Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

¿Cómo personalizar un albornoz deportivo?

Al personalizar un albornoz deportivo se le da al equipo o al individuo una sensación de pertenencia, seguridad e identidad. Estas emociones positivas pueden proyectarse al momento de competir o realizar alguna actividad física. En Toallas Personalizadas te mostraremos las mejores técnicas para aplicar en esta prenda de baño y así diferenciarse del resto con un atuendo único.

La importancia de personalizar un albornoz deportivo

La identidad de grupo y la diferenciación siempre ha sido importante en la actividad deportiva. Por eso, es importante usar colores y símbolos que distingan a los atletas en una competencia y que los identifique con el equipo al que representan. Así como se aplica a uniformes, gorras, zapatos y relojes, también se pueden personalizar las prendas de baño. Los albornoces deportivos proveen protección contra la intemperie y un secado efectivo tras una ducha en los vestidores. Tienen forma de camisón alargado y se sujeta con una cinta alrededor de la cintura. Son populares porque resultan fáciles y cómodos para llevar y desplazarse con ellos sin miedo a que se caigan. A diferencia de los albornoces hogareños, los deportivos incluyen una cómoda capucha. Además, garantizan una absorción 100 % efectiva por el uso de materiales como el algodón y la microfibra. Esta última es la mejor tela para deportistas por ser sintética, compacta, ligera, resistente, suave y ultra absorbente. Al iniciar el proceso de personalización hay que tener en claro los colores y elementos distintivos del equipo. Se puede agregar el logo, el número del jugador, nombre, país de origen o patrocinantes. A modo individual el proceso resulta más abierto porque se trata de una prenda única para llevar al gimnasio o la piscina. La elección corre por cuenta de la persona.

¿Cómo personalizar albornoces deportivos?

Para empezar a personalizar esta prenda de baño se deben tener en cuenta los materiales, los colores a usar y la complejidad del diseño. Hay técnicas que no funcionan para todo y solo se aplican a cierto tipo de tela. Te recomendamos que adquieras albornoces deportivos de un color igual al de tu equipo para trabajar con una base sólida. En nuestra tienda hay numerosas tonalidades para elegir como el naranja, camel, turquesa, verde, rosa, morado y pizarra. Verifica la talla y la disponibilidad antes de hacer el pedido. Existen 4 formas básicas de personalizar un albornoz deportivo con acabados fantásticos.
    1. Técnica de bordado
La técnica por excelencia para personalizar este tipo de prenda tanto en algodón como en microfibra es el bordado. Esta actividad involucra un trabajo casi artesanal y permite plasmar numerosos colores y diseños complejos sobre la tela. Si quieres obtener un logo nítido, de alta calidad con textura y resistencia 100 % garantizada, opta por esta técnica de personalización. Ten en cuenta estos factores al momento de realizar un bordado en el albornoz. Esta técnica es complicada de deshacer una vez iniciada y al hacerlo se compromete el estado de la prenda.
      • El tamaño y ubicación: Para los logos, nombres o números del equipo el tamaño estándar recomendado va de 8 a 12 centímetros de ancho. El diseño se puede ubicar en el área de la espalda o en el lateral de la parte delantera.
      • Los colores y elementos: Utiliza las tonalidades e imágenes que te distingan a ti o al equipo para plasmarlos en la tela.
      • La técnica: Existen diferentes tipos de bordado por el uso de los puntos y acabados. Por lo general, para personalizar albornoces deportivos se realiza de dos formas, una directo sobre la ropa y otra en donde se hacen los logos y se adhieren luego a la tela. También son populares los bordados 3D para la espalda porque el relieve los hace resaltar.
      • El costo y el tiempo: Los costos y el tiempo de entrega de esta técnica son mayores debido a que se trata de un trabajo minucioso. Esto se agranda si hablamos de un equipo con muchas personas.
Lo mejor es comparar presupuestos y asegurarte de que el trabajo que te ofrezcan sea de calidad porque el proceso es delicado. Un mal trabajo te haría perder una inversión importante.
    1. Colores distintivos
Otra forma clásica y además simple de personalizar albornoces para deportistas es incluyendo los colores distintivos en los elementos de la prenda. Por ejemplo, si el color del equipo de natación es naranja y negro, se puede jugar con las cuerdas, mangas y cuellos. También se pueden aplicar telas o bordados para crear un uniforme único y llamativo. Al adquirir la prenda se debe preguntar en la tienda si existe la posibilidad de agregar otros colores y combinaciones. Por lo general es posible, también depende de las tallas y telas disponibles. Tanto con la microfibra como con el algodón esta técnica funciona para distinguirse en el gimnasio o en las competiciones. Para añadir mayor identidad recomendamos incluir el logo en el lateral delantero.  
    1. Impresión digital
La impresión digital es una técnica de serigrafía que permite obtener diseños de mayor complejidad que el bordado no puede cubrir. Resulta asequible y funcional con un lapso de entrega inferior. Se puede utilizar tanto con el algodón como con la microfibra. Ambos materiales absorben bien el color y son resistentes al proceso. Sin embargo, es recomendable que para lograr uniformidad en la superficie se use la microfibra como primera opción. Con la impresión digital podrás plasmar cualquier elemento sin problemas. Es importante tomar en cuenta el color base del albornoz para que sirva de lienzo y no se distorsione el diseño original. Adquiere colores claros o que contrasten para un mejor acabado.
    1. Detalles en la capucha
Esta técnica es recomendada para equipos infantiles y juveniles, también para atletas individuales. Se trata de incluir elementos distintivos como parte de la decoración del albornoz. Por ejemplo, orejas que hagan referencia a la mascota del grupo, bordes de colores, cintas, caras y más. Es una forma original de decorar los albornoces para el gimnasio, la natación y demás actividades. Solo hay que poner la creatividad a funcionar.

Consejos finales para personalizar albornoces para deportistas

  • Utiliza materiales de calidad en caso de agregar elementos adicionales al albornoz original. En caso contrario estos podrían despegarse y ocasionar inconvenientes a la hora de competir o movilizarse con la prenda.
  • Asegúrate de que el sitio de bordado que escojas haga un trabajo de calidad. Esta técnica requiere presión y delicadeza.
  • Si practicas actividades como la natación o el surf necesitarás una toalla ultra absorbente y resistente al desgaste. En este caso inclínate por la microfibra antes de personalizar.
  • No agregues nunca elementos que sobresalgan como lentejuelas, tachuelas u algún otro que pueda desprenderse, pinchar y lastimar.
  • Realizar los encargos con tiempo en caso de querer estrenar durante competiciones o en épocas específicas.
  • Pon tu nombre en el bordado del albornoz deportivo en la parte trasera o delantera. Jamás volverás a perder tus prendas de baño en los gimnasios o áreas de entrenamiento.
  • Los albornoces personalizados son una excelente opción de regalo para aliados de negocios y patrocinantes. Ayudan a afianzar la identidad del equipo y mantenerlos unidos.
¿Ya te decidiste a personalizar un albornoz deportivo? ¿Qué técnica te gusta más de las 4 mencionadas? Déjanos saberlo en los comentarios y no te olvides de compartir esta entrada en tus redes sociales.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

¿Cómo personalizar un albornoz deportivo?

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web