605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Conoce todo sobre las toallas para deportistas

Fecha de publicación: octubre 13, 2017

Conoce todo sobre las toallas para deportistas

Para las personas que practican algún deporte, les es imprescindible llevar consigo un paño. Por eso tu tienda online http://www.toallas-personalizadas.es/ te invita a conocer todo sobre las toallas para deportistas para que sepas de su origen, su uso y beneficios, y cómo cuidarlas. ¿Te interesa? Continúa leyendo para que aprendas todo lo que este post te trae.

Algo de historia de las toallas

¿Alguna vez te has ido a tomar una ducha y al terminar te das cuenta que no llevaste contigo la toalla? En esos momentos nos sentimos tan vulnerables y perdidos, que gritamos a quien esté en casa para que nos lleve la toalla de baño. Como vez, este elemento de higiene personal es tan imprescindible en el día a día.

De esa misma manera lo es para los deportistas. Las toallas son necesarias en cada entrenamiento físico, sea durante o después de este, es un elemento altamente necesario para preservar la higiene corporal. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde proviene tan ingeniosa idea?

Algunos registros históricos apuntan que fueron los romanos del siglo II quienes empezaron a usar algo parecido a las toallas que conocemos. Sin embargo, hay historiadores que opinan que el origen de la toalla está en otros pueblos de Europa. Pues sus habitantes utilizaban unos recortes de lienzo con la finalidad de secarse luego del baño, los cuales llamaban tualia.

No obstante, gracias a su comercialización tan exitosa en entre los siglos XIX y XX fue que se popularizó el uso de las toallas de baño.

 

Conoce todo sobre las toallas para deportistas

Al momento de elegir un paño para entrenar te recomendamos las toallas de microfibra, este es el material indicado para tal fin.

La microfibra mejorará tu desempeño en cada entrenamiento o competición al mantenerte seco y fresco. El material con el que está compuesto este textil sintético absorbe mucho mejor el sudor y el agua. Además, que se seca bastante rápido, lo que garantiza su uso constante durante una sola actividad.

Pero además de estos beneficios de absorción y secado, estas toallas tienen otros beneficios, como los que te detallamos a continuación.

Mucha resistencia

El poliéster y poliamida que constituyen a la microfibra le confieren una alta resistencia. Esta característica la comprobamos en las toallas para deportistas, las cuales son sometidas a diferentes temperaturas, a constante humedad y a estirones.

En el caso de estas toallas, por su constante uso, en muchas ocasiones estas se secan en secadora. Sin embargo no pierden su forma, textura ni consistencia. La microfibra es un material que puede resistir hasta 250 lavadas antes de notar alguna señal de deterioro.

Poco peso

Otra ventaja muy importante de la toalla de microfibra para deportistas es que son muy livianas y entran en cualquier parte. Es decir, la puedes llevar en un bolso de mano o en tu maleta de viaje, sin añadirle peso a esta. Su resistencia nada tiene que ver con esta otra característica, su poco peso no disminuye su calidad.

Bajo costo

Quizás pienses que una toalla con tales características debe ser costosa. La verdad es que no, hay toallas de microfibra que no superan los 5 €. Claro, encontrarás que varias de ellas puede que sean un poco más caras que las de otros materiales, pero su precio es acorde con sus beneficios.

Otro dato importante con su precio es que varía según el tamaño y muchas veces el color junto con otros detalles eleva su costo.

Fácil de lavar

Pese a la gran capacidad de absorción de la toalla de microfibra, esta es de fácil lavado. Sus fibras facilitan la salida de la suciedad y los olores desagradables. Un truco casero es que antes de someterla al ciclo normal de lavado la coloques a remojar en un recipiente con agua y vinagre blanco. Luego enjuagas y procedes a usar poco detergente para lavarla.

Ultra suave

A diferencia de otros textiles con que fabrican las toallas, la microfibra es muy suave y mantiene esta textura inalterable luego de varias lavadas. De manera que la sensación al rozar el cuerpo con ella es muy agradable.

La puedes personalizar

Los deportistas prefieren personalizar las toallas con sus nombres o las del equipo que representan. Así que puedes hacer una impresión digital en toallas de microfibra, ya que este material es el más adecuado para estampar.

 

Características de las toallas para deportistas

Recuerda que la indumentaria atlética es preferible que sea liviana y práctica. Ambas características las conseguirás en una misma toalla con su paquete, el cual no supera los 30cm de alto y los 100gr de peso. En Toallas Personalizadas te enseñaremos a elegir la toalla deportiva perfecta.

  • Son paños pequeños cuya medida generalmente está entre los 40 por 30 centímetros. Lo que significa que puedes llevar más de una en tu bolso de gimnasio, por si ocurre un contratiempo. Pero, si lo prefieres, puedes adquirirlas de mayor dimensión.
  • Su diseño es sencillo y básico, no tienen entramados y normalmente son de uno o dos colores. Así se hará mejor la personalización de estas.
  • Una vez que la están usando, el deportista acostumbra imprimirle el logo de su equipo o su nombre.

Los deportistas profesionales son muy exigentes con sus ropas, complementos y su indumentaria en general. Pues de estas dependerá su comodidad y destreza (en parte) en su actividad física. En el caso de las toallas deportivas son toallas de alta calidad, que no sueltan hilos ni dejan pelusas en el cuerpo ni sobre otras superficies.

Toallas para llevar al gimnasio

Ser fitness está de moda. Por eso es tan común ver hoy en día a personas trotando en el parque o yendo a diario al gimnasio. En este último las toallas son un requisito indispensable para usar las máquinas. Tal vez has notado que las de microfibra para hacer deportes vienen en un tubo de plástico (conocido como pvc), pues esta presentación cómoda y práctica es propicia para los que se ejercitan físicamente a diario o eventualmente.

Pero, ¿es imprescindible este paquete? Este tubo de plástico, que a simple vista puede parecerte innecesario, le puedes dar una ingeniosa utilidad. Como en deportes la hidratación es imperativa, así como mantener lo más estable la temperatura corporal, lo que puedes hacer es refrigerar la toalla metida en el pvc. Es decir, en un envase con trozos de hielo meterás el tubo con la toalla de microfibra dentro.

Esto servirá para que la toalla se enfríe de manera que te refresques más al usarla. También será útil para que normalices la temperatura de tu cuerpo cuando se te haya elevado a causa del ejercicio.  No tienes de qué preocuparte al poner en práctica este truco, ya que la toalla no se humedecerá tanto y de igual manera absorberá el sudor.

 

Razones para llevar una toalla al gimnasio

Ir al gimnasio significa que sudarás mucho montado en una máquina. Por eso, en estos establecimientos el uso de las toallas aquí se hace indispensable. Si bien en estos lugares hay un personal que se encarga de la limpieza, higiene y mantenimiento de las máquinas, igual las bacterias encuentras en estas superficies el espacio adecuado para reproducirse. Ya que la humedad y el calor son constantes en estas herramientas físicas.

Aunque estamos expuestos a diario y en cualquier parte a microorganismos, en el gimnasio hay que tener sumo cuidado y mantener una higiene impecable. Por ello, te recomendamos que lleves tu toalla personal. Lleva dos o tres, una para colocarla sobre las partes donde te vayas a sentar o recostar; otra para secarte el sudor mientras entrenas y una tercera para que te seques luego de la ducha.

  1. Evitar contagiarte por bacterias u hongos. Por eso es importante que coloques una toalla sobre los asientos como una barrera que impida que estos agentes afecten tu salud.
  2. Es un requisito imprescindible en los gimnasios.
  3. Demuestras respeto por los otros asistentes, los cuales también evitan tus microorganismos.

Además, te recomendamos que:

  1. La toalla con la que secas el sudor de tu cara no sea la misma que usas para tus manos. Estas últimas son la parte de nuestro cuerpo que más se exponen a los agentes microbianos. Así que evita hacerlo para que no lleves las bacterias a otras partes de tu cuerpo.
  2. Lleva contigo un gel antibacterial para que contrarrestes las bacterias de las manos y evitas infecciones.
  3. Si en el gimnasio hay un dispensador de toallas de papel, úsalo para cubrir o secar las máquinas donde te ejercitarás.

Ya conoces todo sobre las toallas para deportistas. ¿Ya tienes la tuya?  Puedes visitar nuestra tienda online y elegir la que más te gusta. Y si la quieres personalizar también te podemos ofrecer este servicio. Cuéntanos, ¿cómo eliges tu toalla para hacer deportes? ¿Qué otros trucos nos recomiendas para elegir una? Esperamos tus consejos en la caja de comentarios.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK