605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Cómo usar toallas de playa en invierno

Fecha de publicación: octubre 4, 2017

Cómo usar toallas de playa en invierno

El frío comienza y llegó el momento de cambiar el armario. Antes de guardar todos los accesorios de la época estival déjanos contarte cómo usar toallas de playa en invierno. En Toallas Personalizadas, traemos consejos no solo para el hogar sino para las empresas que usan las toallas de playa grandes en sus promociones.

Aprende a diferenciar las toallas de playa y las de baño

En primer lugar, debemos tener claras las diferencias entre las toallas de baño y las toallas de playa grandes para saber qué haremos con cada una de ellas. La fórmula es sencilla. Los paños que usas después de la ducha estarán siempre en el baño y tienen el propósito de secarte. Son atemporales, los puedes usar en cualquier temporada, aunque algunos prefieren cambiarlos con las estaciones.
Las toallas de playa son accesorios que utilizas durante el verano -y quizás en primavera-. No solo sirven para secarte después de un baño de piscina o playa, sino también para tumbarte sobre ellas. De hecho, hay muchos usos que les puedes encontrar: manta, almohada o para cubrirte mientras caminas por la playa.

Si llevas una toalla de baño a la playa, el sol, la arena y la sal pueden arruinar el tejido delicado. En cambio, si usas el paño de playa grande en casa te extrañará que no sean tan absorbentes. Veamos con más detalles cuáles son las diferencias entre ambos.

Tamaño de las toallas

Con la variedad de usos que tienen las toallas de playa grandes es fácil entender por qué estas son más grandes. Es un accesorio con múltiples propósitos, incluso para llamar la atención dónde se use.

Estos paños se exponen a condiciones adversas: sal, arena, agua, césped; por lo que tienen que ser más resistentes. Además, es posible encontrar toallas de playa extra grandes para que más de una persona se tire sobre ellas.
En el caso de las toallas de baño, tienen el tamaño suficiente para secarte y cubrirte después de la ducha. Las fibras se pueden dañar rápido si las sometes a las mismas condiciones que las de playa.

Espesor

Los paños que usas a diario son más densos que los de playa. Esto ayuda a que sean más absorbentes y a secarte más rápido. Los de playa son mucho más finos, su capacidad de absorción es menor, pero el tejido seca más rápido y pesan menos que las otras. Las toallas de playa ligeras son fáciles de transportar gracias a estas características.
Para la playa se usan también las toallas de microfibra que poseen estas propiedades: más ligeras y sacado rápido.

Apariencia

Al mirar con atención cada uno de estos accesorios te darás cuenta que también lucen distintos. Los colores y los diseños que se usan en cada uno de ellos son muy particulares. Los que se usan para la playa suelen tener tonos brillantes y patrones que evocan la naturaleza.
Además, lucen distintos por ambas caras. Un lado es más absorbente y el otro más suave y está tratado para que la arena no quede entre las fibras.
Los paños para el baño por lo general son monocromáticos y se usan para complementar la decoración del baño. Hay tejidos muy suaves, pero hay que saber cuidarlos para mantener esa textura.
Las toallas de playa están pensadas para el verano. Entonces, ¿qué podrías hacer con ellas llegados los meses de frío, sino guardarlas hasta el próximo año?

Cómo usar toallas de playa en invierno

La posibilidad de darle distintos usos a las toallas es lo que permite aprovechar los paños de playa en otoño e invierno.
Aquí te presentamos algunas de las opciones que tienes para la familia y el hogar.

Como manta para el frío

Esta es quizá la opción más obvia para usar toallas de playa bonitas. Si nos gustan tanto, ¿por qué esconderlas en el armario cuando la puedes lucir en tu casa? En esos días de frío que te tiendes sobre el sofá, solo o en compañía de familia y amigos, un paño te puede ayudar a combatir las bajas temperaturas.
Los ideales son los paños de playa, porque gracias a su tamaño puedes cubrir la mayor parte del cuerpo. Incluso te puedes arropar todo si son más grandes que la promedio.
Si vas de viaje también te puedes arropar con ellas en el coche, el tren o el bus. Las mantas suelen ser pesadas, así que con una toalla estarías ahorrando espacio y peso en tu equipaje.

Para jugar en familia

Este consejo va en especial para las familias con niños pequeños. Durante el otoño y el invierno pasarán mucho tiempo juntos dentro de casa. Para combatir el aburrimiento y salir de la rutina pueden compartir algunos juegos. Y sí, las toallas te pueden ayudar.
Con algunas toallas de playa familiares puedes armar cabañas indias. Así los pequeños tendrán su propio campamento en casa. También puedes armar una carpa para “acampar” con ellos en el salón.
Los más grandes también querrán unirse a la diversión. Si te has fijado, no todas las toallas tienen diseños playeros, algunas vienen con estampados de juegos como Twistter, Ajedrez o Damas. Tendrán horas de diversión en familia garantizadas.

Proyectos DIY

¿Eres de esas personas que prefiere renovar las toallas con frecuencia? ¿Te gustan los proyectos caseros? Si tienes algunos paños para la playa que ya no quieres usar, no tienes que deshacerte de ellos.
Aprovecha estos meses para hacer algunos proyectos DIY (Hazlo tú Mismo). El tamaño y espesor de las toallas playeras estarán a tu favor porque son fáciles de cortar y coser.
Puedes usarlas para crear unas fundas nuevas para el sofá. Con estas proteges el material original, renuevas los muebles y le das otro a los paños. Si lo tuyo no es tapizar los asientos del mueble, puedes hacer algunos cojines para complementar la decoración.
Si tienes mascotas ellas también se pueden beneficiar de las toallas usadas. Una nueva cama o una funda para la que ya tiene es un buen regalo para tus amigos de cuatro patas. O también puedes crear una nueva manta para protegerla del frío.

Llévala en tus vacaciones de invierno… a la playa

Puede sonar extraño, pero sí hay a quienes les gusta ir de vacaciones a las zonas costeras durante el invierno. Y las razones son muchas. Es más barato al ser temporada baja, hay menos gente alrededor, el ambiente en general es diferente a lo que estamos acostumbrados.
El mar luce distinto, puedes hacer buenas fotos con las condiciones de luz y te expones menos a los rayos del sol. El agua estará muy fría, eso sí, pero no tienes que bañarte. Puedes disfrutar la vista sentado en la arena, sobre tu toalla y arroparte con otra.
Algunos más atrevidos disfrutan de los deportes acuáticos en invierno porque en estas fechas las condiciones pueden ser favorables. Mientras están en el agua tienen trajes especiales, pero al salir necesitan secarse antes que las bajas temperaturas les afecten.

Promociones de invierno con toallas de playa

¿Estás a cargo de una empresa y estás pensando en las promociones para el próximo invierno? También puedes recurrir a estas toallas. Aunque para algunos negocios son más funcionales que en otros, con algo de creatividad puedes hacer una buena promoción.
Puedes regalar toallas de playa a tu personal a modo de incentivo o como recompensa por algún logro obtenido. Es probable que no las usen de inmediato, pero eso les hará pensar en sus próximas vacaciones. Hay empresas que premian el esfuerzo con viajes, anuncia el ganador de manera original entregándole un paño.
La ventaja es que si regalas una toalla Ocean con tu logo o slogan en ella, cuando la usen todos a su alrededor verán el nombre de tu empresa. Estarás invirtiendo en publicidad a largo plazo.
Durante el invierno muchas personas buscan escapar del frío hacia un destino más cálido o tropical. Si tienes una agencia de viajes puedes reglar una toalla playera a quienes compren boletos.
La idea de estos incentivos es permanecer en la mente de los clientes o posibles clientes. Al mismo tiempo ganas visibilidad pues tu empresa estará a la vista de todos. Elige un diseño original y plásmalo con impresión digital sobre una toalla de microfibra. El resultado te podría traer muchos beneficios.
Para las empresas que tienen mayor actividad durante el verano también es posible promocionarse de esta manera. Aunque estés inactivo en invierno no debes dejar que la gente te olvide. Puedes participar en ferias o salas de exposiciones para darte a conocer. Y a quienes visiten tu stand, agradéceles con una toalla para que la lleven a casa.

Protege las toallas

Como verás, el hecho de estar en los meses más fríos del año, no quiere decir que ya no vayas a usar las toallas de playa. Pero si prefieres guardarlas recuerdas lavarlas bien con un poco de suavizante. Déjalas secar por completo y mételas en una bolsa de plástico. Así estarán protegidas y listas para usarlas el próximo año.
¿Agregarías otra recomendación sobre cómo usar toallas de playa en invierno? Escríbela en los comentarios para que todos puedan verla.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK