605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Guía para escoger toallas de baño para hoteles #Infografía

Fecha de publicación: diciembre 11, 2015

Guía para escoger toallas de baño para hoteles #Infografía

En esta ocasión, te hablaremos de un tema que no es muy discutido, pero que sin embargo tiene mucha tela para cortar, vamos a darte una guía para escoger toallas de baño para hoteles, acompañado de una atractiva infografía. Sabemos que, para todos los amantes de las Toallas Personalizadas, ir a un buen hotel y encontrar un hermoso, elegante y cómodo paño es uno de los placeres más preciados de la vida, así que este post está dedicado a todos ustedes, esperamos que les guste y puedan instruirse un poco para que escojan siempre los mejores productos.

¿Qué buscan los clientes?

Si tienes alguna posada o te dedicas a atender en un hotel, sabemos que tu mayor deseo es que tus clientes se sientan cómodos y satisfechos con los servicios que les brindas. El confort es uno de los elementos más importantes y las toallas de baño son un factor que te pueden garantizar que esto se dé. Así que, lo primero que debes hacer es cumplir con las expectativas de los hospedados, ¿no sabes cuáles son? No te preocupes, te las vamos a decir:

  • Según estudios, el 49% de los usuarios piensa que el hotel o la pasada donde se hospedan es de mayor calidad y ofrece mejores servicios si su logo está estampado en las toallas de baño.
  • Un 46% de las personas encuestadas esperan recibir toallitas para la cara, que sean de gran calidad, huelan bien y sean suaves.
  • El 60% de los que se hospedan en un lugar prefieren que se les dé un albornoz de gran tamaño y muy cómoda, en vez de una toalla para baño.

Un consejo de mucha importancia

Ahora que sabes lo que los clientes buscan, es tu deber ser el proveedor de sus deseos. Ten en cuenta que, debido a un uso prolongado, las toallas de hotel suelen curtirse y deteriorarse rápidamente, sin embargo, existen técnicas para blanquearlas que usan los profesionales, las cuales también puedes usar para tener a las de tu casa en perfecto estado, necesitarás:

  • Vinagre blanco.
  • Peróxido de hidrógeno
  • Bicarbonato de sodio

Antes de comenzar el proceso, debes saber que el uso de blanqueadores está prohibido. Debes examinar las toallas y ver donde se encuentran las manchas luego con un atomizador, rocía la superficie con peróxido de hidrógeno una hora antes de lavarlas. Luego agrega la cantidad de detergente requerida en la lavadora, con las toallas blancas y toma la mitad de una taza de bicarbonato y viértela, cuando esté en el ciclo de enjuague, añade media taza de vinagre blanco. Estos consejos te ayudarán y los clientes notarán la diferencia.

Consejos que debes tomar en consideración

Ahora que tienes en cuenta lo que te dijimos en la sección anterior, es momento de conocer los “gajes del oficio”. Tienes que enseñarles a las amas de llave o a los encargados de las habitaciones los tipos de medidas que tienen las toallas, para que estos las diferencien por tamaños, así sabrán deducir cuales son las ideales para secar el cuerpo, la cara, las manos y cuáles son las de motivos decorativos. Si por algún motivo las toallas son tratadas en una lavandería especializada, te recomendamos utilizar un tipo de identificación en cada paquete, de esta forma sabrás llevarles el rastro y no se confundirán con otras prendas, por eso también es aconsejable que posean algún tipo de estampado, el logo de tu hotel sería la perfecta opción.
Debes tener muy en cuenta esta guía para escoger toallas de baño para hoteles, así elegirás solo las mejores, ten en cuenta que este es uno de los elementos más valorados por los huéspedes. Las que usarás en el lavabo debe tener las cualidades necesarias en cuestión de tamaño, peso y calidad, ya que todo esto está ligado al poder de secado, las fibras deben ser de algodón 100% puro sin mezclas de poliéster. Mientras más pesadas sean, mejor, esto significa que son más esponjosas (no deben tener un peso inferior a los 450 g/m2).
Existen toallas de fibra de bambú que aportan un tacto muy suave, además, son absorbentes, termo-climáticas y con propiedades terapéuticas (es una fibra hipoalergénica y antibacteriana); otras son las de fibras de lino, lo cual hace que duren por por mucho más tiempo, ofrecen un 20% más de absorción y proporcionan frescura.
Las toallas que tienen fibras de modal también son ampliamente recomendadas, estas tienen compuestos celulósicos que le da a las prendas un efecto de brillo y textura que es muy similar a la seda, además, aportan una rápida absorción (hasta 50% más). Es importante que no olvides los albornoces, ya que son la prenda estrella desde el punto de vista del huésped.

Los detalles harán la diferencia

Podrás hacer grandes diferencias con pequeños detalles como los siguientes:

  • Es recomendable bordar los albornoces con el logo de tu establecimiento, de esta forma el cliente estará más identificado con tu marca y sentirá que realmente te preocupas por este ya que has invertido en los detalles.
  • Usa paños para la cara en todas las habitaciones donde las personas puedan lavarse esta zona de su cuerpo, incluyendo a los inodoros de los invitados, preferiblemente que sean de tela y no de papel.
  • Te recomendamos que ofrezcas pantuflas de baño hechos con tela de toallas, estas deben ser cómodas y esponjosas, y deben combinar con las batas de baño, sin duda alguna serán un detalle que tus clientes van a agradecerte, ya que estarás cumpliendo con tu palabra al brindar el confort que necesitan.
  • No te olvides de los niños, deberás contar con cada uno de estos artículos en distintos tamaños, con el motivo de que los pequeños también disfruten de un rato de relajación y s sientan muy bien atendidos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad, recuerda, esta guía para escoger toallas de baño para hoteles las puedes aplicar también en tu hogar. Si te ha gustado este post puedes enviarnos tus comentarios o compartirlo a través de tus redes sociales.
Fuente Infografía

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK