Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Toallas pareo: una gran apuesta para el verano

En tu tienda de Toallas Personalizadas queremos hablarte sobre las toallas pareo como una gran apuesta para el verano porque esta prenda no es exclusiva al darte una ducha sino que se luce en la playa o piscina. Es muy versátil y las mujeres españolas se animan a llevarlas cada vez más cuando desean relajarse en compañía del mar. ¿Quieres saber cómo surgen? ¿Cómo usarlas? Quédate con nosotros y lee el post que hemos preparado para ti.

¿De dónde provienen?

Ciertas teorías ubican al pareo en el año 1500 a.C. Se cree que en Grecia se difundió el proceso de pintar sobre tela cortada, pero ha sido en Asia, más específicamente en el Sudeste, la zona en la cual los hombres y mujeres lo usan al vestirse. En Malasia, Tailandia, Indonesia y en otras naciones como Sri Lanka, Irán e India han desarrollado piezas gracias a la técnica batik. Esta técnica es respetada en los primeros tres países mencionados porque forma parte del sustento de núcleos familiares, siendo una industria importante. La palabra batik es malaya, deriva de ambatik y su significado refiere a una «tela de gotas» o «ropa con puntos». ¿En qué consiste? Básicamente es un procedimiento de teñido por reserva, es decir, se aplican capas de cera en las zonas de tejido que no se van a colorear o teñir. Se puede hacer este proceso en reiteradas oportunidades logrando sobreponer distintos colores y así crear matices de la gama cromática. La preparación de la cera usualmente consta de una mezcla de 30 % de cera de abeja (por sus propiedades de elásticas y flexibles) completada con un 70 % de cera de parafina (de cualidades quebradizas); la calidad del craquelado típico al final dependerá de las mezclas de cera caliente al aplicarse sobre el textil. El batik requiere de habilidad, experiencia y uso correcto de las herramientas, por algo es un proceso ancestral. Cada etapa es minuciosa y delicada porque se trabaja con la cera en caliente.

Las toallas pareo como apuesta en el verano

Durante los días calurosos, este accesorio es esencial para aportar funcionalidad y estilo al look veraniego con una explosión de colores. Es -junto con el bikini y la toalla estándar- una de las prendas casi obligadas al empacar. El algodón es uno de los tipos de tela común en la fabricación de camisetas, toallas pareos y demás componentes del atuendo diario, aunque también toma protagonismo la microfibra en el caso de la segunda alternativa. En el mercado se consiguen telas finas combinadas con partes de algodón/microfibra en el interior o manufacturada completamente con los textiles para toallas. A continuación, colocaremos las ventajas de optar por estos accesorios.
  • Gran versatilidad de uso. Hay múltiples formas de colocárselos.
  • Fácil de empacar y transportar. No se necesita tanto equipaje para unos cuantos pareos.
  • La toalla pareo ofrece a la mujer un complemento de moda, a la vez que sustituye la toalla. Es un dos en uno porque permite mantenerte seca al absorber el exceso de humedad y aporta a tu imagen personal.
  • Al usar 100 % algodón permiten sentir la suavidad al tacto para aquellas que sufran insolaciones o se hayan sobrepasado su exposición a los rayos UV. Olvídate de las sensaciones ásperas con tu pareo.
  • Se secan muy fácilmente.
  • Son bastante ligeras y duraderas porque en el tratamiento del algodón se trata de dejarlo más compacto, duro y fino.
  • Los pareos unicolores van perfectamente con tu bañador o bikini, no recargan sino que suman. Recomendamos llevarlas con tonos monocromáticos.

Usar una toalla pareo adecuadamente

No existe una regla única al vestir esta prenda, por ejemplo, nuestros pareos Lisboa, disponibles en 14 colores, quedan bien tipo vestido o alrededor de tus caderas pero las formas de lucirlos son variadas. Como ya mencionamos, hay unos que tienen partes de tela fina que dan libertad a la persona de manipularlo a su gusto. La función de estos pareos pasa también por realzar o disimular partes de tu figura con las cuales te sientes insegura o te desagradan. Veamos en qué zonas del cuerpo admiten este material. Caderas: Tomas los extremos de la pieza, colócalos justo en la cintura y haz un nudo simple al costado. Esto ayuda a esconder el volumen de tus caderas si son muy anchas. Busto: ¿Necesitas realzar tus pechos porque son pequeños? Usa tu pareo alrededor de ellos formando un escote bastante sutil y termina anudando con dos tiras sobre el cuello o amarrándolo en la espalda. Hombros: Puedes mostrar tus hombros mejorando su apariencia. Con el pareo en horizontal, sujeta uno de los extremos por delante del hombro, luego, pasa tu prenda por delante y enróllalo de manera que el otro extremo quede justo detrás del mismo hombro con el que empezaste. Al final haz un nudo. Los atados son simples cuando dejamos que la tela caiga en su totalidad y se ata a la espalda, cuello, cadera, hombro, etc. Sin embargo, te invitamos a ser creativa y a que crees tus diseños asimétricos con diferentes dobleces. Si no se te ocurren empieza con patrones básicos, poco a poco, irás descubriendo alternativas propias surgidas de tu mente. ¡Prueba y nos cuentas! La toalla pareo es una gran apuesta en verano, no quedarás mal porque está diseñada para estas ocasiones. Disfruta de tu tiempo libre, viste acorde y siéntete cómoda con ellos encima. Coméntanos, ¿eres aficionada a estos accesorios? Únete a la conversación. Recuerda que también puedes compartir el post si te agradó.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Toallas pareo: una gran apuesta para el verano

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web