605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Toallas de algodón vs las de bambú ¿cuál es la mejor?

Fecha de publicación: febrero 5, 2016

Toallas de algodón vs las de bambú ¿cuál es la mejor?

Hoy en tu web de Toallas Personalizadas estaremos respondiendo a una duda que tal vez muchas personas tienen: “Toallas de algodón vs las de bambú ¿Cuál es la mejor?” podrás creer que solo una se llevará el título de “ganadora” sin embargo, ¿qué propiedades tiene cada una para merecer ser la mejor o la peor?, todas estas preguntas que puedes tener te las responderemos, lo que sí está claro es que ambos materiales tienen propiedades muy beneficiosos para hacer la experiencia de baño más agradable y óptima. Esperamos que disfrutes de este post y además, aprendas mucho.

Elige siempre aquellas de mejor calidad

Probablemente sepas que, las toallas de algodón son muy recomendadas debido a que cumplen las funciones que deberían llevar a cabo a la perfección; no hay nada como tomar un baño y envolverte luego con una de estas prendas de baño de bastante suavidad y absorción, pero eso sí, debes asegurarte de que sean de calidad y hechas de 100% algodón para lograr mejores resultados. Este tipo de paños son mucho más recomendables para secar las manos y el cuerpo, otras, como por ejemplo las de lino, se usan más para platos y cubiertos. Existen una amplia variedad de modelos que podrás conseguir, por ejemplo, la “Terry”, la cual es una de las más populares debido a que son muy absorbentes.
Las toallas que te beneficiarán más son aquellas que contienen fibras finas de algodón largo, las más costosas están hechas de algodón egipcio o brasilero, aunque, el de Supima, a pesar de no ser tan caro, es ideal, suele ser el más común pero brinda todas las características que puedes encontrar en una buena toalla.
En contraparte, tenemos al bambú, este tipo de material ha causado un revuelo, ya que es usado para la fabricación de distintos objetos como suelos, persianas y, como sabrás: toallas. Aunque te parezca un poco extraño usar una de estas prendas de baño hechas con un subproducto de la madera, tiene también algunas características muy similares al ya tan clásico algodón. Su tacto recuerda al cachemir, llegando a ser muy suaves, ligeras y, por sus estructuras porosas, son transpirables, por lo que pueden proporcionar frescura en días calurosos, sin embargo, en temporadas invernales, no son tan recomendadas.

Entre las toallas de algodón y las de bambú… ¿cuál es la mejor?

Las toallas son elementos fundamentales para nuestra higiene personal, las industrias textileras lo saben y por esto han lanzado al mercado una amplia gama de modelos de distintos colores, tamaños, texturas y composición, sin embargo, para todo hay un gusto, por ejemplo, algunas personas prefieren las de microfibra, debido a sus características, sobre todo los deportistas, ya que les brinda muchas facilidades. Las personas más tradicionales suelen optar por las de algodón, debido a su suavidad, sobre todo si se trata de algodón ecológico, ya que tienen incluso beneficios para la salud, otros simplemente prefieren las fibras de bambú, no solo por su novedad, sino por una serie de propiedades y características que sin duda son positivas.
Las toallas de algodón tienden a repartir el agua que absorben por toda la extensión de la prenda, ya que el proceso de absorción se produce desde su propia estructura molecular, esto es lo que permite que podamos pasar el mismo espacio de la toalla mojada sobre la piel húmeda varias veces y el aspecto de la prenda de baño continúe sin visualizarse mojada y permita seguir secando, además, sus modelos son mucho más estéticos que los de cualquier otro material. Son muchas las personas que son fieles al algodón ya que brindan mayor resistencia que el resto, y si son de buena calidad, no dejarán rastro de pelusas en distintos lugares de tu hogar, al momento de lavarlas o secar tu cuerpo, caras o manos.
A pesar de esto, las toallas de bambú no se quedan atrás; puede que sean menos estéticas que muchos modelos de algodón, sin embargo, existen excepciones. Suelen ser mucho más ligeras que aquellas de otros materiales, además, como te comentábamos, brindan mucha más frescura por ser transpirables. También se ha comprobado que estas tienen propiedades antibacteriales, el número de microorganismos encontrados en las superficies de las de bambú son mucho menores que las de algodón, son resistentes al moho, lo cual las hace un poco más higiénicas, además, son amigables al medio ambiente, debido a que para su fabricación no se usan métodos de alto impacto, aunque lo mismo ocurre con los modelos de algodón orgánico.

¿Con cuál te quedarás?

Algo que tienen en común ambas toallas es que, si hablamos de materiales orgánicos, tanto el bambú como el algodón son excelentes para evitar que las personas con problemas en la piel como alergias, irritaciones o eczemas, tengan brotes, ambos materiales ofrecen la suavidad para que las pieles de estos individuos no sufran y pasen momentos incómodos, además, para los bebés son ideales.
A pesar de que las toallas de bambú absorben muy bien los líquidos, las de algodón tienen más poder, hasta 4 veces más en este aspecto, sin embargo, tienen mucho más estática, por lo que en ciertas ocasiones esto puede llegar a molestar un poco. La flexibilidad que ofrece el bambú permite que se use en formas variadas: prendas de vestir, ropa de cama, etc. Y lo mismo ocurre con el algodón. Entonces, teniendo todo esto en cuenta podemos decirte que, ambas tienen “pros” y “contras”, depende de ti elegir aquella que más te convenga, sin embargo, lo más recomendable es contar con un modelo de cada material y que compruebes por ti mismo todo lo que se ha hablado en este post.
¿Te ha gustado nuestra información sobre las toallas de algodón vs las de bambú? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios o si lo prefieres, también puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK