Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Cómo deben ser tus toallas de golf #Infografía

En Toallas Personalizadas sabemos que este útil accesorio es indispensable en el mundo de los deportes. Hoy te enseñaremos cómo deben ser tus toallas de golf, de esta forma podrás asegurar tener mejor partida con este recurso que seguramente te ayudará a ganar. Sigue leyendo y aprende con nosotros en una interesante infografía qué es lo bueno, lo mejor y lo maravilloso a la hora de ir por este tan necesario artículo.

¿Por qué una toalla para jugar golf?

El golf es un deporte cuya dinámica exige mucha más técnica que actividad física, sin embargo, esto no quiere decir que los jugadores no necesiten secar la humedad en sus cuerpos constantemente. Por ser en exteriores es fácil acalorarse, e incluso algunos tiros decisivos pueden hacer sudar la gota gorda hasta al atleta más experimentado. Dicho esto, ¿qué persona se atrevería a no llevar su toalla al campo de golf? Este artículo se ha convertido en el regalo por excelencia de torneos y aficionados, y nos encantaría explicarte por qué. Muchos jugadores no saben que la mayoría de las asociaciones de golf permiten en sus reglas tener una toalla o pañuelo envuelta encima de la empuñadura del palo durante cualquier jugada. Pocos se atreven a hacerlo aunque es algo que provee estabilidad y firmeza siempre y cuando se escoja el producto adecuado, pero lo que todos sí saben es que no sería nada cómodo empezar una partida sin su toalla dentro de la bolsa. Aunque los palos y las pelotas de golf usualmente son las estrellas del equipamiento, las humildes toallas han encontrado un lugar indispensable en los corazones y bolsas de muchos golfistas.

La higiene de tu equipamiento en el golf

El uso primario de una toalla para muchos jugadores experimentados es el de limpiar un palo sucio. Estos pueden darte una gran posibilidad de hacer un muy mal tiro, y aunque un cepillo o incluso la punta de tu camiseta pueden ayudar a remover acumulaciones y lodo seco de la cabeza y los surcos, nada podrá sustituir el excelente resultado de limpiar a fondo con un paño húmedo durante la partida. Es por eso que tus toallas de golf deben ser absorbentes para la mejor funcionalidad, ligeras para mayor practicidad, y de un buen material para máxima durabilidad y resistencia.

Algunas utilidades de estos accesorios

Algunos golfistas utilizan una toalla solo para la higiene de su palo después de cada swing, sin importar el clima o las condiciones, y así logran mantenerlos en excelente condición. Muchos prefieren la tela de microfibra para este trabajo de limpieza debido a la gran capacidad de absorción y rápido secado del material. Por supuesto, otro de los grandes usos para este accesorio además de la limpieza es el de absorber humedad y secar objetos como su pelota, sus palos y sus manos.
  • Si el pasto está mojado, es común que todo golfista seque la pelota con su toalla antes de dar el golpe.
  • Cuando se juega en un campo húmedo o mojado, secar los palos entre cada tiro puede ayudarte a reducir el riesgo de que se oxiden.
  • En un día caluroso, una toalla funciona para remover el sudor de manos y cara antes de hacer un swing, y para secar la empuñadura del palo.
  • Algunos golfistas sienten que esta limpieza en seco puede hacer la empuñadura más «pegajosa», lo cual hace que el agarre mejore en gran manera.

Cómo llevar tus toallas en cada partida

Las personas piensan que el uso de las toallas se limita a la limpieza y la higiene, pero esto no puede ser menos cierto. En golf, este accesorio juega un papel muy importante para el almacenamiento y transporte de los equipos. La mayoría de los jugadores cuelgan sus toallas por un gancho o anillo ubicado en la parte superior de las mismas. Los modelos estándar de bolsas cuentan con alguno de estos elementos también para dicho propósito específico. Lo mejor es contar con dos toallas: una húmeda y otra seca; la primera puede ir en el exterior de la bolsa para evitar problemas con la humedad, y la segunda en algún compartimiento adecuado. De esta manera estarás preparado ante cualquier circunstancia durante tu partida, bien sea lluvia o exceso de calor, ¡no habrá nada que te detenga! Por otra parte, a algunos golfistas simplemente no les gusta tener toallas a la mano, a pesar de los beneficios que esta puede proveer. La verdad es que este accesorio no es requerido obligatoriamente para poder jugar; si te encuentras en una partida y necesitas lavar tus pelotas, por ejemplo, las estaciones para hacerlo son comunes en la mayoría de los campos y generalmente se encuentran cerca del lugar de salida o tee box de cada hoyo. Estas usualmente incluyen paños para secar tu equipamiento o cualquier propósito que requieras en el momento.

Cómo deben ser tus toallas de golf para un mejor juego

La utilidad de este accesorio a la hora de hacer deporte ha quedado bastante clara, ahora llegó el momento de saber cómo deben ser tus toallas de golf y cuáles características deben tener para que puedan brindarte todo lo que necesitas para ejercer tu pasatiempos favorito. Aunque otras alternativas pueden ser también viables, toma en cuenta los siguientes aspectos para encontrar el modelo ideal que satisfaga todas tus necesidades:
  • La medida perfecta son aproximadamente 40 por 60 centímetros
  • El peso ideal son 3,0 libras por docena, o lo que sería equivalente a aproximadamente 1.400 gramos.
  • Mientras mayor calidad tenga tu toalla, más variedad de colores tendrás para elegir. Escoge el que mejor combine con tu estilo.
¿Cómo prefieres tus toallas de golf? Busca en nuestra tienda el modelo perfecto para brindarte todo lo que necesitas en tus jornadas de juego, ¡te aseguramos que encontrarás lo que deseas! Y lo más genial es que tenemos variedad de diseños, de la mejor calidad y al menor precio. Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo. Fuente Infografía

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Cómo deben ser tus toallas de golf #Infografía

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web