605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

¿Cómo escoger toallas que duren más tiempo?

Fecha de publicación: noviembre 22, 2016

¿Cómo escoger toallas que duren más tiempo?

En tu web de Toallas Personalizadas te enseñaremos cómo escoger toallas que duren más tiempo. Sabemos que ante las diversas opciones son muchas las preguntas que se vienen a tu cabeza. Como: ¿fina o gruesa?, ¿de algodón o de microfibra?, ¿cuál es el tamaño ideal? Por comentar solo algunas dudas, te daremos las mejores respuestas. Al tener toda esta información podrás escoger la mejor opción para ti.

4 características básicas

Las personas al tratar de comprar toallas se ven confundidas ante la variedad de alternativas. Hay distintos materiales, tamaños, colores, un rango de opciones y precios. Por lo que es difícil escoger. Conoce tres características principales que podrán ayudarte a tomar una buena decisión:

Tipo de tela: Capacidad de absorción

Los paños hechos de algodón egipcio o de pima cotton, de marcas premium de algodón en general, son bastante absorbentes. Esto debe a que tienen fibras más largas que contribuyen a su suavidad. Las toallas hechas con rayón absorben un poco más agua que el algodón.
Las toallas gruesas y pesadas usualmente son más absorbentes que las más delgadas y ligeras. Aunque obviamente al ser más gruesas tardan más en secarse. Por lo que al momento de decidir esto, deberás pensar en las condiciones de tu hogar, dónde las guindarás y la frecuencia de uso.
La absorción también tiene relación con el tiempo de secado. Ya que nadie quiere usar una toalla húmeda. Revisa bien las características de las toallas antes de comprarla.

Suavidad

Las toallas usualmente se sienten más suaves en la tienda que luego de algunas lavadas. Claro, al comprarlas online no podrás sentirlas antes, pero cuando el envío llegue a tu casa notarás esto. ¿La razón? La mayoría de los fabricantes de toallas les dan un acabado con suavizante al enviarlas a las tiendas. Esto para darle un mejor look y que se sientan mejor al tacto. Así convencen a muchos de comprarlas aunque no sean tan buenas.
Recuerda que este acabado suave desaparece luego de un par de lavadas. Por lo que debes tomar este aspecto en cuenta al momento de realizar tu compra.
Las toallas hechas con rayón, incluyendo uno de los derivados, como el bambú, son generalmente muy suaves. Las toallas hechas de algodón egipcio también son muy suaves, ya que sus hilos son lisos y sedosos.
Si quieres mejorar la suavidad de tu toallas puedes agregarle suavizante de tela. Pero estos van dejando una película sobre el paño que, a la larga, disminuye su capacidad de absorción. Otra opción, considerada una de las mejores para devolver la suavidad a tus toallas es usar hojas suavizantes para la secadora.

Recuerda colocar la secadora siempre a temperatura baja. El calor excesivo daña las fibras y si quieres que tus toallas duren más debes evitarlo.

Durabilidad

Las toallas de dos capas duran más que las de una. El algodón es más resistente que el rayón. Los paños de algodón/poliéster también son más duraderos, es por esta razón que los gimnasios y hoteles escogen estos materiales. Aunque, estos últimos suelen ser menos absorbentes que el algodón.
Más adelante podrás leer algunos consejos de lavado que te ayudarán a asegurar que tus toallas duren más.

Talla y peso

La talla de las toallas se mide en GSM (Gramos por metro cuadrado, por sus siglas en inglés). Es una medida de densidad de la tela. Mientras más bajo sea, más finita y baja será la calidad; estas se dañan más rápido.
Las toallas de baño con un alto GSM son de mejor calidad y duran por muchos años. Para el uso diario en nuestro hogar lo más recomendado es invertir en unas con alto gramaje.

Aprende cómo escoger toallas que duren más tiempo

Para tener toallas absorbentes y suaves que duren más tiempo, considera comprar las de dos capas, que sean hechas de algodón pima o egipcio. Incluso las que mezclan algodón con rayón, pero estas quizás no duren tanto como las primeras opciones.
Las toallas de algodón premium usualmente son más costosas que otros tipos, por lo que deberás buscar ofertas y descuentos, si no tienes un presupuesto tan alto para esta compra.
No gastes tanto dinero en toallas si tu o algún miembro de tu familia se está realizando un tratamiento continúo contra el acné. Ya que estos productos generalmente contienen sustancias que pueden manchar las toallas y dejar marcas en estas.

Escoger los colores de tus toallas

Al pensar en toallas no nos viene a la mente solo la higiene, sino también la decoración del cuarto de baño. Estas pueden cambiar totalmente el diseño de este y la forma en la que se ve. Pueden mejorar el look y tono de tu baño, dejándote añadir colores y estilo.
¿Las opciones?

  • Blanco: ofrece la sensación de estar en un spa o un hotel. Hace que el baño se vea mucho más limpio y claro.
  • De colores: añaden interés visual. Si tu baño es de un color neutral podrás darle un toque especial con las toallas. Combina colores a tu gusto.
  • Patrones infantiles: podrás personalizar las toallas de los niños con sus dibujos animados y personajes preferidos. Así le darás un toque personal a sus baños.

Cuida tus toallas para que duren más

Así hayas escogido las toallas de la mejor calidad, lo que hará que tus toallas duren más tiempo será el cuidado que les des a estas. Los paños absorben gran cantidad de desperdicios, restos de piel y aceites del cuerpo, por lo que deben ser lavadas con regularidad.

Recomendaciones al lavarlas

Sigue estos consejos y alarga la vida de tus toallas:

  • Ya mencionamos que las toallas vienen con un suavizante especial desde la fábrica. Por eso lo mejor es lavarlas antes de usarlas. Así asegurarás una mayor absorbencia y suavidad. Eliminarás todos estos químicos que añaden en la manufactura.
  • Lava las toallas aparte del resto de la ropa sucia. Esto ayuda tanto a tus paños como al resto de tu ropa. Las toallas pueden dejar pelusa en la ropa. Y las prendas regulares pueden dañar los paños con sus cierres, botones, etc.
  • Aparte, lava los colores por separado. Y de ser necesario a las blancas podrás agregarle lejía o bicarbonato.
  • Lávalas en la lavadora y sécalas de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Esta te dirá si puedes usar agua caliente, tibia o fría. Así como el tipo de detergente (siempre debe ser suave).
  • Dóblalas tan pronto como sea posible para evitar que se arruguen.
  • Se recomienda lavar las toallas una vez a la semana al menos. Otros indican que cada tres o cuatro días es lo mejor. Si las usas para el gimnasio el lavado debe ser diario.

Entre uso y uso, se recomienda colgarlas, sueltas, en un tubo o gancho. Para que así se puedan secar por efecto del aire. Esto evitará que el moho aparezca, así como los malos olores. En la temporada fría toma medidas especiales para mantener tus toallas secas y calientes.

Diversas opciones para escoger

En nuestra tienda podrás encontrar una variedad de toallas disponibles. Podrás escoger entre las distintas opciones dependiendo de tus necesidades, entre telas tamaños y opciones de personalización. Entendemos que no todas las familias son iguales y que no todas las toallas serán usadas con lo mismos fines, de ahí las diferentes posibilidades.
Recuerda que debes seguir nuestras recomendaciones de cuidado, ya que solo dándoles un buen trato a tus paños podrás alargar su tiempo de vida útil y aprovechar al máximo tu inversión. Aunque si ya tus toallas cumplieron su función, puedes aplicar el reciclado de textiles.
Estos factores que hemos mencionado sobre cómo escoger toallas que duren más tiempo te serán muy útiles al momento de realizar la compra. ¿Qué tipo de toalla prefieres?¿Qué proceso has seguido para escoger las que tienes?

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK