Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Ideas para reutilizar tus toallas viejas

En Toallas Personalizadas te daremos unas geniales ideas para reutilizar tus toallas viejas, porque sabemos algunas personas suelen botarlas cuando creen que su vida útil ha llegado a su fin. Si ya no las crees tan efectivas para secar tu piel luego de ducharte, hay muchas cosas que puedes hacer en vez de desecharlas, por eso es recomendable que leas nuestro contenido y te enteres de las utilidades de los paños en el mundo del bricolaje.

Lindas alfombras con toallas viejas

Las toallasvan perdiendo su utilidad a medida que pasa el tiempo, su efectividad al momento de secarte no es la misma y otras se quedan sin color, aspecto que no le agrada a algunas personas, tomando la decisión de botarlas, sin embargo con este artículo verás los distintos usos que tiene, como por ejemplo, cortarlas para hacer alfombras para los baños. En la mayoría de los hogares este accesorio juega un papel muy importante, necesitan reposar su pies en una superficie cálida y suave, entonces ¿Por que no probar esta opción? Para hacer alfombras con tus toallas viejas no necesitas tener mucha creatividad basta con cortarlas a la medida que deseas y listo, pero si deseas agregar más elementos para que luzcan hermosas, puedes probar con agregarle un tinte especial para telas, del color que prefieras y personalizarlas de acuerdo a tu gusto, pero siempre en armonía con la decoración que tienes en el baño o en el sitio donde quieres colocarla. Una de nuestras ideas para reutilizar tus toallas viejas en alfombras es que hagas cortes en tiras de 1.5 o 2 cm de ancho y luego las dividas en cortes de 10 cm de largo, busca una malla de plástico y comienza a anudar los hilos del paño viejo, pasándolas por debajo y por arriba y en los extremos debes hacer unos nudos para evitar que se desenreden. Al finalizar la obra tendrás una alfombra antideslizante, perfecta para la ducha, pero además un aislante del frío que se concentra en el piso, una opción perfecta para los días de otoño e invierno.

Reutiliza tus toallas de forma creativa

Si tienes perro o gato, no pierdas la oportunidad de hacerles una cómoda cama, te lo agradecerán. No tienes mucho trabajo qué hacer aquí, solo debes cortarla a la mitad, buscar un buen relleno, empieza a coser las puntas de los retazos y listo, un truco muy sencillo y a su vez muy práctico. El relleno que usarás puede ser parte de la misma u otra toalla que vayas a desechar. Para hacer algo más especial puedes coserle Camisetas Personalizadas, y en los bordes colocarle un lindo encaje, otra idea es bordar el nombre de tu mascota. De una sola toalla puedes cortar varios pedazos para distintas funciones, si te gusta secar tu rostro con una toalla distinta a la que pasas por el resto del cuerpo, entonces toma un retazo y úsala solo para secar tu cara, como seguirá sobrando tela, recorta otros para lavar el coche, es perfecta porque por sus hilos, la pintura no se verá afectada. Si después de apartar varias porciones del mismo paño sigue quedando tela, toma lo que queda y conviértelas en paños para la cocina, busca otras telas en desuso en el hogar córtala y cósela en los bordes del paño para darle un mejor aspecto, por la pérdida de color de la toalla es posible que no se vea tan agradable, ve a la tienda, compra tintes especiales para pintar telas y dales una mejor apariencia. A las toallas las puedes usar para decorar el cuarto de baño, atrévete a hacer figuras de animales, hay una incontable variedad, puedes elaborar adorables perritos, conejos, cisnes y muchos más etc. Solo debes definir cuál es el que deseas crear, en Internet consigues muchos vídeos tutoriales que te enseñarán paso a paso cómo hacerlos, una perfecta actividad para los domingos y pasar un buen rato con los niños haciendo manualidades divertidas, usando tus viejas toallas de algodón. ¿Te ha gustado nuestras ideas para reutilizar tus toallas viejas? ¿Cuál de estas te atreverías hacer? Coméntanos tu opinión y comparte en las redes sociales este útil contenido para que muchos se enteren de las cosas que pueden hacer con sus paños en desuso.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Ideas para reutilizar tus toallas viejas

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web