar expuesta a temperaturas altas para que se seque.

Para el servicio automotriz

El uso de la microfibra es tan amplio que su uso se ha expandido a áreas laborales impensables hace unos años. Su suavidad y absorción hacen de esta tela la adecuada para el mantenimiento automotriz, ya que permiten limpiar y pulir sin dejar residuos de pelusas, marcas o rayones.

Además, su durabilidad garantiza el uso prolongado de la tela, lo que significa una buena inversión.

 

Para llevar en la maleta de viaje

Las toallas de microfibra son ideales para viajar, estas son algunas de las razones para llevarlas en tus próximas vacaciones.

  1. Secado rápido. Estas toallas se secan muy rápido, podrás guindarlas por poco tiempo y estarán listas para guardarlas. Son ideales para los viajes a la playa o la montaña.
  2. Son compactas. Las toallas de microfibra son ultra ligeras, esto representa un alivio ya que ocupan poco espacio y peso.
  3. Son prácticas. Aunque te quedes en un hotel lo mejor es llevar tu toalla de uso personal contigo siempre que vayas de vacaciones.
  4. Absorben mucho líquido. Sus canales bien diseñados tienen la capacidad de absorber y retener el agua, así como la facilidad para que esta salga de la tela.
  5. Puedes elegir entre los tamaños prediseñados o mandar a elaborar una con las medidas que más te convengan.

 

Para secar y cuidar el cabello

La suavidad de la microfibra facilita el secado del cabello, al mismo tiempo que lo cuida reduciendo el frizz. En el caso de las personas con cabello rizado, la microfibra contribuye a mantener la forma del rizo sin alborotarlo.

Para secar el cabello con toalla de microfibra solo tienes que coger tu cabello húmedo entre la toalla y presionarlo con desplazamientos suaves. Uno de los beneficios de usarlas es que el material es antiestática, muy suave, su tejido es de excelente calidad, acelera el proceso de secado, es higiénica.

Para los deportistas

La toalla es imprescindible en la actividad física, y es un requisito indispensable de usar en el gimnasio. Ya hemos dicho que la microfibra es altamente efectiva para absorber líquidos. Cabe señalar que el sudor entra en esta categoría. Lo cual la convierte en el paño indicado para los deportistas. Además, agrega otros beneficios para quienes ejercitan el cuerpo.

  • Son muy resistentes. Sus fibras no se alteran y soportan alrededor de 250 lavadas antes de empezar a perder sus bondades.
  • Su poco peso las hace fáciles de transportar.
  • Son asequibles. A pesar de sus propiedades de alta calidad el precio se mantiene dentro de lo aceptable.
  • Son de fácil limpieza. Estas no consumen grandes cantidades de detergentes para desprender la suciedad, además se secan muy rápido.
  • Te mantienen limpio y seco.
  • Puedes personalizarla con el logo del equipo que representas o con las iniciales de tu nombre, etc.
  • Son antibacterianas. Como se secan con facilidad, no serán un blanco fácil para las bacterias.

Además, resultan ideales para los deportes acuáticos o para ir a la playa. Para esto recomendamos las toallas surf de microfibra, que son las ideales para quienes aman el mar y los días soleados.

Para limpiar la casa

A pesar de que el tejido de la microfibra es artificial, sus propiedades absorbentes e higiénicas son superiores a las de fibras naturales como el algodón. Sus tejidos están diseñados para atrapar las micro partículas de mugre o agua. Es por ello que este material textil es tan preciado en bayetas para limpiar la casa, la oficina o el auto. Así como para la higiene personal y el ocio.

¿Conocías los distintos usos de las toallas de microfibra? ¿Qué tal te parecen? Cuéntanos tu experiencia con este material, y si deseas, puedes personalizar tus toallas con nosotros.

Fuente Infografía

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK