En Toallas Personalizadas conocemos la importancia de mantenerte seco a la hora de practicar tus actividades físicas preferidas, por eso hoy te enseñaremos cómo escoger la toalla deportiva perfecta para tus necesidades durante el entrenamiento, con una interesante infografía que te servirá como guía técnica. Sigue leyendo y aprende con nosotros las mejores maneras de mejorar tu día a día tan solo tomando la decisión correcta, seleccionando un modelo y diseño con las características idóneas.
Por qué llevar tu toalla al gimnasio
Aunque quizás muchos prefieren entrenar al aire libre, el gimnasio es, por lejos, el sitio donde tanto atletas como personas comunes deciden ir a practicar sus ejercicios constantemente. En cualquiera de estos establecimientos podrás encontrar todas las herramientas que necesitas para mantenerte en forma, sin embargo, probablemente también te has cuestionado qué tan higiénico es este ambiente. La verdad es que en la mayoría de los casos el personal se encarga de que todas las superficies estén siempre limpias, pero lamentablemente, debido a la gran afluencia de personas todo el día, un gimnasio generalmente albergará muchos gérmenes y bacterias. Estos microorganismos son comunes en cualquier aspecto de nuestra vida, sin embargo, en este sitio en particular hay que ser un poco más cuidadoso al proteger tu cuerpo y los lugares donde vas a estar haciendo tus ejercicios. Para lograrlo, la mayoría de las personas decide llevar su propia toalla, te explicaremos algunas razones:- Colocar una toalla en los equipos antes de usarlos servirá como barrera protectora para evitar el contagio de bacterias o infecciones fúngicas.
- Por la misma razón, es protocolo hacerlo en cualquier gimnasio ya que además demuestra respeto y empatía con las demás personas que, honestamente, tampoco desean tus gérmenes.
- Llevar una toalla más pequeña aparte para el sudor es una excelente idea, de esta forma podrás usarla plenamente sin temor a colocar nada malo en tu cuerpo.
- Seca tu cara y cuerpo con la toalla, pero nunca tus manos ya que estas son las más expuestas a las bacterias en los equipos del gimnasio. Es bueno tener siempre gel antibacterial al alcance para estar más tranquilo y asegurarse de no obtener ningún tipo de infecciones.
- Algunos locales colocan un atomizador y toallas de papel para limpiar las superficies de las máquinas antes y después de ejercitarte en ellas, ¡no tengas miedo de hacerlo! Realmente es la mejor actitud que puedes tomar.
Nuestra recomendación para escoger la toalla deportiva perfecta
En el gimnasio o en actividades al aire libre, realmente escoger el tipo de toalla a utilizar es una decisión muy personal; algunos prefieren la suavidad del algodón, otros la practicidad de la microfibra. Esta última opción es la favorita de muchos deportistas, y la razón es que su tela particularmente tiene características distintivas:- Es muy absorbente y seca rápido. Puede tener de 7 a 9 veces su propio peso en agua, liberaría un 90% al ser exprimida y en poco tiempo secaría.
- Las toallas de microfibra son fáciles de lavar y no destiñen tan fácilmente como otros modelos.
- Son antibacteriales, por lo que no es fácil que desarrollen bacterias, y no producen energía estática.
- Son ligeras y portables, fáciles de doblar o enrollar para guardar en cualquier bolso sin ocupar mucho espacio.
Cómo lavar tus toallas deportivas correctamente
Cuando utilizas este accesorio para hacer ejercicios, es sumamente importante conservar los hábitos de higiene adecuados. Esto incluye lavarlas de la manera correcta para garantizar un buen trabajo, cero residuos y, por supuesto, la preservación y durabilidad de cada pieza. Toma en cuenta los siguientes consejos a la hora de lavar tus toallas deportivas:- Nunca llenes tu lavarropa en exceso. Además que esto podría dañar el electrodoméstico, la tela probablemente no quede limpia ya que el residuo no será enjuagado correctamente. Además, más jabón no necesariamente significa mejores resultados, aunque sí lo hará la cantidad apropiada junto con un enjuague de abundante agua.
- Lava siempre tus piezas blancas con agua caliente y aparte de las demás. Si son de colores, utiliza agua tibia para prevenir que los tintes se liberen en el líquido.
- Es bueno que ocasionalmente utilices lejía para ropa, así podrás remover manchas y matar cualquier bacteria. Nunca lo agregues a las toallas de color a menos que sea un producto especial para ello, de otra forma obviamente se manchará y/o desteñirá.
- Nunca utilices suavizante en tus toallas. Este puede dejar un residuo de silicón que causará una pérdida en su capacidad de absorber líquidos, haciéndolas mucho menos útiles.
- Cuando recién compres estos accesorios, y una vez al mes después, es una excelente idea echarlas al lavarropa y agregar una taza de vinagre blanco a la carga en el ciclo de enjuague. Este ayudará a que las toallas se vuelvan más absorbentes ya que eliminarán cualquier residuo de detergente o suavizante que puedan haber traído de fábrica.