Al personalizar un albornoz deportivo se le da al equipo o al individuo una sensación de pertenencia, seguridad e identidad. Estas emociones positivas pueden proyectarse al momento de competir o realizar alguna actividad física. En Toallas Personalizadas te mostraremos las mejores técnicas para aplicar en esta prenda de baño y así diferenciarse del resto con un atuendo único.
La importancia de personalizar un albornoz deportivo
La identidad de grupo y la diferenciación siempre ha sido importante en la actividad deportiva. Por eso, es importante usar colores y símbolos que distingan a los atletas en una competencia y que los identifique con el equipo al que representan. Así como se aplica a uniformes, gorras, zapatos y relojes, también se pueden personalizar las prendas de baño. Los albornoces deportivos proveen protección contra la intemperie y un secado efectivo tras una ducha en los vestidores. Tienen forma de camisón alargado y se sujeta con una cinta alrededor de la cintura. Son populares porque resultan fáciles y cómodos para llevar y desplazarse con ellos sin miedo a que se caigan. A diferencia de los albornoces hogareños, los deportivos incluyen una cómoda capucha. Además, garantizan una absorción 100 % efectiva por el uso de materiales como el algodón y la microfibra. Esta última es la mejor tela para deportistas por ser sintética, compacta, ligera, resistente, suave y ultra absorbente. Al iniciar el proceso de personalización hay que tener en claro los colores y elementos distintivos del equipo. Se puede agregar el logo, el número del jugador, nombre, país de origen o patrocinantes. A modo individual el proceso resulta más abierto porque se trata de una prenda única para llevar al gimnasio o la piscina. La elección corre por cuenta de la persona.¿Cómo personalizar albornoces deportivos?
Para empezar a personalizar esta prenda de baño se deben tener en cuenta los materiales, los colores a usar y la complejidad del diseño. Hay técnicas que no funcionan para todo y solo se aplican a cierto tipo de tela. Te recomendamos que adquieras albornoces deportivos de un color igual al de tu equipo para trabajar con una base sólida. En nuestra tienda hay numerosas tonalidades para elegir como el naranja, camel, turquesa, verde, rosa, morado y pizarra. Verifica la talla y la disponibilidad antes de hacer el pedido. Existen 4 formas básicas de personalizar un albornoz deportivo con acabados fantásticos.-
- Técnica de bordado
-
-
- El tamaño y ubicación: Para los logos, nombres o números del equipo el tamaño estándar recomendado va de 8 a 12 centímetros de ancho. El diseño se puede ubicar en el área de la espalda o en el lateral de la parte delantera.
- Los colores y elementos: Utiliza las tonalidades e imágenes que te distingan a ti o al equipo para plasmarlos en la tela.
- La técnica: Existen diferentes tipos de bordado por el uso de los puntos y acabados. Por lo general, para personalizar albornoces deportivos se realiza de dos formas, una directo sobre la ropa y otra en donde se hacen los logos y se adhieren luego a la tela. También son populares los bordados 3D para la espalda porque el relieve los hace resaltar.
- El costo y el tiempo: Los costos y el tiempo de entrega de esta técnica son mayores debido a que se trata de un trabajo minucioso. Esto se agranda si hablamos de un equipo con muchas personas.
-
-
- Colores distintivos
-
- Impresión digital
-
- Detalles en la capucha
Consejos finales para personalizar albornoces para deportistas
- Utiliza materiales de calidad en caso de agregar elementos adicionales al albornoz original. En caso contrario estos podrían despegarse y ocasionar inconvenientes a la hora de competir o movilizarse con la prenda.
- Asegúrate de que el sitio de bordado que escojas haga un trabajo de calidad. Esta técnica requiere presión y delicadeza.
- Si practicas actividades como la natación o el surf necesitarás una toalla ultra absorbente y resistente al desgaste. En este caso inclínate por la microfibra antes de personalizar.
- No agregues nunca elementos que sobresalgan como lentejuelas, tachuelas u algún otro que pueda desprenderse, pinchar y lastimar.
- Realizar los encargos con tiempo en caso de querer estrenar durante competiciones o en épocas específicas.
- Pon tu nombre en el bordado del albornoz deportivo en la parte trasera o delantera. Jamás volverás a perder tus prendas de baño en los gimnasios o áreas de entrenamiento.
- Los albornoces personalizados son una excelente opción de regalo para aliados de negocios y patrocinantes. Ayudan a afianzar la identidad del equipo y mantenerlos unidos.