605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

5 ideas DIY: Formas de doblar tus toallas

Fecha de publicación: abril 4, 2017

5 ideas DIY: Formas de doblar tus toallas

Conoce distintas formas de doblar tus toallas, son 5 ideas DIY (hágalo usted mismo) que te trae Toallas Personalizadas. La forma en la que dobles estas piezas de baño podrá ayudarte a almacenarlas mejor, a presentarlas de forma distinta para un regalo o incluso para exhibirlas en el baño o a tus huéspedes cuando tienes invitados en casa. Sigue leyendo y toma nota de estos consejos.

Las toallas como parte de la decoración

Las toallas de baño muchas veces son olvidadas como parte de la decoración, pero si son tomadas en cuenta pueden ayudar mucho a mejorar cómo se ve este espacio. Muchos optan por esas toallas muy elegantes, que nadie puede tocar. Pero, si tienes hijos pequeños esta quizás no sea una opción, y lo mejor sería decorar con paños que sean útiles.
Hoy en día todos quieren conocer sobre decoración y quieren hacer cosas por sí mismos. Lo DIY es tendencia y esto permite que no tengas que limitar tu creatividad y puedas decorar tu casa.
Puedes tomar las toallas, sencillas, normales, quizás inexpresivas y hacer que tu baño se vea mejor. Una idea es aprovechar toallas de distintas texturas, tipos, materiales y colores para mostrarlas, mezcla toallas de microfibra, con las de algodón o bambú, por ejemplo. La idea es que con estas puedas expresarte y mostrar más de tu personalidad.

Cómo mostrar las toallas de baño

Puedes optar por coordinar colores. Si aún no has comprado, puedes buscar unas que vayan con la decoración del baño, es decir, con los azulejos o el papel tapiz. Colócalas donde esa coordinación sea evidente. Puedes guindarlas y atar una cinta alrededor de las toallas de mano, para una mayor combinación y un toque elegante.
Ya que mencionamos la posibilidad de atar una cinta, también es una opción amarrarlas con un cordón simple o una trenza (como las de las cortinas). Esto da un toque de elegancia. El nudo no debe ser muy apretado, para que pueda fácilmente ser eliminado cuando se necesiten las toallas.
Doblar las toallas en forma de animales es una excelente manera de presentarlas en tu baño. Esta opción es ideal si tienes niños en casa. Hay muchas formas, como elefantes, cerditos, perros y monos. Tienes que practicar y aprender estas técnicas para doblar toallas.
Si no quieres colocar las toallas en el baño, siempre puedes guardarlas en tu armario. Mantén las que no son de uso diario guardadas y dobladas apropiadamente con las técnicas que te mostramos a continuación. Así las tendrás listas para usarlas y sabrás que las tienes a mano.

5 formas de doblar tus toallas

Sigue nuestros consejos y pon en práctica estas ideas creativas que hemos preparado para ti. Incluimos imágenes de apoyo que te permitirán guiarte para doblar tus toallas de la mejor manera.

1. Enrolla tus toallas como profesional

Puedes tener el lujo en casa al doblar tus toallas para guardarlas en el armario. Hazlo como un profesional. Por qué doblar las toallas de forma regular cuando puedes tomar unos segundos más y enrollarlas. Te sentirás bien con cómo se ven, y si tienes invitados los harás sentir como en un hotel.

  1. Dobla la toalla a la mitad para hacer un cuadrado.
  2. Luego, dobla una de las esquinas hacia el centro del cuadrado.
  3. Dobla la esquina contraria, para que se encuentre con la primera esquina en el centro del cuadrado.
  4. Voltea la toalla hacia abajo, de moda que las esquinas dobladas estén con la cara hacia abajo.
  5. Comienza a doblar de una esquina de la toalla a la otra. Hazlo de forma ajustada.
  6. Y listo, una vez que enrollas la toallas has terminado el trabajo. Es muy sencillo como ves.

Una vez que tengas tus toallas enrolladas, como se muestra en la imagen arriba, podrás colocarlas en una cesta o en tu armario.

2. Cómo doblar una toalla grande de baño

Doblar las toallas grandes de baño puede ser una tarea complicada. Te mostramos cómo puedes hacerlo, es sencillo. Doblar las toallas en tres, a lo ancho, y luego colgarlas en el toallero puede ayudarte a que se sequen mucho mejor luego de usarlas.

  1. Sostén la toalla estirada, de forma vertical. De manera que el frente de la toalla esté hacia ti.
  2. Luego, toma las esquinas superiores y sostenlas a la altura de los hombros. Estírala.
  3. Lleva una esquina en sentido a la otra, buscando un punto de dos tercios del ancho de la toalla. Sostenlo ahí, mientras doblas la segunda esquina hacia la primera. Así creas tres capas.
  4. Distribuye los dobleces, tómalos y mueve la toalla suavemente para distribuir el doblez.
  5. Aprieta la toalla entre tu barbilla y tu pecho.
  6. Consigue el punto medio de la toalla, a lo largo. Levanta tu barbilla para dejarla caer a la mitad de abajo.
  7. Después dobla la toalla de nuevo. Coloca el paño en una superficie plana para poder hacer el segundo doblez.
  8. Entonces, podrás guardar tu toalla en el armario. Pero, si lo que quieres es guindarla, podrás hacerlo sin doblarla en las mitades, solo con los primeros 3 pasos.

 

3. Dobla tus toallas como en un hotel

Doblar tus toallas para guardarlas en el armario o simplemente dejarlas sobre la cama para tus invitados es muy sencillo.

  1. Estira la toalla sobre una superficie plana.
  2. Dóblala por la mitad para que quede un cuadrado.
  3. Luego, dobla de nuevo a la mitad. Y quedará la toalla en forma de rectángulo.
  4. Divide las toallas en tres líneas imaginarias, dobla un extremo, como en el cuadro 4 de la imagen. Y luego dobla el otro extremo sobre este doblez.
  5. ¡Y listo! Ya tienes tu toalla doblada como un profesional.

 

4. Doblar las toallas de forma horizontal

Seguimos con más maneras de doblar toallas, hay muchas maneras de hacerlo. Dependiendo del tamaño de tus toallas y de dónde quieras colocarlas podrás variar esto.

  1. Estira la toalla a lo largo, en sentido horizontal. Sobre una superficie plana.
  2. Luego dobla los lados hacia el centro, de forma horizontal. Quedará igual de forma alargada, rectangular.
  3. Dobla los extremos verticales hacia el centro.
  4. Voltea la toalla… y listo. Tendrás tu toalla doblada.

Como te habrás dado cuenta esta es una de las maneras más sencillas de doblar las toallas. Claro, quedará un poco más grande. Por lo que este tipo de doblez solo es recomendado si tienes más espacio de almacenamiento.

5. Cómo doblar las toallas para guardarlas en armarios angostos

Esta forma es perfecta para espacios más angostos, ideal si tienes un departamento pequeños. Es muy fácil de hacerlo. Puedes doblar la toalla Diamond sobre una superficie plana o hacerlo de pie si lo deseas. Sigue los pasos.

  1. Dobla la parte larga de la toalla a la mitad. Puedes hacerlo estando parado.
  2. Dóblala a la mitad de nuevo. Esta vez llevando el lado largo hacia abajo. Puedes sostener la parte larga bajo tu barbilla y doblar.
  3. Llevar el borde del dobladillo hacia el centro -casi 1/3 hacia adentro- pero no del todo. Es más fácil hacer este paso sobre una superficie plana. Así que si usted está de pie delante de la secadora, es momento de poner la toalla sobre una superficie plana (como la parte superior de la lavadora o mesa).
  4. Lleva el otro lado hacia el centro, hasta que llegue al borde.
  5. Listo. Ahora solo debes rotar la toalla 90 grados para que el doblez se vea hacia adelante. Ahora tienes una toalla doblada, perfecta para guardarla en un espacio angosto.

Fuente
Con estas ideas DIY de 5 distintas formas de doblar tus toallas podrás aprovechar mejor el espacio, bien sea que quieras guardar tus piezas en el armario, o mostrarlas en el baño. ¿Conoces otras maneras de doblar tus paños? ¿Cuáles opciones prefieres? Escríbenos en los comentarios.
Contáctanos para más información sobre las opciones de toallas para personalizar y los distintos tamaños disponibles.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK