Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Escoger la toalla adecuada para la playa o piscina

Sabemos que siempre quieres estar al tanto acerca de nuestras Toallas personalizadas, por ello queremos comentarte y darte una serie de consejos para escoger escoger la toalla adecuada para la playa o piscina, ya que esta sin duda, es una prenda indispensable durante esos días donde el agua y el sol son nuestros mejores amigos.

Recordando los orígenes de las toallas

El origen de las toallas, data de los inicios de siglo II cuando las mujeres pertenecientes a la corte real romana se secaban con trozos de tela de algodón fino que denominaban “tualia”; pero, no fue sino hasta el siglo XIX cuando se empezó a difundir el interés por la higiene personal y se comenzó a decretar exigencias de acuerdo con las normas de los hoteles que estipulaban cambios de toallas diarias por cada persona hospedada en ellos. De esta manera, para mediados de los años 1800 ya la toalla se había convertido en un elemento indispensable para el hogar de los personajes más nobles, ya que aparte de funcionar como elemento decorativo, también cumplía funciones básicas de secado del cuerpo luego de la ducha. En ese entonces, las toallas eran muy básicas, fabricadas muy rudimentariamente; poco a poco, con el pasar de los años, se fueron creando empresas manufactureras que dedicaban su trabajo a la producción de toallas de algodón. Eventualmente, éste negocio fue globalizándose tanto que dejó de ser de uso exclusivo de la realeza, y pasó a formar parte de los utensilios del hogar de todo el mundo. Hoy no solo las usamos luego de la ducha, sino también para la playa, el spa, gimnasio o piscina.

Consejos para escoger la toalla adecuada para la playa o piscina

Ahora, que las toallas han expandido sus usos en cada hogar del mundo, es importante saber cuáles son las apropiadas para cada persona. Actualmente existe una larga clasificación que va desde toallas de algodón, pasando por algodón egipcio, lino, llegando a la muy novedosa microfibra. Por ello, es necesario tomar en cuenta algunos puntos para determinar la toalla adecuada para cada persona según su estilo de vida y necesidades, y específicamente la apropiada para utilizar durante largas jornadas en la playa o piscina: En primer lugar, se debe tener en cuenta que para esos días de playa decidimos tendernos en la arena para tomar el sol; una toalla amplia es indispensable para esto ya que así evitamos las incomodidades de los granos de arena en nuestra piel y aseguramos una mayor comodidad. En esos días de playa o piscina también es menester que cada persona posea su toalla de uso personal; es decir, esta pieza no se debe compartir con nadie ya que es un muy fácil o de gérmenes, y de paso, cada persona posee un tamaño diferente, y la suya debe corresponder con eso. Luego de esto, se debe estudiar el tipo de tejidos que se quiere para la toalla; actualmente existen en el mercado diversos materiales con que se confeccionan estas piezas, y puedes encontrar toallas elaboradas con hilos de algodón, y otras sintéticas que pueden estar hechas con microfibra de rizo. Por la gran oferta de toallas en el mercado, es muy probable que los precios varíen de lugar en lugar; por ello, hay que tomarse el tiempo necesario para escoger la toalla perfecta que vaya acorde con el presupuesto y las necesidades. Para ir a la playa, siempre queremos estar a la moda y a tono con el clima tropical del verano. De esta manera el diseño y color de la toalla, debe responder a estos elementos acorde con lo que te gusta; así, es mucho más probable que te sientas completamente a gusto y a tono con la situación. Además, debes saber que si usas color blanco, es mucho más probable que tu toalla se ensucie más rápido, y no estás en casa para meterla en cloro y recuperar esa brillantez natural que posee. Opta por colores oscuros. Las tonalidades pasteles déjalas para las toallas de baño. Escoge, si es posible, toallas con accesorios extras como bolsillos o pequeñas asas a los lados, ya que estos pequeños elementos pueden ser muy funcionales al momento de transportar cosas o simplemente de usarlas. Por ejemplo, si no quieres cargar con tantas cosas para tu día de playa o piscina, con solo meter el protector solar en uno de los bolsillos de la toalla, se resuelve el problema.

La que cumpla con lo que necesitas

Escoger la toalla debe responder a las necesidades primordiales de esos días: absorción, ligereza, capacidad de almacenamiento. Estos 3 elementos son muy importantes de cubrir, ya que cuando vamos a la playa o piscina necesitamos de la practicidad de una toalla liviana junto con una capacidad de absorción inigualable pero que no descuide la suavidad de su tela; para estos casos lo ideal será una toalla de microfibra que cumple con todos estos parámetros. Pero, si eres de las personas clásicas, optarás por toallas de algodón, sea cual sea su tamaño; por lo general éstas son un poco más pesadas, ocupan más espacio, y no poseen la misma velocidad de secado luego de ser usadas, pero algo si tienen una suavidad y acolchado inigualable que asegura que el confort te acompañará durante todos esos días en el agua. Como ves, escoger la toalla adecuada para la playa o piscina no representa mayor problema siempre que se tengan los consejos pertinentes para escogerla según las necesidades de cada quién. Las toallas deben ser perfectas, hechas a la medida, ya que son de uso personal y debe estar dispuesta para cumplir de manera óptima sus funciones de absorción durante esos días de verano. Si te gustó el post sería muy importante que lo compartieras en tus redes sociales, y si tienes algunos otros consejos para escoger la toalla adecuada ¡compártelos! Nos gustaría leer tus comentarios.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Escoger la toalla adecuada para la playa o piscina

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web