605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

TIPOS DE TOALLA

Fecha de publicación: julio 20, 2020

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la realidad ya que hay cantidad de clases de toalla diferentes. En este post vamos a intentar explicar un poco los diferentes tipos para que tengamos más claro para que sirve cada una su principal utilidad.

 

TOALLAS SUBLIMADAS:

Dentro de las toallas sublimadas podemos encontrar 4 tipos diferentes de toalla que son:

  • Toalla Microbacca, es la toalla más nueva que existe y de la que se está hablando mucho y la vamos a conocer todos en breve. Esta toalla está llamada a ser muy importante en nuestras vidas, los motivos son muy sencillos, lo tiene todo. La toalla Microbacca es la toalla perfecta porque reúne unas condiciones que ninguna otra toalla tiene, el concepto de esta toalla es el de ser una mezcla entre las toallas de microfibra y las toallas de algodón ya que tiene la suavidad del algodón y a la vez es una toalla ligera y con una sorprendente capacidad de secado como las toallas de microfibra.
  • Toalla microfibra ante, es la toalla más ligera del mercado y en parte su éxito lo debe a esto. Se acabó el cargar con las clásicas toallas de playa extra grandes y pesadas, casi todos recordamos nuestra infancia cuando íbamos en familia a la playa nuestros padres cargando con grandes bolsas llenas de toallas, pues bueno, eso ya es historia y pertenece al pasad. Hoy esto ya se ve muy poco y a medida que las generaciones vayan pasando lo veremos menos aún ya que tenemos la opción de usar toallas de microfibra ante que nos van a hacer que nuestras salidas a la playa o piscina sean mucho más cómodas.
  • Toalla microfibra rizo, es la hermana de la toalla microfibra ante pero con un acabado diferente, en este caso se intenta imitar el rizo de la toalla tradicional, por eso se llama Toalla de microfibra Rizo. El concepto de esta toalla es el de una toalla moderna, ligera y con la gran capacidad de secado que caracteriza a las originales toallas de microfibra pero en este caso con el rizo de las toallas de toda la vida.
  • Toalla microalgodón o toalla Double Face tiene dos caras como su propio nombre indica, la parte de atrás tiene un acabado de rizo americano de algodón 100% como las toallas tradicionales y la parte de delante es de microfibra. El motivo es porque esta toalla se fabrica exclusivamente para sublimarla y la sublimación es una técnica que no se puede aplicar sobre algodón, de ahí que la toalla de microalgodón tenga una cara de microfibra que es sobre la que se aplica la sublimación.

 

LAS TOALLAS DE MICROFIBRA DE COLOR:

Las toallas de microfibra de color son toallas de microfibra ante pero en este caso al ser de colores no están destinadas a ser toallas sublimadas ya que las toallas sublimadas siempre han de ser blancas para que los colores de sus diseños sean puros y luzcan su colorido puro.

Las toallas de microfibra de colores tienen exactamente las mismas virtudes que las toallas microfibra ante sublimadas pero en este caso están destinadas a ser personalizadas mediante otras técnicas como la serigrafía o el transfer, digamos que es la versión low cost a la hora de personalizar las toallas de microfibra y aunque el resultado no tiene ni mucho menos el impacto de las Toallas Sublimadas, es una opción más que interesante para los presupuestos más ajustados.

LAS TOALLAS DE ALGODÓN:

Dentro de las tradicionales toallas de algodón hay bastante variedad, vamos a nombrar los más importantes:

  • Toallas de rizo americano, todos conocemos las toallas de rizo americano ya que son las toallas que se utilizan en el hogar, su acabado es de un rizo alto y un poco inclinado. Las hay con multitud de gramajes diferentes y con adornos o sin ellos, sus gramajes suelen estar entre los 400 que es un gramaje bajo, 430 sería un gramaje medio, 500 gramos sería un gramaje medio-alto y 600 gramos que hablaríamos ya de una toalla de lujo.Las toallas de rizo americano están fabricadas con algodón 100% pero pueden fabricarse con algodón cardado o algodón peinado, este último acabado le otorga a las toallas un tacto más suave y suele hacerse con las toallas de gramajes altos.
  • Toallas de jacquard bicolor, son las toallas que tradicionalmente se han fabricado en España y que se tejen con hilos de diferentes colores para hacer los propios diseños con logotipos, dibujos o motivos usando la combinación de dos hilos, de ahí su nombre jacquard bicolor.  El acabado de estas toallas es con rizo convencional que es más bajito y redondo que el rizo americano, estas toallas son las que se han usado de toda la vida para publicidad pero que cada vez pierden más protagonismo desde la irrupción en el mercado de las toallas sublimadas, algo totalmente lógico ya que no tiene comparación el impacto visual que causa una toalla sublimada o el de una toalla de Jacquard. Otro motivo de su decadencia es que el mercado demanda toallas más ligeras y cómodas de llevar y por último por que su capacidad de secado es bastante deficiente ya que normalmente para abaratar su precio de fabricación se utilizan algodones reprocesados que limitan bastante su calidad.
  • Toallas de algodón egipcio, normalmente son toallas de playa aunque en ocasiones también las vemos como toallas de hogar pero no es tan habitual. Las toallas de algodón egipcio tienen de particular respecto a otras toallas que este algodón está a la cabeza en el mundo en cuanto a calidad y eso hace que las toallas e­­­­­gipcias tengan una suavidad inconfundible y un tacto que las ha hecho merecedoras de ser las toallas de playa de algodón más suaves del mundo.
© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK