Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Ideas para hacer tu propio toallero

En Toallas Personalizadas sabemos lo importante que es para ti tener la decoración de tu hogar en perfecto estado, y por ello, hoy queremos darte algunas ideas para hacer tu propio toallero y así darle un toque muy personal y original a los espacios de tus baños. Ya no tienes que gastar dinero, continúa leyendo este post y entérate de todo acerca de este útil objeto.

Con paletas de madera

Un objeto que por lo general es dejado al olvido una vez cumple su función, son las famosas paletas de madera, utilizadas para transportar y almacenar mercancía; bien sea usado completo si la paleta se encuentra en buen estado, o aprovechando las láminas de manera que sirvan, este objeto es muy bien aprovechado para elaborar lindos toalleros con un estilo granjero y campestre, bastante original donde puedes almacenar tus toallas. Te puedes valer también de un gancho de madera, utiliza tornillos autoroscantes para fijarlo sobre esta y listo. Pero, antes de eso, es importante darle un tratamiento a la madera, especialmente de tu preferencia, puedes lijarla de tal manera de quitar los bordes irregulares, aplicarle un veneno especial para evitar que las termitas la dañen, luego un sellador para proteger la madera de la humedad, y barniz para dar brillo o si la prefieres de otro olor, omites el barniz y le aplicas la pintura de la tonalidad de tu preferencia. Puedes utilizar cualquier material que te sirva, si no tienes tornillos autoroscantes puedes usar clavos, ganchos de ropa o cualquier otro material que sirva como elemento decorativo para guindar las toallas.

Toallero hecho con latas

Otra de las ideas para hacer toalleros, es hacerlo con… ¡latas! Es increíble como tomando estos «desechos» que ya nadie quiere y que simplemente hechas a la basura, sirvan para confeccionar tu propio estante py guindar toallas, además de brindarles un estilo decorativo único a tus espacios. Toma las latas, y previamente limpialas para retirarle el exceso de polvo o cualquier otra sustancia, luego procede a barnizarlas y pintarlas del color de tu preferencia, y claro que, puedes jugar con los diseños que escojas. Luego de eso, embadurna en pegamento la lata y procede a recubrir con el papel estampado. Ya tienes tus latas decoradas, ahora es el turno de darle vida al lugar donde estará montadas. Toma una lámina de madera, líjala, aplícale sellador, barniz y pintura de tu preferencia, y procede a pegar las latas de tal forma que queden como una especie de lego pegado a la pared donde puedes acomodar bien dobladas tus toallas. Si quieres darle un toque más lindo, colócale cinta alrededor de todo el borde la madera y sella todo con laca o barniz. Seguramente ya tendrás un hermoso toallero donde disponer estos accesorios del hogar tan valiosos, y sin gastar mucho dinero; solo necesitas latas grandes, un poco de pintura, barniz, papel estampado, pegamento, madera y creatividad… ¡Mucha creatividad!

Aro de metal

Otra forma súper sencilla de hacer un toallero para un cuarto de baño con estilo muy vintage, es formando un aro de metal cobrizo para poder guindar esa linda toalla de manos al lado del lavabo. Solo debes servirte de un grueso alambre y darle la forma circular deseada; para facilitar el trabajo, usa algún molde de tal manera que quede perfectamente circular. Si lo deseas, puedes aplicar pintura cobriza o dorada, bien sea líquida o en spray. Luego usa un trozo de correa y sujeta el aro con esta; divide en dos el trozo de correa, pon el aro en el doblé y procede a clavar las dos puntas en la pared con un clavo, tornillo autoenroscante o cualquier otro elemento que poseas que sirva para fijarlo en la pared. Lo importante es que se vea lindo y quede bien sujetado.

Toallero con cordel

Esta es una variante del toallero hecho con el aro de metal; ea este se le van a agregar unos detalles especiales que le darán un toque muy moderno y femenino a tu baño. Para hacer este toallero necesitarás alambre grueso que no se doble con facilidad, cuentas o pelotitas de madera perforadas (de esas con que se hacen los collares), pintura, un trozo de cuero, un clavo, martillo y alicate. Primero, debes darle forma súper redonda a los trozos de alambre. Una vez que esté la estructura lista, procede a insertar las cuentas de madera una por una hasta llenar todo el círculo; luego con el alicate, haz un poco de presión de tal manera de cerrar el círculo y que no se salgan las pelotitas. Luego de haber hecho esto, vacía un poco de tinte o pintura del color de tu preferencia en una taza y embadurna los aros con las bolitas en este. Retíralo, sacude el exceso de pintura que destila y pon a secar. Mientras esto se seca, ve recortando el cuero de tal manera que quede una como una tira para formar una solapa, como si fuera una bolsa plástica del mercado. A los dos extremos de la tira de cuero perfora con el clavo y el martillo y así por esos dos orificios insertaras la cuerdita en el aro para posteriormente guindarlo. Solo te queda tomar el aro con las cuentas ya secas, insertar la cuerdita de cuero, clavar un clavo en la pared y ¡listo! Ya tienes el toallero perfecto como accesorio personalizado para decorar tu hogar. Si te gustaron esta ideas para hacer tus propios toalleros, compártelo en tus redes sociales con tus amigos, y si tienes algún comentario no dudes ni por un momento en escribirnos puedes llevar a cabo este bricolaje y decirnos cómo te fue.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Ideas para hacer tu propio toallero

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web