605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola<br>03450 Alicante

Menú

Guía para cuidar las toallas de playa

Fecha de publicación: junio 26, 2018

Guía para cuidar las toallas de playa

Los viajes a la playa son uno de los mayores puntos a favor del verano, pero los paños manchados no. Lee esta guía para cuidar las toallas de playa, conoce cómo lavarlas y cómo eliminar manchas. En www.toallas-personalizadas.es encontrarás toallas personalizadas, pero, es importante que sepas darle el mejor cuidado para que se vean mejor y duren más tiempo. Sigue leyendo y toma nota de estas recomendaciones y consejos.

Viaje de verano

Ya legaron las vacaciones de verano y en esta época hay mucho que lavar. Primero porque tienes que lavar toda esa ropa que tienes almacenada desde el otoño. Querrás comenzar tu viaje con ropa recién lavada y esto incluye a las toallas de playa e incluso las de casa.
Para revivir las toallas después de una temporada guardadas lo recomendado es que las laves con un ciclo con agua caliente y añadas un cuarto de taza de vinagre blanco. Luego, lávalas con un segundo ciclo, añadiendo detergente y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Después, llévalas a la secadora.
Y segundo, hay que lavar cuando regreses de tus días de playa todo. Tienes que eliminar algunas manchas que pueden haber sucedido y dejar todas tus prendas como estaban antes de comenzar tu viaje. Esta guía te ayudará con unos consejos y trucos sobre cómo lavar las toallas de playa y eliminar cualquier tipo de manchas, todas estas recomendaciones podrás usarlas este verano que está comenzando.
Lo ideal es que laves la toalla después de cada uso, porque esta puede quedar impregnada de sal o si la usas en la piscina del olor a cloro, lo mejor es atacar estos olores a tiempo. Lavarlas inmediatamente después de usarlas es básico si se han manchado.
Si no puedes lavarlas todos los días porque estás en un hotel y no tienes acceso a la lavandería, debes dejarlas colgadas para que se sequen bien después de cada uso. Así evitarás los malos olores.

Guía para cuidar las toallas de playa

Primeros consejos para lavar las toallas de playa

La mayoría de las toallas de playa son hechas de algodón suave y absorbente, lo que significa que son más fáciles de cuidar. Y pueden ser lavadas en lavadora con detergentes regulares que encontrarás en el supermercado. Aunque, siempre debes recordar leer y seguir las instrucciones de lavado que están en el producto.
Las toallas de algodón generalmente deben ser lavadas con agua caliente. Así que al momento de llevar tus paños a la lavadoras configura esta característica en el ciclo para conseguir una mayor limpieza. Usualmente el agua caliente no dañará el material de las toallas, claro, si son de algodón de calidad.
Una vez más te decimos, lee la etiqueta de lavado en tu toalla de playa, porque quizás algunas no permitan el uso de agua caliente, porque no son 100 % algodón.
Las toallas de playa generalmente son muy coloridas, pero eso no quiere decir que vayan a decolorarse si las lavas con agua caliente. En general, están hechas para entrar en contacto con agua muy seguido. En cuanto a los tonos, lo que recomendamos es que laves las de colores claros y las oscuras por separado.

Eliminar la arena de la toalla de playa

Cuando la toalla de playa se llena de arena ya no nos resulta tan cómoda de usar. Además, no querrás tantas cantidades de arena en tu lavadora, que no está hecha para manejar este problema y podría dañarse. Por lo que, debes saber cómo eliminar la arena del paño.
Lo que debes hacer cuando ya te vas de la playa es asegurarte de sacudir bien y fuerte la toalla, antes de meterla en el bolso o cartera. Querrás escuchar que la toalla suene cuando la sacudas, así te aseguras que te estás deshaciendo de tanta arena como sea posible.
Una vez en casa, aspira la toalla de playa, usando bien sea una aspiradora de mano o una grande. Así podrás eliminar toda la arena que ha quedado pegada al paño.
Lo último que puedes hacer es llenar un envase plástico grande con agua tibia, añadir un poco de jabón y remojarla. Cualquier resto de arena en el material debería salir de la tela y quedarse en el fondo del envase. Entones, podrás lavar tu toalla con normalidad, como mencionaremos más adelante.

Cómo eliminar las manchas de tu toalla de playa

Aparte de arena, cualquier otro tipo de cosas puede salpicar y manchar tu toalla de playa accidentalmente, como helado, barro, comida e incluso sangre (es fácil cortarse con una roca en la playa). Saber tratar estas manchas comunes en verano te ayudará a mantener tus toallas en buen estado. Aunque, recuerda siempre leer la etiqueta con las instrucciones de lavado de tu paño; y toma en cuenta que es más rápido eliminar las manchas cuando están frescas.

Elimina las manchas más comunes

  • Helado y chocolate: quita de la toalla tanto helado y chocolate como sea posible. Haz un pre-tratamiento para la mancha con un removedor de manchas que puedes encontrar en la tienda o si no tienes usa detergente líquido. Restriega con agua repetidamente hasta que la mancha quede eliminada. Pero, si la mancha se secó o es más difícil de eliminar, remoja la toalla en agua con jabón por entre 15 y 30 minutos.
  • Barro: espera hasta que el barro se haya secado, entonces raspa para eliminar tanto barro como puedas. Échale detergente líquido en toda la mancha y restriega el área afectada. Puedes usar un viejo cepillo de dientes para frotar hasta que se haya eliminado la mancha.
  • Sangre: remoja en agua fría y hazle un pre-tratamiento con un removedor de manchas especial o con detergente líquido, y restriega suavemente hasta que se elimine la mancha de sangre de la toalla. Si la mancha es difícil de eliminar utiliza agua oxigenada.
  • Base de maquillaje: hazle un pre-tratamiento con jabón líquido y luego lávalo con agua caliente.</li
  • Césped: remoja en una mezcla de tu detergente regular con agua. Y luego sigue el lavado normal.
  • Zumo, café o té: limpia el área afectada con vinagre destilado. Luego, lava como de costumbre.

Una vez que has tratado las manchas, lava tu toalla personalizada de verano siguiendo estos pasos.

Cómo lavar las toallas de playa

Ya sabes cómo eliminar manchas y arena de las toallas. Ahora es momento de llevarlas a la lavadora y terminar el proceso de lavado de tus paños de playa.
Como ya mencionamos, lo primero que debes hacer es separar las toallas en dos pilas, las de color oscuro y las claras, para hacer el lavado por separado. Igual, revisa las instrucciones de lavado de la etiqueta para asegurarte que estés haciendo el proceso de la manera correcta, como recomienda el fabricante.
Al menos que se indique lo contrario en la etiqueta, lava las toallas de playa en agua caliente, con un enjuagado con agua fría. Este punto es importante porque ayudará a eliminar cualquier tipo de bacteria que puede haber agarrado la toalla en la playa.
Usa siempre un detergente de buena calidad, así aseguras que el proceso de lavado termine bien. Y que se eliminen las bacterias, malos olores y cualquier resto de suciedad que quede en las toallas.

Al momento de secarlas

Puedes llevar a la secadora las toallas de playa para conseguir una mayor suavidad. Pero, toma en cuenta que el secado al aire libre es más económico y ecológico, además, en verano, con el calor y el sol es mucho más fácil secar las toallas guindándolas.
Si decides guindarlas, sacúdelas bien antes de hacerlo. Si no son blancas no las coloques directamente al sol porque podrían perder los colores. Cuando las sacudes debes escuchar un sonido agudo. Luego, toma dos esquinas de la toalla y coloca las pinzas.

Si luego del lavado las toallas se tornan rígidas, trata de no usar tanto detergente, especialmente si usas suavizante. O puedes añadir 1/4 de taza de vinagre o bicarbonato de soda al lavado (el olor del vinagre se disipa en el ciclo de enjuagado).

En general, evita el uso de suavizante cuando lavas las toallas de playa o las de tu casa normales, porque este le quita poco a poco la capacidad de absorción.
Luego que termina el verano quieras almacenar las toallas, lo recomendado es que lleves a cabo el proceso de lavado que mencionamos al comienzo del post. Que incluye dos ciclos, uno con vinagre y otro con detergente y bicarbonato. Luego, seca bien las toallas. Y después almacénalas donde acostumbras a hacerlo, que debe ser un sitio seco y libre de olores.
Con esta guía para cuidar las toallas de playa podrás eliminar cualquier mancha o mal olor que tengan y puedes continuar usándolas por los meses de verano, luego guardarlas para el siguiente año. ¿Qué métodos usas para lavar tus paños? ¿Cada cuánto lavas tu toalla de playa? Escríbenos en los comentarios tu experiencia.

Fuente infografía

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK