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Conoce el proceso de impresión digital en microfibra

Fecha de publicación: agosto 2, 2017

Conoce el proceso de impresión digital en microfibra

Son muchas las bondades que poseen las toallas, y más si tenemos preferencia por un tipo. Ya sea por su material, color o porque la hemos personalizado. En toallas-personalizadas.es  te explicaremos el proceso de impresión digital en microfibra para que conozcas las etapas por las que pasa tu paño antes de llegar a tus manos.

Impresión digital, la posibilidad de personalizar tu toalla

Te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus toallas con el logo de tu marca, las iniciales de tu nombre, la imagen de tu cómic favorito o cualquier otro dibujo que escojas. El tamaño y la ubicación de la imagen la decides tú. Nosotros te proponemos las características de las toallas de microfibra para que las impregnes a tu estilo.

  • Disponible en siete tamaños, para diferentes usos. Pero también podemos hacerlas a tu medida.
  • Garantizamos la protección de la textura de la toalla, así como un grabado de calidad que no destiñe ni daña la tela.
  • Disponemos de toallas de microfibra de mejor calidad para que la personalices como gustes.

 

Un poco de historia acerca de la impresión digital

La impresión digital vio luz a finales del siglo pasado. Y, en tan pocas décadas, ha evolucionado en gran manera. El papel, también el vinilo, la cerámica y otros tipos de telas son algunos de los materiales preferidos por las empresas y las personas en general para personalizar objetos.

1439 fue el año en que nació la imprenta, creada por Johannes Gutenberg. Este mecanismo de impresión le dio paso a la reproducción en grandes cantidades de textos. Con el paso de los años la imprenta del alemán pasó a ser eléctrica, y siglos más tarde, se digitalizó.

La creación de los ordenadores dio espacio para el desarrollo de la imprenta digital, la cual empezó a usarse en la década de los 90 del siglo XX. La revolución de esta impresora es la capacidad de plasmar una imagen diferente en cada trabajo. Además, incitó a la actualización tecnológica de los demás tipos de impresoras que dejaban muchos residuos y eran manuales.

La impresión digital consiste en colocar una imagen digitalizada en una computadora para luego ser impresa en cualquier superficie: vinilo, papel de fotografía, celuloide, cartón, tela y cerámica.

Conoce el proceso de impresión digital

La impresión en una tarea de las artes gráficas en la cual se pone en proceso la reproducción fiel de los creado en el prediseño y al retocar en la preimpresión. En esta última fase se revisa el nivel de calidad de lo que será la impresión definitiva. Así como la verificación del correcto funcionamiento de la máquina antes de empezar con el tiraje.

El sistema de impresión dependerá de los requerimientos del cliente en cuanto a calidad, cantidad, costos de producción, el material de impresión, el tipo de producto y su formato.

La impresión digital en la industria textil

La impresión digital para personalizar las toallas es una realidad. Para empezar el proceso en estas telas, estos son los pasos a seguir:

  1. Elegir la toalla: como ya sabes, existen diferentes tipos y cada una, de acuerdo a su función, tiene su propio tamaño. Las dimensiones van desde los 33×55 hasta los 100×150 centímetros. Una vez que decidas el tamaño del paño donde quieres la impresión, eliges la parte que ocupará el diseño. En lo que respecta al color, se recomienda que sea blanco, ya que los colores de la digitalización se verán mejor. En este punto ya habrás elegido el diseño que quieres grabar en esta prenda de aseo personal.
  2. Determinar el tipo de tela a trabajar: la toalla de microfibra es la tela recomendada para hacer una impresión digital. Su tejido ultra absorbente permite la adherencia de los colores sin alterar su textura, lo que favorece la nitidez del diseño. Además, su firmeza y resistencia le permiten mantener su suavidad y tejido durante el proceso de impresión.
  3. Definir el sistema de impresión: parte de esta fase es la elección del soporte donde se imprimirá. En este caso, la microfibra. Por otro lado, se decide el tipo de tinta con la que se trabajará. Más adelante explicaremos los tipos de impresión digital.
  4. Recepción de los materiales: se comprueba calidad de los materiales y que sean los correctos para el trabajo que se hará.
  5. Realizar el tiraje: una vez que se ha verificado que se cuenta con los materiales y los equipos necesarios, se procede a la fabricación del producto. Mejor conocido como la fase de tiraje.
  6. Ejercer la etapa de control: con esto nos referimos al control de calidad que se irá realizando a medida que se va produciendo el tiraje.
  7. Limpiar los equipos: una vez finalizado el proceso de impresión digital en microfibra, se procede a limpiar las máquinas y demás materiales que son parte del proceso.

Tipos de sistemas de impresión

Dependiendo del material y del método empleado durante la fase de impresión será el último paso. Unos la pasan por una plancha de calor a una temperatura de 145 grados centígrados durante 145 segundos. Mientras que otros dejan secar la impresión al aire libre, y en otros casos le colocan una pistola de calor.

Entre los sistemas de impresión de mayor popularidad están:

  • Flexografía: impresión en alto relieve.
  • Gravure: es el sistema de impresión de bajo relieve.

Además de la litografía, la impresión digital, la serigrafía y la impresión 3D.

Conoce los tipos de impresión digital

No basta con elegir hacer una impresión digital en nuestras toallas. Hay que elegir, a su vez, el tipo de impresora digital con la que se hará el tiraje: inkject o tóner.

Las impresoras de inyección nos ofrecen un tiraje de alta calidad, a una velocidad superior a la impresora de tóner. Su procedimiento consiste en trasladar la imagen digitalizada a través del goteo de tinta sobre la superficie que hemos elegido (papel, plástico, tela, cartón, etc). Al entrar en contacto con la superficie trabajada, la tinta se solidifica tan pronto como cae. Es recomendable usar impresión inkjet cuando se exige un trabajo limpio, rápido y en pocas cantidades.

Por su parte, la impresión de tóner es la más utilizada en el mercado digital. Se caracteriza por sus partículas de pigmento seco que fijará en la superficie a través del calor o presión. Es ideal para imprimir en toallas con diseño estándar, que son de 100×170 centímetros, ya que sus gotas de tinta no permiten realizar acabados finos o trabajar en detalles diminutos.

Diferencia entre la impresión tradicional y la impresión digital

¿Cuáles son las diferencias si elige personalizar sus toallas con impresión digital y no tradicional?

En la impresión digital no se utilizan planchas. Es decir, no se aplican métodos como la xerografía, la sublimación ni la inyección de tinta. Aquí cada impresión es única, la copia es una reproducción fiel de la imagen originalmente digitalizada.

El nivel de calidad es alto. La velocidad de impresión se calcula en PPM (páginas por minuto), la rapidez dependerá de la paleta de color, si es monocromática o multicolor. La resolución se regula en PPP (puntos por pulgada).

Un plus de la impresión digital es que la impresora puede estar conectada a una red, la cual permite imprimir imágenes que pueden ser enviadas desde cualquier parte del planeta. Además, esta máquina ofrece una vista previa del trabajo final. Podrás ver cómo quedará tu toalla personalizada de microfibra antes de empezar la faena.

Y para finalizar este punto, la tecnología está a favor de la impresión digital. Ya que a medida que esta área del conocimiento avanza, la impresión digital se va perfeccionando.

 

Lo que diferencia a la impresión tradicional de la digital es que la primera se realiza con una impresora que usa planchas para el proceso. En la cual se pueden realizar varios sistemas de impresión: serigrafía, gravure, flexografía y offset. Por lo tanto, la cantidad de imagen impresa será idéntica entre sí.

La originalidad y la personalidad son las razones de la importancia de productos personalizados para las personas. Mientras que para las marcas es una cuestión de identidad corporativa, de branding para el público al que se dirige y una manera de llegar a más personas.

Ventajas y desventajas de la impresión digital

La principal desventaja por parte del cliente es el alto costo de cada copia del servicio. Sin embargo, esto no representará mayor inconveniente si se cuenta con el presupuesto suficiente.

Entre los beneficios de la impresión digital tenemos:

  • Precio inicial de bajo costo en comparación con otras impresoras.
  • Las impresoras digitales son tan rápidas como las láser de tamaño mediano.
  • Se alimenta de un sistema de tinta continua. Lo cual disminuye los costos de producción.
  • Su tamaño es compacto.

Mientras que podemos nombrar las siguientes desventajas de la impresión digital:

  • El costo por copia impresa es superior al resto de las impresoras. Ya que los cartuchos son costosos y su tiempo de vida es corto.
  • Los cabezales de impresión dejan de ser útiles si no se utilizan durante varias semanas.

Ya conoces el proceso de impresión digital en microfibra y todo lo relacionado con este. ¿Te gustaría compartir esta información?

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