605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

¿Cuáles son las toallas idóneas para tu negocio?

Fecha de publicación: marzo 21, 2017

¿Cuáles son las toallas idóneas para tu negocio?

Si estás buscando una guía para saber cuáles son las toallas idóneas para tu negocio llegaste al lugar correcto. En Toallas Personalizadas sabemos la importancia de esta prenda en algunos tipos de comercios como gimnasios, spas, centros terapéuticos y de salud y más. Por eso queremos mostrarte cómo hacer la elección y las ventajas de dar con las piezas correctas.

La importancia de las toallas en algunos negocios

Las prendas de baño son elementos que pasan desapercibidos a pesar de su gran utilidad y múltiples funcionalidades. Son indispensables en sectores comerciales ligados a la hostelería, cosmética, turismo, terapia, salud y belleza. Por eso si tienes un negocio de este tipo la elección de esta prenda puede ser más importante de lo que parece.

Las toallas de mala calidad o con materiales inadecuados te harán perder credibilidad o restará eficiencia a los tratamientos que se hagan con ellas. En las actividades deportivas y en las hidroterapias la resistencia y poder de absorción cobran una importancia mayor.

Los sectores comerciales ligados a las prendas de baño gozan de popularidad en todo el mundo. Entre tanta crisis, problemas en el trabajo y estrés diario las personas asisten a spas, terapias, gimnasio o a realizarse algún agasajo. España es el cuarto país europeo con más personas apuntados al gym y el negocio de los spa es uno de los más lucrativos incluso en tiempos de recesión.

Para conseguir las toallas adecuadas es importante encontrar un proveedor de confianza que ofrezca materiales de calidad con un buen balance de precios. Es ideal que también se tenga en la mira la posibilidad de personalizar para reforzar la identidad gráfica del negocio.

Toallas idóneas para tu negocio según su rama comercial

Te haremos una especie de guía por diferentes negocios para que tengas claridad sobre qué toallas comprar. Definiremos parámetros fijos como el tamaño recomendado, materiales, colores y mejores métodos para personalizarlas.

Toallas para los spas

Los spas son negocios lucrativos y multifacéticos que pueden sobrevivir incluso en las crisis si se gestionan bien. Todos en algún momento necesitan relajarse y despejarse del estrés diario, recibir masajes, cuidados faciales, ir al sauna o hacerse un tratamiento capilar.

 

Las toallas adecuadas para los spas tienen como material el bambú y el algodón, ambos naturales, suaves e hipoalergénicos. Además son resistentes y amigables con el medio ambiente por eso no desentonan con los lugares ligados a la relajación.

En especial las toallas de bambú están de moda en estos negocios al ser un material innovador, resistente a las plagas, absorbente, fresco y de textura sedosa. Esto impide que la piel o el cuero cabelludo se irriten durante los tratamientos.

Otras cualidades que deben cumplir las toallas de spa son:

  • Deben ser medianas, para mejorar los tiempos de lavado y ser manejables al aplicar masajes o terapias.
  • Colores claros como el blanco, azul y verde tenue.
  • Calidad en las costuras ya que serán lavadas en repetidas ocasiones.
  • Si el lugar es un spa infantil se pueden flexibilizar los colores e incluir intensos rosas, azules o verdes.

Toallas para las peluquerías

Las toallas para las peluquerías deben ser preferiblemente de algodón de rizo con un tamaño estándar. Esto se debe a su poder de absorción y capacidad de amoldarse a los tratamientos capilares sin maltratar el cuero cabelludo. Son fáciles de mantener y lavar sin maltratarse ni acumular mal olor.

En cuanto a colores no hay complejidad ya que las blancas son las preferidas. Las toallas estilo fertel son las ideales para estos centros así como para los spas y hoteles.

Paños para los gimnasios y centros deportivos

Las toallas para gimnasio y para equipos deportivos deben ser preferiblemente de microfibra con o sin rizo. Este es el material más eficiente y resistente para este tipo de actividad por su alta absorción y capacidad de secarse con rapidez para ser utilizada de nuevo.

Otra de las cualidades de la microfibra es lo fácil que se puede personalizar, algo atractivo para el branding del gimnasio o equipos deportivos. Es posible atreverse con los colores para reflejar la identidad gráfica del lugar. Se buscan que sean medianas o según la actividad que se vaya a realizar.

En este material también se elaboran albornoces deportivos para identificar un equipo, cumplen con las mismas características que las toallas.

Hoteles, posadas y sitios de alojamiento

La hostelería es el negocio que más ocupa toallas y elementos de cuidado personal para lograr la comodidad de los huéspedes. Las toallas de los hoteles y posadas son de tamaño estándar, en color blanco y preferiblemente de algodón, lo mismo para los albornoces.

La pulcritud es lo primordial y también la presentación, se deben doblar finamente y colocar sobre la cama o un estante a la vista de los huéspedes. Las toallas con cenefa en Greca son ideales si se busca cuidar los detalles y lo ideal es que sean de 550 g/m² de gramaje.

Algunas toallas recomendadas para hoteles y posadas son las de estilo Duke, Excellent, Stylus y Fertel.

Sitios de tratamiento cosmético

No es un secreto que las toallas son un excelente complemento a tratamientos para la piel y por son usadas en centros estéticos. Si tu negocio es este lo recomendable es que las toallas sean medianas, de algodón de rizo, microalgodón o bambú por su cualidad de mantenerse frescos, libre de malos olores y ser suaves al tacto.

Para algunos trabajos de estética se requerirá de toallas más pequeñas de unos 30 x 40 cms. Por ejemplo manicuras, pedicuras o limpiezas faciales. Los colores adecuados son el negro, blanco o azules muy claros. La elección es más libre que en otros sectores. Lo importante es que el material no irrite o lastime la piel.

Centros de salud (terapeutas, hospitales, clínicas)

En los centros de salud las toallas son bastante estándar y tienen que ser de color blanco. En este contexto el color representa la higiene, lo esterilizado y profesional. El material adecuado para ellas es el algodón, suave al contacto de la piel para personas en recuperación.

La limpieza es fundamental como con todo elemento médico, las toallas deben desinfectarse y lavarse a profundidad. Por eso la calidad tiene que ser la máxima. En los tratamientos de hidroterapia se calientan un poco las toallas, así que para mayor eficiencia su tamaño debe ser pequeño o mediano.

Toallas para efectos de promoción (personal branding)

Para cualquier tipo de negocio funcionan las toallas para estimular el branding personal. Esto se debe a la capacidad de esta prenda para personalizarse de diferentes formas. Se le pueden aplicar métodos como la serigrafía clásica, impresión digital, pinturas, bordados, técnicas de relieve y mucho más.

Estas toallas se distribuyen entre clientes más leales, inversionistas, empleados y durante conferencias o eventos. Su tamaño debe ser pequeño y con los colores característicos de la empresa. Si se usa serigrafía y técnicas de bordado lo ideal es que sean blancas para que resalte el diseño.

Consejos para buscar toallas para tu negocio

  • Si planeas tener un negocio con gran público compra por lote y lo que es más importante, hazlo con proveedores de confianza.
  • Revisa la composición de las toallas y su grosor para determinar si es la más adecuada. En las áreas de hostelería, salud y cosmética los detalles cuentan.
  • Al momento de personalizar hay que irse por lo simple, nada de diseños complejos que arruinen la textura de las toallas.
  • Compra a proveedores locales, esto ayudará a minimizar los errores, construir relaciones de confianza y obtener mejores precios.
  • Revisar las costuras y elasticidad de las toallas para determinar su calidad.
  • Incluir un diseño de fábrica simple y suave que no reste eficiencia a la prenda.

Esperamos que esta guía para determinar cuáles son las toallas idóneas para tu negocio te sea de utilidad. Comparte con tus amigos y conocidos esta información a través de las redes sociales. Si ninguna de las toallas o tamaños te convence contáctanos para asesoría personalizada sobre tu situación.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK