Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Cómo escoger la toalla de viaje perfecta

Estás a punto de emprender el viaje de tu vida, vas a empacar y se te presenta la duda de cómo escoger la toalla de viaje perfecta, en Toallas Personalizadas queremos darte algunos consejos para ayudarte en este proceso de escogencia. En muchos hoteles y posadas podrán ofrecerte de éstos objetos, pero muchos viajeros prefieren llevar al menos un paño propio, por prevención y por higiene personal.

Microfibra es la mejor opción

Hay muchas opciones de materiales de toallas, algodón, microalgodón, microfibra, entre otros. Seguramente tu toalla de baño es de algodón y pensarás que con enrollarla y llevarla en la maleta ya estás listo, que al hacerlo así esta ocupara menos espacio y te será muy útil durante todo tu viaje. Pero, el algodón no es la mejor opción, porque aún enrollada ésta ocupa mucho espacio, si llegas a un lugar con pocas facilidades, por ejemplo para guindarla, para que se seque bien, o incluso si en un momento necesitarás lavarla, te arrepentirás de no haber comprado una toalla de microfibra. Además, una toalla de algodón requiere airearse bien para evitar que empiecen a surgir malos olores.

¿Es necesario tener una toalla de viaje?

Si tienes una toalla de microfibra probablemente no necesites una toalla específicamente para el viaje, aunque podrías considerar comprar una de tamaño entre 50 y 70 centímetros de ancho, y de entre 100 y 150 centímetros de largo. Como los modelos de toallas racing, funny, bath, air y sun. Las toallas de los tamaños que te indicamos son una excelente opción, porque son versátiles, te permiten secarte después de un baño en playa, piscina o en la ducha, pero también podrás colocarla en la arena para sentarte. La microfbra se seca muy rápido, por lo que después de usarla podrás guindarla y sin problemas usarla la próxima vez.

Por qué la microfibra hace la toalla de viaje perfecta

La microfibra es un material excelente por lo ligero, pero muchas personas se quejan porque su textura parece más la de un cuero gamuzado que la de una toalla de algodón a la que están acostumbrado en casa, pero eso es un aspecto de preferencia personal. La microfibra tiene muchos beneficios:
  • Tamaño compacto: estas toallas pueden doblarse hasta llegar a un tamaño bastante compacto, lo que te ayuda a salvar mucho espacio en tu maleta o bolso.
  • Peso ligero: la microfibra es mucho más ligera comparada con las toallas estándares de algodón, por lo que notarás poco cambio si las llevas en tu equipaje.
  • Secan rápido: las toallas de microfibra secarn 10 veces más rápido que las de algodón, por lo que estarán listas para usarlas una próxima vez en poco tiempo.
  • Alta capacidad de absorción: estas toallas no estarán goteando unos minutos después de usarlas, habrás terminado de secarte antes que empiecen a sentirse húmedas.
  • Protección anti-bacterial: al secarse rápido estas toallas impiden el desarrollo de olores indeseados, incluso el surgimiento de moho. Sabemos que los ambientes húmedos son ideales para el crecimiento de bacterias.
Escoger la toalla perfecta para tu viaje dependerá en gran medida de a dónde vas y dónde te estarás quedando, por ejemplo, si vas al Sudeste asiático lo mejor sería optar por una de microfibra que cumpla con las características que te hemos indicado, que sequé rápido y que pueda estar libre de bacterias, y siempre mantener un buen olor. Si viajas con la intención de acampar o de realizar treking, una toalla de microfibra pequeña como la sports, que ocupe poco espacio y cumpla su función es la ideal para ti. Si viajas a otros países de Europa optar por una de algodón no será problema en cuanto a la humedad, pero si por el espacio que ocupan en tu maleta. Si vas a la playa, las toallas de microfibra siguen siendo las mejores, en este caso podrías optar por uno de los tamaños más grandes de nuestro catálogo.

Personaliza tu toalla de viaje

Si vas a viajar con tu familia o en grupo, sería ideal personalizar tu toalla, en nuestra Web hay una opción muy especial para la microfibra, es la impresión digital, podrás escoger entre siete tamaños distintos, el que más se adapte a tus necesidades y enviarnos el diseño para la personalización de tu prenda y la de tus amigos o familiares, puede escoger un tema para hacerlo, o usar esta opción como una manera de diferenciar el paño de cada uno. Podrás imprimir los diseños que quieras sobre tu toalla, al tamaño que desees, incluso podrás cubrir toda la toalla con una impresión. Pero si quieres un tamaño único, especial para tu viaje, también podemos cumplir con esto, podemos hacer la toalla a tu medida. La técnica de impresión que usamos es única, podemos fijar el diseño en tu prenda sin que esta pierda su suavidad o las características que mencionamos anteriormente, no destiñe y el color no pierde fuerza. Ya tienes una mejor idea de cómo escoger la toalla de viaje perfecta, en Toallas Personalizas creemos que la mejor opción es la microfibra por la excelente capacidad de absorción, la rapidez de secado y por sus poco peso y volumen. Así que si no tienes una contacta con nosotros para escoger la que más te convenga. ¿Qué toallas prefieres para tu viaje? ¿Tienes una toalla de microfibra? Cuéntanos tu opinión sobre este tema. Y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que tus amigos viajeros también puedan seguir nuestros consejos.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Cómo escoger la toalla de viaje perfecta

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web