605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola<br>03450 Alicante

Menú

Cuáles son las mejores toallas para lavar tu automóvil

Fecha de publicación: abril 30, 2018

Cuáles son las mejores toallas para lavar tu automóvil

Un coche requiere de muchos cuidados para su buen funcionamiento y para lucir bien. En este post te enseñaremos cuáles son las mejores tollas para lavar tu automóvil. Al ser especialistas en toallas personalizadas sabemos con exactitud las ventajas o desventajas que tiene cada una. Sigue leyendo e infórmate mejor sobre este tema.

Conoce los tipos de toalla

En el mercado existen varios tipos de toallas que es necesario que conozcas para saber elegir la correcta. Todo dependerá del uso que le vayas a dar, ya sea para limpieza o para cuidados personales. En esta lista te explicaremos brevemente el uso adecuado de cada una.

  • Toallas de baño. Este tipo de toallas, por lo general, se suelen dividir según su característica y usos. Existen paños para los pies, las manos e incluso para la playa. Su función principal es absorber la humedad en el cuerpo y están fabricadas con materiales suaves. Como por ejemplo, algodón.
  • Toallas de cocina. Para la cocina se utilizan distintos paños que cumplen con el trabajo indicado. Aunque en el mercado hay mucha variedad, suelen ser las toallas con materiales mixtos los ideales para esta área.
  • Toallas de limpieza. Desde la aparición de los paños de microfibras se han convertido en la opción obligada para las distintas tareas. Es importante resaltar que están compuestos por una combinación de materiales sintéticos y naturales. Esto ayuda a la absorción aportando el toque abrasivo necesario al momento de ejecutar una tarea de limpieza.
  • Toallas ecológicas. En la actualidad hay muchas personas que optan por usar este tipo de paños. Debido a su bajo costo y porque pueden ser utilizadas en cualquier área, si de limpieza se trata. Están fabricadas con materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente. Aunque para el uso personal no son tan comunes se pueden encontrar con facilidad.
  • Toallas multiusos. Estas son las más populares entre las personas que buscan ahorrar espacio y dinero. Están fabricadas con distintos materiales que ayudan a cubrir tus necesidades. La correcta combinación entre el algodón y materiales sintéticos junto a variedad de formas y tamaños las convierten en paños muy funcionales.

Conoce los tipos de toallas

Cuáles son las mejores toallas para lavar tu automóvil

Al momento de lavar tu coche debes tener en cuenta muchos detalles. El tipo de químicos correcto y por supuesto, el tejido indicado te darán resultados óptimos en menor tiempo. Recomendamos ampliamente el uso de toallas de microfibra. Estas te aportarán una suavidad única que te permitirá cuidar tu auto.
Al estar fabricados, en mayor parte, por compuestos sintéticos la calidad de la limpieza aumentará. Este tipo de toallas no deja residuos como pelusas, que pueden ser molestos al momento de limpiar tu coche. Los restos de fibras pueden llegar a dañar la pintura y otras partes del vehículo si no se retiran a tiempo.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los paños de microfibra son utilizados para limpieza de superficies. Pero en el caso de tu automóvil, pueden ser utilizados de igual forma en el interior mostrando resultados positivos. Hacer una buena inversión en este tipo de materiales te ahorrará tiempo y dinero a futuro.
Es normal que las personas busquen el ahorro del dinero y más si se trata de productos para complementar la limpieza. En el caso de los paños no debemos escatimar en gastos ya que por lo general son estos los que mantienen en buen estado nuestras pertenencias. Recuerda que debes usar en todo momento las más indicadas para cada tarea y tratar de escoger toallas de alta calidad.

Otras opciones

Las alternativas a las toallas de microfibras parecen ser escasas si tomamos en cuenta las distintas ventajas que te ofrecen. Si no te gusta el resultado que dejan estas toallas en tu auto, puedes utilizar toallas de algodón. Aunque el trabajo de limpieza lo hacen de buena manera siempre dejan residuos, que como dijimos anteriormente puede ser contraproducentes a la larga.
Las toallas biodegradables son una buena opción en cuanto a rendimiento. Por lo general, no dejan residuos perjudiciales para tu auto aunque su gran desventaja es la cantidad de absorción. Aunque la retención de líquidos no es un problema mayor, puede resolverse con otros implementos. Pero si puedes contar con este beneficio en una toalla, será mejor.
Es necesario acotar que existe otro tipo de toallas biodegradables fabricadas en papel que pueden ayudar en cierto modo. Este tipo de toallas son desechables y tienen mejor acción sobre vidrios y superficies de mucho cuidado. Puedes usarlas tranquilamente sobre la pintura de tu vehículo. Aunque los resultados no serán los mejores, el trabajo puede ser complementado con otro tipo de paños. Como por ejemplo una toalla ecológica común.

Cómo elegir un paño de microfibra para lavar tu auto

Si ya sabes los beneficios que ofrecen los paños de microfibra al momento de limpiar tu coche y quieres elegir uno debes tener en cuenta ciertos detalles. Que aunque parezcan insignificantes, no lo son. Sigue estas recomendaciones para poder hacer una elección de manera inteligente.

  1. Comprueba la capacidad de absorción. Es necesario que el paño tenga una capacidad de absorción acorde con las necesidades. Debes leer muy bien las especificaciones que brinda el fabricante para tener una noción entre los distintos tipos de paños.
  2. Asegúrate que sea suave. Muchas toallas de microfibra pueden ser un poco abrasivas debido al material de fabricación. Aunque la calidad juega un papel muy importante en este punto debes verificar que el paño no dañe la superficie de tu auto. La suavidad es uno de los factores vitales al momento de tomar una decisión.
  3. Analiza la efectividad. Muchas toallas tienen la particularidad de eliminar la suciedad y el polvo acumulado en la superficie de tu coche. Pero, ¿es efectiva al momento de enjuagar? Es una interrogante que debes tener en cuenta a cada instante. Un paño que no elimine la suciedad al enjuagar puede ocasionar problemas irremediables en la pintura de tu auto.
  4. Escoge un buen tamaño. Un tamaño adecuado en la toalla te permitirá un mejor uso al momento de lavar tu auto. Deben ser entre 30 y 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho. Esto para una mejor cobertura que te ahorrará mucho tiempo.
  5. Cerciórate de la flexibilidad. Muchas personas no están conscientes de la flexibilidad que debe tener un paño para la limpieza del coche. La carencia de este factor puede afectar la rapidez y la calidad del trabajo. Es necesario probar el producto antes de comprar. Una prueba de estiramiento con ambas manos será suficiente. Si el producto se estira alrededor de 2 o 3 centímetros es el indicado.
  6. Céntrate en productos conocidos. Si ya te decidiste por comprar una toalla de microfibra es necesario revisar la reputación del fabricante. Para esto un poco de información extra suministrada por la tienda puede ser de gran ayuda. También puedes conseguir datos buscando en internet sobre las distintas marcas de confianza y de calidad comprobable.

Cómo lavar tu automóvil con toallas de microfibrasCómo lavar tu auto con toallas de microfibras (1) (1)

Si ya tienes la toalla indicada debes utilizarla de forma correcta. Sigue estos pasos para que tu auto quede reluciente y en corto tiempo.

  1. Estaciona tu coche en la sombra. La combinación del sol con los químicos y el agua no le hace bien a la pintura de tu auto. Debes estar atento de este detalle antes de empezar con la limpieza.
  2. Utiliza el agua para remover la suciedad suelta. Por lo general, el polvo que acumulan los vehículos se pueden eliminar de forma fácil con un poco de agua. Esto simplifica el trabajo y evita las rayas que pueden ocasionar las partículas de sucio.
  3. Prepara la mezcla jabonosa. El uso de químicos fuertes está prohibido en los coches. Por el bien de tu vehículo te recomendamos utilizar utiliza champú especial para autos.
  4. Sumerge el paño en el agua con jabón. Para empezar la limpieza debes hacerlo con movimientos circulares por toda la superficie del vehículo. Empezando por el techo y las puertas.
  5. Retira el jabón. No debes usar agua a presión al momento de limpiar. Recomendamos retirar el jabón del techo primero y la gravedad simplificará la tarea. En necesario que elimines bien todos los químicos para evitar manchas indeseadas.
  6. Seca tu coche. Para retirar el exceso de agua es necesario usar una toalla de microfibras seca. Esto te permitirá terminar de manera rápida y sin residuos el trabajo de limpieza.

Las bondades que te ofrece este tipo de toallas están muy por encima de lo que otro tipo de materiales puede lograr. Si tomas en cuenta la relación calidad/precio y lo comparas con los resultados que otros productos de ofrecen, te darás cuenta de las ventajas reales.
Esperamos que este artículo te sirva para hacer una buena elección y en especial para que aprendas cuáles son las mejores toallas para lavar tu automóvil. Si tienes dudas no lo pienses más, contáctanos y te ayudaremos a escoger el mejor paño de acuerdo a tus necesidades. Siempre estamos dispuestos a orientarte en lo que requieras.

Desarrollado por Doover Networks SL