Estás a punto de emprender el viaje de tu vida, vas a empacar y se te presenta la duda de cómo escoger la toalla de viaje perfecta, en Toallas Personalizadas queremos darte algunos consejos para ayudarte en este proceso de escogencia. En muchos hoteles y posadas podrán ofrecerte de éstos objetos, pero muchos viajeros prefieren llevar al menos un paño propio, por prevención y por higiene personal.
Microfibra es la mejor opción
Hay muchas opciones de materiales de toallas, algodón, microalgodón, microfibra, entre otros. Seguramente tu toalla de baño es de algodón y pensarás que con enrollarla y llevarla en la maleta ya estás listo, que al hacerlo así esta ocupara menos espacio y te será muy útil durante todo tu viaje. Pero, el algodón no es la mejor opción, porque aún enrollada ésta ocupa mucho espacio, si llegas a un lugar con pocas facilidades, por ejemplo para guindarla, para que se seque bien, o incluso si en un momento necesitarás lavarla, te arrepentirás de no haber comprado una toalla de microfibra. Además, una toalla de algodón requiere airearse bien para evitar que empiecen a surgir malos olores.¿Es necesario tener una toalla de viaje?
Si tienes una toalla de microfibra probablemente no necesites una toalla específicamente para el viaje, aunque podrías considerar comprar una de tamaño entre 50 y 70 centímetros de ancho, y de entre 100 y 150 centímetros de largo. Como los modelos de toallas racing, funny, bath, air y sun. Las toallas de los tamaños que te indicamos son una excelente opción, porque son versátiles, te permiten secarte después de un baño en playa, piscina o en la ducha, pero también podrás colocarla en la arena para sentarte. La microfbra se seca muy rápido, por lo que después de usarla podrás guindarla y sin problemas usarla la próxima vez.Por qué la microfibra hace la toalla de viaje perfecta
La microfibra es un material excelente por lo ligero, pero muchas personas se quejan porque su textura parece más la de un cuero gamuzado que la de una toalla de algodón a la que están acostumbrado en casa, pero eso es un aspecto de preferencia personal. La microfibra tiene muchos beneficios:- Tamaño compacto: estas toallas pueden doblarse hasta llegar a un tamaño bastante compacto, lo que te ayuda a salvar mucho espacio en tu maleta o bolso.
- Peso ligero: la microfibra es mucho más ligera comparada con las toallas estándares de algodón, por lo que notarás poco cambio si las llevas en tu equipaje.
- Secan rápido: las toallas de microfibra secarn 10 veces más rápido que las de algodón, por lo que estarán listas para usarlas una próxima vez en poco tiempo.
- Alta capacidad de absorción: estas toallas no estarán goteando unos minutos después de usarlas, habrás terminado de secarte antes que empiecen a sentirse húmedas.
- Protección anti-bacterial: al secarse rápido estas toallas impiden el desarrollo de olores indeseados, incluso el surgimiento de moho. Sabemos que los ambientes húmedos son ideales para el crecimiento de bacterias.