La exposición constante del rostro a contaminantes ambientales, el sol y factores como la edad afectan la calidad de la piel. Para evitar el deterioro y devolverle la vitalidad, Toallas Personalizadas te muestra el paso a paso para hacer un facial en casa. Una rutina de higiene adecuada es imprescindible para lucir saludable y prevenir el envejecimiento prematuro.
Por qué es importante la higiene facial
La piel del rostro es la que está más expuesta a los contaminantes que hay en el aire, los cuales se acumulan en los poros. Además el sol, los cambios de temperatura, procesos hormonales, residuos de maquillaje y la nicotina, entre otros, provocan imperfecciones en la piel. A estos hay que sumar la producción de grasa en las glándulas sebáceas que también contribuye a la obstrucción de los poros. Formándose así los granitos, puntos negros y otras imperfecciones. Si no cuidas la piel del rostro comenzará a lucir opaca, pierde brillo, vitalidad y se acelera el proceso de envejecimiento. A veces, por falta de tiempo, dinero o por cansancio no prestamos suficiente atención al cutis. Utilizamos los mismos productos que para el resto del cuerpo o no lavamos la cara bien antes de dormir. Esto es un error y las consecuencias se notarán en el rostro. Tener una rutina de limpieza de cutis es fundamental para lucir saludable. La puedes hacer en casa, incluso con productos que tienes en tu hogar. Y, al menos una vez cada estación, acudir a un profesional. La limpieza facial periódica elimina las impurezas y las células muertas, favoreciendo la oxigenación y regeneración de la piel. Al momento de aplicarte el tratamiento sentirás la piel más suave, tersa y brillante. Y en una semana, los efectos también serán más evidentes para los demás. Además, al tener el rostro bien limpio, la piel absorberá mejor los tratamientos que se le apliquen.Prepara la piel para la primavera
Los cambios de estación también afectan la piel. Ahora que estamos a las puertas de la primavera tendremos más horas de luz, la temperatura sube y aparecen otros contaminantes como el polen. Así como haces cambios en tu armario y limpias la casa, también debes preparar el cutis para que se adapte a estas alteraciones. Los cuidados de la piel en primavera tienen algunas variaciones respecto al invierno. Sobre todo en el tipo de productos que se usan en estos meses. Hazte una limpieza facial profunda antes del cambio de estación. Y ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre los cuidados que debes tener los próximos meses.- Maquíllate con productos más ligeros ya que estos obstruyen menos los poros.
- Los productos de limpieza también deben ser más ligeros. Las fórmulas a base de agua son los mejores para esta época.
- Evitar los cambios de temperatura bruscos sobre la piel. Cuando laves tu rostro hazlo con agua tibia y sécala con una toalla de algodón suave.
- Utiliza protector solar y aplícalo sobre la piel cada 3 horas. El factor de protección para el rostro debe ser más alto que para el cuerpo. Si tu piel es grasa utiliza al menos SPF 50.
- Aumenta el consumo de vitamina C en alimentos o vía tópica para proteger la textura de la piel.
¿Qué productos necesitas para hacer una limpieza de cutis profesional en casa?
Seguro te preocupas por tener el mejor champú para el cabello, el jabón apropiado para tu piel y las mejores cremas. Pero, ¿tienes lo que se necesita para tener tu higiene facial? Los siguientes productos son básicos para hacerte una limpieza facial paso a paso.- Jabón limpiador. El jabón que utiliza para la cara debe ser diferente al que usas para el cuerpo ya que la piel es más delicada. Compra uno de acuerdo a tu tipo de piel: seca, grasa o mixta.
- Exfoliante. Los geles o cremas exfoliantes ayudarán a desbloquear los poros, permitiendo que la piel absorba mejor los demás productos.
- Tónico facial. Los tónicos quitan las impurezas que el limpiador no ha podido eliminar.
- Mascarillas. Este producto permite que la limpieza sea aún más profunda a la vez que hidrata la piel.
- Crema humectante. Se aplica al finalizar la limpieza para hidratar el cutis.
- Toallas limpias. Ten a la mano toallas para los tratamientos faciales. Las necesitarás para los diferentes pasos, incluyendo para abrir los poros con vapor.