Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Mantener los cajones de almacenamiento con buen aroma

Con Toallas Personalizadas sabrá cómo mantener los cajones de almacenamiento con buen aroma para tener unas toallas con un olor incomparable, porque entendemos que en algunos hogares la humedad dice presente y los paños suelen adoptar ese mal olor. Si lo ha intentado todo al lavarlas y no ha podido quitarlo, te recomendamos que pruebes los trucos que te daremos a continuación.

Cajones con olor a hierbas

En una entrada anterior tuvimos la oportunidad de explicarles cómo quitar el mal olor de tus toallas, si ya lograste cumplir con la tarea, el siguiente paso es mantener los cajones de almacenamiento con buen aroma. Si te gusta el olor de las hierbas, una buena idea es que vayas a una tienda naturista y las compres secas, regularmente vienen en bolsitas empacadas al vacío, al llegar a casa, sácalas y colócalas en donde tienes guardadas tus toallas, verás donde las tienes almacenadas, estará siempre con un olor agradable, prueba con la hierbabuena, romero o cualquier otra que sea de tu agrado. Comprarlas una vez al mes será suficiente, pero si tienes una terraza espaciosa, lo ideal que las cultives en casa y así estarías ahorrando dinero, además de usarlas para tener tus toallas con un rico aroma, también las puedes emplear para cocinar. Si no te gusta el olor de las hierbas, no hay problema, puedes probar con las bolsas de té, seguramente debes tener una caja en tu cocina, toma un sobre y ponla en el lugar donde guardas los paños, son perfectas para aromatizar.

Incienso o jabón para un olor fresco

Otro de los trucos es mantener el área con incienso, hay una gran variedad de olores, pero algunas personas presentan alergias leves con el aroma, si algún integrante de la familia, presenta este tipo de dificultad, es mejor que evites su uso. Hay más opciones, como por ejemplo: los jabones decorativos, se ven muy lindos en los baños y cuando queremos que algo huela bien, estos son un excelente recurso, así que en vez de usarlos para adornar tu cuarto de baño, colócalos en el cajón de las toallas. La piel de la mandarina tiene una fragancia incomparable, entre cítrico y dulce, es ideal para colocarlas dentro de los cajones, el único punto negativo, es que pierden muy rápido su aroma, por lo que tendrás que sustituirlas cada 3 o 4 días para mantener el sitio fresco, si no tienes problemas con esto, no dudes en ponerlo en práctica. Pero si tienes un día muy ajetreado, es probable que se te olvide cambiarlas.¿Te gustas las rosas? Entonces no dudes en comprar unas cuantas a la semana y colocar los pétalos sobre las toallas.

Cómo hacer popurrí

Cuando vayas a lavar tus toallas de algodón, procura usar suavizantes con buen olor, en el supermercado conseguirás variedad, el de lavanda es perfecto, tiene un olor muy rico. Una vez que estén secas y las vayas a guardar, limpia el lugar donde las almacenas con la piel de mandarina en agua hervida, si lo deseas puedes agregarle clavos de especies, una vez que ya esté listo el sitio, vas a poner 1 o 2 bolsitas de popurrí, eso dependerá del tamaño del cajón. Las bolsas de popurrí las puedes conseguir en cualquier sitio, pero si prefieres hacerlas tú misma, debes comprar lo siguiente:
  • Flores de lavanda
  • Hojas o aceite de rosas
  • Flores de jazmín
  • Piel de limón
  • Orégano
  • Aceite aromáticos
En Camisetas Serigrafiadas te recordamos que todo lo que mencionamos debe estar seco, las hojas de rosas y flores que nombramos puedes sustituirlas con las que prefieras. Para empezar la preparación, lo primero que debes hacer es mezclar todas las hojas que escogiste, luego vas a verter en el envase unas 20 o 30 gotas del aceite aromático, dejarás reposar la mezcla por un mes, si es posible una vez a la semana mueve el frasco, para garantizar que los olores se integren. Pasado el mes puedes empezar a colocarlas en las zonas donde desees, pero principalmente donde tienes tus toallas para mantener los cajones de almacenamiento con buen aroma. Compra lindas bolsitas y reparte el popurrí para distribuirlas en los espacios donde hay humedad, pudieras colocar una en el armario, para tener tu ropa con una fragancia a lavanda. Como ves estos trucos son muy fáciles, ¿Te ha sido útil este contenido? ¿Consideras que hay otros métodos más fáciles? Nos encantaría que nos los mencionaras y que nos cuentes tu experiencia, si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en las redes sociales para prestarle ayuda a otras personas.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Mantener los cajones de almacenamiento con buen aroma

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web