605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Tipos de toallas de casa que debes tener

Fecha de publicación: julio 3, 2017

Tipos de toallas de casa que debes tener

¿Sabes cuáles son los tipos de toallas que existen? Y, ¿cuáles son las que no deberían faltar en una casa? En Toallas Personalizadas te enseñaremos los tipos de toallas de casa que debes tener, la de la ducha diaria, de las manos, la del cabello, la de la cara y también los paños que debes reservar para las visitas. Aprende a distinguirlas por su material, tamaño y calidad.

¿Toallas o trapos?

En casa tenemos una colección de estropajos para secar y limpiar nuestro cuerpo o, para usarlos en la limpieza de superficies duras. Aunque tienen funciones similares, no hablamos de los mismos.

Las toallas de uso personal son piezas de tela que varían de tamaño, cuyo material es de un tejido absorbente conocido como felpa. Su principal función es secar la humedad de la piel al restregarla suavemente sobre el cuerpo.

Mientras que los trapos son utilizados para las labores de limpieza de la casa, y generalmente son pequeños.

Las felpas o tipos de tejidos de lo que están hechas las toallas varían, hay:

  • Felpas rizadas: es el tejido hecho con bucles al igual que el terciopelo rizo. Estas son las mejores para las toallas.
  • Felpas de dos haces: estas telas son las que permiten que las toallas tengan un relieve que se puede apreciar por ambas superficies o los dos lados de la toalla.

 

Tipos de toallas de casa que debes tener

Estos son algunos tipos de paños que debes tener en casa. Son básicos para la higiene personal.

Toallas para secar el cabello

El cabello cuando está mojado es más susceptible quebrarse, porque su corteza se pone elástica por la cantidad de agua que retiene. Al frotarlo con una toalla este puede dañarse con el tiempo terminando con frizz, sin brillo y con puntas abiertas.

Para evitar este problema, lo ideal es que uses toallas de microfibra para el secado del cabello. La microfibra tiene un diseño que permite canalizar el agua y distribuirla en la tela, para que al tener contacto con el pelo la humedad pueda ser absorbida más rápido. Esto ayuda a que el cabello se seque más rápido, reduciendo el frizz y la sequedad. Por esta razón también son ideales como toallas sport porque ayuda a mantener seca la piel durante y después del ejercicio.

Toallas para el rostro

Las toallas para la cara son las que más hay que prestarle atención en su cuidado. Estas son únicamente para el rostro. Evita secarte la cara con la toalla del cuerpo y menos con la de las manos o pies.

Debido a la delicadeza de esta zona de la piel, tienes que lavar con frecuencia esta toalla. Gracias a su tamaño fácil de manejar, no te será tedioso mantenerla limpia.

Estas se consiguen en dos dimensiones, entre 30 x 30 cm y 30 x 40 cm.

Toallas para los pies

Esta toalla tiene una medida promedio de 27 x 52 centímentros, lo que la hace perfecta para secar los pies al salir de la ducha. Su grosor permite la absorción rápida de la humedad de los pies.

Toallas para las manos

Las toallas para las manos pueden ser de 13 x 13 o de 16 x 30 centímetros, su tamaño la hace formidable para el cuido de las manos luego de cada lavada. Estas usualmente están colgadas en algún accesorio del baño.

Toallas para el baño diario

Cada día usamos una toalla para secar nuestro cuerpo después de cada ducha. Son de tamaño grande para cubrir lo suficientes el cuerpo y parte de las extremidades inferiores. Se acostumbra colgarlas cerca del área de la regadera del baño o en tendederos que faciliten su secado. Hay tres tamaños en los que se pueden conseguir las toallas de baño diario, de 60 x 120 cm, 65 x 130 cm y 70 x 140 cm.

Toallas para las visitas

Las toallas para el baño de visitas, son las mismas toallas de mano. Es decir, son las toallas que colocas en el cuarto del baño de visitas para que estos puedan secarse las manos.

Pero, puedes tener también toallas de baño específicas para cuando hospedes personas en casa.

Albornoz

Muchas veces cuando terminamos de darnos un baño preferimos quedarnos en toalla por un largo rato. Ante esta elección nada mejor que la comodidad de un albornoz con el que puedas caminar por todo tu piso sin la preocupación de que se te caiga la toalla.

Toallas de playa

Otro tipo de toalla muy buscada es la playera, también conocida como extra grande. Sus medidas varían entre 78 x 160 cm, 90 x 150 cm, 90 x 170 cm y 100 x 150 cm.

Tipos de toallas según su textura

En el mercado existe una amplia gama de toallas, como ya hemos visto hay para cada parte del cuerpo y para otras finalidades también. Pero, la elección dependerá del uso que le daremos. A continuación, conoce los tipos de toallas según su textura y gramaje.

    • Terry:

Las telas de algodón elaboradas con rizos enteros son conocidas con frecuencia como Terry. La presentación más popular de este tipo de toalla es que sea rizada por ambas caras. Son de gran absorbencia y resistencia.

    • Tipo Jacquard:

Son las más costosas debido a su tejido, que se conoce por presentar dibujos en relieves o de diferentes tamaños de rizos o hilos del mismo color del tejido. Sus complicados patrones decorativos se aprecian por ambas caras de la toalla. He allí el costo de la prenda, por ser un tejido más elaborado.

    • Estampadas:

Se trata de las mismas toallas Terry cuyos colores sólidos pueden contener un diseño. Ese grabado, a diferencia de la Jacquard, solo está presente, por un lado. Estas son telas de precio moderado, por lo que es común conseguir una en casa y en cualquier establecimiento de artículos para el hogar.

    • Aterciopeladas o Velour:

Este tipo de toalla es una variante del tipo Terry. Solo que las toallas velour tiene una cara con rizos cortados, esto se hace para darle más suavidad y vistosidad a la tela. Estas toallas son más estéticas que funcionales, porque su principal atracción es su apariencia aterciopelada que prima por su absorbencia.

 

Cómo elegir una toalla

Por lo general, al momento de comprar una toalla nos decidimos por aquellas de diseño atractivo y colores que vayan con nuestro gusto. Pero, ¿realmente esta cumple con las funciones del uso que le daremos? Es decir, tiene un alto nivel de absorción y es suave al tacto.

Si cumple con estas dos características no tendremos que preocuparnos por cambiarla a corto plazo.

El color y el precio son factores que influyen en la elección de las toallas. Además de estos, las personas cuidan que la toalla sea acorde con sus gustos y combinen con el baño. Pero, casi nunca, se fijan en que esta cumpla con la calidad que amerita el uso que se le dará.

Cualquiera que sea el uso que tendrá y aunque todas las toallas son de buena calidad, por lo general, es importante considerar estos aspectos cuando se compra:

  • Color uniforme.
  • Libre de manchas.
  • Buena costura.

Cuando salga a comprar toallas, ten en mente para qué la utilizarás. Si es para la cara, para secar las manos, para el cuerpo, para decorar el baño, de reserva para las visitas o para ir a la playa. Además, de las características que desea que tenga: pesada, fina, grande, pequeña y el tipo de tejido.

Si busca que sean de máxima absorción y suavidad, las de toallas algodón y microfibra son las adecuadas. Este material es sumamente suave y absorbente. Considere que mientras más denso sea el tejido mayor será el secado.

Cómo saber si una toalla es de calidad

Para comprar toallas de excelente calidad, hay que saber elegirlas según la utilidad que se le dará. Además de su textura y costura hay que tomar en cuenta el peso de la toalla. Mira esta lista donde te mostramos las cualidades de las toallas según su peso.

  • 300 a 400 g: estas son las que generalmente están de promoción, debido a su bajo costo por ser las más livianas.
  • 400 a 500 g: su peso es considerado medio, es de bajo costo y para diferentes usos.
  • 500 a 600 g: estas son las que mayor tiempo de vida tienen. Son suaves y muy absorbentes.
  • 600 a 750 g: a mayor peso, mayor es la calidad en cuanto a durabilidad y absorción. Aunque pesadas, estas toallas tienen la capacidad de permanecer secas aun después de ser utilizadas.

 

Cuidado de las toallas

La duración en buenas condiciones de una toalla dependerá del cuidado que se le dé según las indicaciones de los símbolos de lavado. Es por ello que es importante leer las etiquetas para verificar los detalles de su fabricación, ya que hay marcas que le agregan químicos suavizantes para preservar la textura de la toalla.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los tipos de toallas de casa que debes tener? Cuéntanos cuáles son tus preferidas y, si quieres hacer un pedido podemos ayudarte, contáctanos.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK