605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola<br>03450 Alicante

Menú

Paso a paso para hacer un facial en casa

Fecha de publicación: marzo 14, 2018

Paso a paso para hacer un facial en casa

La exposición constante del rostro a contaminantes ambientales, el sol y factores como la edad afectan la calidad de la piel. Para evitar el deterioro y devolverle la vitalidad, Toallas Personalizadas te muestra el paso a paso para hacer un facial en casa. Una rutina de higiene adecuada es imprescindible para lucir saludable y prevenir el envejecimiento prematuro.

Por qué es importante la higiene facial

La piel del rostro es la que está más expuesta a los contaminantes que hay en el aire, los cuales se acumulan en los poros. Además el sol, los cambios de temperatura, procesos hormonales, residuos de maquillaje y la nicotina, entre otros, provocan imperfecciones en la piel.
A estos hay que sumar la producción de grasa en las glándulas sebáceas que también contribuye a la obstrucción de los poros. Formándose así los granitos, puntos negros y otras imperfecciones.
Si no cuidas la piel del rostro comenzará a lucir opaca, pierde brillo, vitalidad y se acelera el proceso de envejecimiento.
A veces, por falta de tiempo, dinero o por cansancio no prestamos suficiente atención al cutis. Utilizamos los mismos productos que para el resto del cuerpo o no lavamos la cara bien antes de dormir. Esto es un error y las consecuencias se notarán en el rostro.
Tener una rutina de limpieza de cutis es fundamental para lucir saludable. La puedes hacer en casa, incluso con productos que tienes en tu hogar. Y, al menos una vez cada estación, acudir a un profesional.
La limpieza facial periódica elimina las impurezas y las células muertas, favoreciendo la oxigenación y regeneración de la piel. Al momento de aplicarte el tratamiento sentirás la piel más suave, tersa y brillante. Y en una semana, los efectos también serán más evidentes para los demás.
Además, al tener el rostro bien limpio, la piel absorberá mejor los tratamientos que se le apliquen.

Prepara la piel para la primavera

Los cambios de estación también afectan la piel. Ahora que estamos a las puertas de la primavera tendremos más horas de luz, la temperatura sube y aparecen otros contaminantes como el polen.
Así como haces cambios en tu armario y limpias la casa, también debes preparar el cutis para que se adapte a estas alteraciones. Los cuidados de la piel en primavera tienen algunas variaciones respecto al invierno. Sobre todo en el tipo de productos que se usan en estos meses.
Hazte una limpieza facial profunda antes del cambio de estación. Y ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre los cuidados que debes tener los próximos meses.

  • Maquíllate con productos más ligeros ya que estos obstruyen menos los poros.
  • Los productos de limpieza también deben ser más ligeros. Las fórmulas a base de agua son los mejores para esta época.
  • Evitar los cambios de temperatura bruscos sobre la piel. Cuando laves tu rostro hazlo con agua tibia y sécala con una toalla de algodón suave.
  • Utiliza protector solar y aplícalo sobre la piel cada 3 horas. El factor de protección para el rostro debe ser más alto que para el cuerpo. Si tu piel es grasa utiliza al menos SPF 50.
  • Aumenta el consumo de vitamina C en alimentos o vía tópica para proteger la textura de la piel.

¿Qué productos necesitas para hacer una limpieza de cutis profesional en casa?

Seguro te preocupas por tener el mejor champú para el cabello, el jabón apropiado para tu piel y las mejores cremas. Pero, ¿tienes lo que se necesita para tener tu higiene facial? Los siguientes productos son básicos para hacerte una limpieza facial paso a paso.

  1. Jabón limpiador. El jabón que utiliza para la cara debe ser diferente al que usas para el cuerpo ya que la piel es más delicada. Compra uno de acuerdo a tu tipo de piel: seca, grasa o mixta.
  2. Exfoliante. Los geles o cremas exfoliantes ayudarán a desbloquear los poros, permitiendo que la piel absorba mejor los demás productos.
  3. Tónico facial. Los tónicos quitan las impurezas que el limpiador no ha podido eliminar.
  4. Mascarillas. Este producto permite que la limpieza sea aún más profunda a la vez que hidrata la piel.
  5. Crema humectante. Se aplica al finalizar la limpieza para hidratar el cutis.
  6. Toallas limpias. Ten a la mano toallas para los tratamientos faciales. Las necesitarás para los diferentes pasos, incluyendo para abrir los poros con vapor.

limpiar el rostro en casa

Paso a paso para hacer un facial en casa

Corrobora que tengas todo lo que necesitas al alcance. Prepara los limpiadores, cremas, pon a calentar el agua o las toallas que utilizarás antes de comenzar con el tratamiento. Después de leer los siguientes pasos sabrás cómo hacer una limpieza facial y estarás listo para hacerlo tú mismo.
Antes de comenzar hay dos consideraciones que debes tener en cuenta. En primer lugar, las limpiezas no son solo para las mujeres. Aunque ellas suelen preocuparse más por estos tratamientos, el cutis de los hombres está expuesto a los mismos problemas.
Por otra parte, es importante identificar el tipo de piel que tienes. Todas necesitan limpieza regular, pero las características de cada una requieren productos especiales. Habiendo entendido esto, sigamos con el paso a paso.

1. Limpia el rostro

Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro para eliminar toda la suciedad, restos de crema y maquillaje. En este último caso, tienes que desmaquillarte antes de aplicar el jabón. Si no tienes un producto especial para hacerlo puedes desmaquillarte con aceite de oliva, de almendras o de jojoba.
Impregna un disco de algodón con el aceite que hayas elegido y retira el maquillaje. Luego limpia con el jabón y enjuaga bien la cara. Limpia también la zona del cuello.
Si tu piel es grasa utiliza un gel limpiador; si es seca utiliza cremas. El agua micelar es ideal para las pieles sensibles, pero se puede usar con cualquier tipo de piel.

2. Exfolia la piel

Con el rostro limpio es el momento de deshacerse de las impurezas incrustadas en los poros con una exfoliación. De esta manera se elimina todo lo que obstruye la piel para que reaccione mejor al resto del tratamiento.
Aplica el gel o crema exfoliante sobre la cara y da un masaje ligero durante unos 30 segundos. Este procedimiento contribuye a eliminar las células muertas. Deja la piel más suave y luminosa.
A diferencia del resto de los pasos que deben hacerse a diario, este se aplica solo dos o tres veces por semana.

3. Tratamiento de vapor

baño de vapor para el cutis
El calor sobre el cutis mejora la circulación en el rostro y termina de abrir los poros para hacer una limpieza más profunda. Cuando vas a un spa a hacerte una limpieza facial profesional te pueden aplicar vapor de ozono. Pero en casa no cuentas con esta tecnología. Sin embargo, es posible darte un baño de vapor para limpiar los poros.
Puedes hacerlo con distintas técnicas. La primera de ellas es empapar una toalla Jade en agua caliente y colocarla sobre el rostro. Verifica antes la temperatura para no quemar la piel, recuerda que es muy sensible.
Otra manera de hacerlo es hervir agua y colocarla en un recipiente grande. Espera que baje un poco la temperatura del líquido, sin dejar que enfríe del todo. Puedes agregar al agua algunas hierbas como manzanilla, menta o lavanda.
Inclina el rostro sobre el tazón y cubre la cabeza con una toalla grande. De esta manera el vapor se concentrará en la cara. La cara debe estar a unos 30 centímetros del agua. Si sientes alguna incomodidad retírate. Cinco minutos de vapor es suficiente para la limpieza.
El vapor soltará los puntos negros e hidratará la piel seca.

4. Aplica la mascarilla

Al terminar de abrir los poros con el vapor, la piel está lista para recibir los beneficios de una mascarilla. Compra o prepara una casera de acuerdo a tu tipo de piel.
Las mascarillas permiten hidratar la piel y devolverle vitalidad al cutis. Puedes utilizar ingredientes caseros para prepararlas tú mismo. Las mascarillas a base de aguacate, arcilla, yogurt, miel y huevo son algunas de las más populares.
Si prefieres comprar un producto profesional, asegúrate de seguir bien las instrucciones.
Deja la mascarilla por el tiempo que diga el empaque o entre 15 y 20 minutos si es casera. Retira y enjuaga la cara. Después de secar la piel empapa un algodón con tónico y aplícalo con unos golpecitos ligeros.

5. Hidrata la piel

El último paso para la limpieza es hidratar la piel. Aplica tu crema hidratante en el rostro y usa una especial para el contorno de los ojos. El rostro quedará mucho más suave y terso. Si haces la limpieza de día la crema debe tener protección solar.
Realizar una limpieza facial casera tiene muchos beneficios. La piel se oxigena, favorece la regeneración celular, da un aspecto más juvenil, elimina impurezas, retrasa la aparición de arrugas y más. Tienes que ser constante con este tratamiento para conseguir mejores resultados.
Ya conoces el paso a paso para hacer un facial en casa. Si lo has hecho antes cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y qué consejos le darías al resto de nuestros lectores.
Paso a paso para hacer un facial en casa #infografía
Fuente infografía

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK