Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Cómo utilizar las toallas en el Feng Shui

Cada elemento es importante para lograr armonía y bienestar en el baño, por lo que hablaremos sobre cómo utilizar las toallas en el Feng Shui. Para no perder nuestra energía en este espacio del hogar, desde Toallas Personalizadas ofreceremos consejos que serán muy útiles al momento de decorar y organizar de manera adecuada.

Armonía en el baño

Al hablar del baño, en el Feng Shui existe la creencia de que se trata del espacio en el que se drena toda la energía. Allí se escapa el Chi de la propiedad, por ser la zona con mayor cantidad de agua y desagües. Aparte del agua, en el baño circulan una gran cantidad de desechos, por lo que se trata de un espacio complicado a la hora de practicar Feng Shui. Incluso por esta razón no se recomienda realizar curas en este lugar. En caso que lo desconozcas, con las curas universales se busca el orden correcto de los espacios; en total existen nueve de ellas. En definitiva, el cuarto de baño es el lugar de más baja energía, en el que se puede escapar todo lo bueno que hay en el hogar, por lo que cuenta con muy mala fama en el Fensg Shui. Ante esto, se le debe brindar mayor atención a este espacio en el que tenemos contacto con nuestra intimidad. La intención es que ayude en la relajación, generando la armonía y tranquilidad necesarias. En medio de todo esto cada elemento del baño es fundamental para lograr el equilibrio en Feng Shui. Desde los colores y diseños de la pared o los azulejos, además de la ventana, los espejos, el lavabo o la ducha. También es clave la limpieza, el orden y la organización de todo lo que se encuentra en este sitio. Otro aspecto que no se debe pasar por alto son las toallas. Algunos no le dan la importancia necesaria en el Feng Shui por desconocimiento. Por lo que es importante aplicar algunos consejos que serán muy útiles.

¿Cómo utilizar las toallas en el Feng Shui?

Al incluir las toallas en la organización del baño es muy importante que tengan diferentes colores. Tanto las pequeñas de mano, como las de ducha, ya sean de algodón, microalgodón o del material que gustes. Pueden tener el diseño que prefieras, pero lo fundamental es que haga juego con la armonía de todo el espacio. Existen personas que cometen el error de tener el baño muy blanco, porque al parecer genera limpieza. Pero esto no es recomendable porque el color representa al metal, un elemento de baja energía. En otros casos los baños están decorados en blanco y negro. Tendencia que se extiende a las tollas, que son de esos mismos colores, para que todo quede muy bien combinado y coordinado. Pero esto no ayuda en nada para generar la energía, según afirman todo los expertos. Por eso tampoco se debe tener un baño todo blanco, desde las paredes hasta elementos como el lavabo, duchas o las toallas. Porque no existirá la armonía que se necesita, según ha quedado demostrado en varias experiencias en Feng Shui. Tampoco se puede caer en el error de decorar todo el cuarto de baño con temas en color azul o de marineros. Puede ser que encontremos toallas muy interesantes para hacer todo el juego de combinación. Pero el problema es que se genera más energía de agua a un espacio que ya tiene suficiente. Se debe trabajar para encontrar un equilibrio en el baño, por lo que el color que se escoja para las toallas, así como su organización, juega un papel fundamental. Hay que saber escoger el color ideal de las toallas.

Juego de colores

En cuanto a los colores, expertos recomiendan que se utilicen algunos de contraste como verde, naranja, rojo o amarillo. Las toallas pueden ser de un solo color, de varios,con motivos florales, rayas u otros diseños diferentes y divertidos que gusten. Todo se puede adaptar al entorno, estilo, así como a las necesidades de cada cuarto de baño. También recomiendan combinar las toallas con color azul y verde, porque atraen salud y bienestar. Pueda haber contraste entre las toallas, los azulejos y las paredes para crear un ambiente de confort en este lugar. Incluso si el baño es de un color vivo o cálido, también es ideal que combinarlo con las toallas, porque es algo que permite atraer energía. Lo clave es que se arme un juego con unas piezas como las toallas Ambar para lograr equilibrar toda la energía del baño. Para lograrlo se deben seguir las indicaciones del Bagua. Se divide la casa en nueve partes iguales siguiendo las orientaciones de la brújula: Norte, Sur, Este, Oeste, Suroeste, Noroeste, Sureste, Suroeste y centro. En cada una de esas zonas se recomienda utilizar una serie de colores más que otros. La segmentación ayudará a escoger el más favorable según la orientación que tenga el cuarto de baño en el hogar. De esa forma se podrá definir el estilo y el color de las toallas, para alcanzar la energía que buscamos. Los colores que se deben utilizar de acuerdo a la orientación son los siguientes:
  • Norte: azul, blanco, gris.
  • Noroeste: amarillo, blanco, gris.
  • Noreste: naranja, rojo, rosa, amarillo.
  • Oeste: gris, blanco, amarillo.
  • Este: azul, marrón o verde.
  • Centro: amarillo, naranja, rojo.
  • Sur: rojo, rosa, naranja, marrón, verde.
  • Sureste: azul, marrón, verde.
  • Suroeste: amarillo, rojo, rosa, naranja.

Orden de las toallas

Debe quedar claro que no todo se trata del color. La toallas deben permanecer limpias y en perfecto orden para mantener la energía y armonía del cuarto de baño. La organización es clave en todos los elementos del espacio, por lo que las toallas no escapan a esa regla.   Algunos recomiendan utilizar barras para ordenar bien las toallas y que permanezcan organizadas siempre. Deben estar bien colgadas, con lo que se evitará también que las afecten la humedad y permanezcan con mal olor, algo que no solo afectará la higiene, sino también la energía del espacio. Además, para que el baño sea un lugar relajado y tranquilo las toallas deben estar almacenadas en cestas colgantes de mimbre o bambú. Se recomienda utilizar materiales naturales en vez de un exceso de sintéticos, para que haya mayor armonía en el lugar. Lo importante es que se encuentren muy bien organizadas. Existen muchas formas de lograr esto tanto en espacios pequeños, como en algunos más grandes. Todo depende del estilo que se quiere implementar, además del esfuerzo para conseguir tener un espacio acogedor y cómodo. Otro aspecto a tomar en cuenta es el tamaño del baño. No es lo mismo un cuarto de baño grande, que uno pequeño. La misión es aprovechar todos los metros cuadrados de la mejor manera para el Feng Shui. Esto es algo que puede parecer complicado, Sin embargo, es más fácil de lo que pensamos. Así como se aprende a organizar la ropa en el armario o los diferentes espacios del hogar, en el baño también es posible. Con este post se derrumban mitos sobre algunas personas que prefieren el blanco en el baño. Para que el lugar tenga suficiente energía lo mejor para el Fensg Shui, como nos dimos cuenta, es que se utilicen diferentes colores vistosos. Así que se debe utilizar la imaginación para crear un entorno diferente y que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Ahora tienes las ideas que necesitabas para encontrar una mejor armonía en tu baño. Sigue estas normas sobre cómo utilizar las toallas en el Fenng Shui y comienza a disfrutar de los beneficios de este arte ancestral. ¿Te animas a intentarlo? ¿Utilizas los colores que corresponden a este espacio del hogar? No olvides que puedes dejarnos tus comentarios y experiencias para que todos aprendamos de ellas.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Cómo utilizar las toallas en el Feng Shui

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web