Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

¿Cómo mantener calientes las toallas en invierno? 4 métodos caseros

En Toallas Personalizadas te enseñaremos a cómo mantener calientes las toallas en invierno. Tras un largo día de trabajo una buena terapia relajante es tomar un baño cálido. Encontrar paños húmedos, fríos y duros produce un impacto negativo y quita el efecto acogedor del momento. Es común que esta situación se presente cuando la temperatura baja. Estamos seguros que con estos tips vas a disfrutar de una prenda de baño suave y agradable.

Los efectos de las toallas calientes

¿Qué tal entrar a tu baño, secarte las manos y toparte con una toalla fría como un tempano? ¡Muy incómodo! No es que la prenda sea caliente en el resto de las temporadas, pero el invierno hace más notoria esta diferencia. Un secado irregular, la humedad y condiciones precarias de lavado harán que la toalla pierda suavidad. Se va a enfriar más de lo normal produciendo escalofríos y sensaciones desagradables en residentes y visitantes. Una toalla caliente tiene efectos relajantes en el cuerpo, en especial luego de una exposición recurrente a las bajas temperaturas. No es casualidad en los spa, barberías, peluquerías y saunas las utilicen. Hay maneras de mantener esta prenda cálida que van desde la adquisición de equipos especiales hasta métodos caseros y económicos. La toalla es un producto que en ocasiones pasa desapercibido, pero que cumple una función terapéutica y estimulante infalible. Se usa en múltiples situaciones como la práctica de deportes de agua, baños, masajes, limpieza facial, para rasurado, tratamientos estéticos y la lista sigue. El invierno puede perjudicar su desempeño y capacidad de absorción y suavidad. Por eso le aconsejamos robustecer los lineamientos de lavado y secado de la prenda en esta temporada dependiendo del tipo de material. Te enseñaremos algunos métodos para mantener calientes las toallas en invierno y protegerlas de las temperaturas adversas.

Equipamiento para mantener el calor

En los spa es común el uso de una máquina especial “Towel Warmer” para calentar las toallas. La cuestión es con la aplicación de aceite en prendas de baño calientes se logra un efecto relajante para los músculos. Las personas con mucho estrés o en terapia de recuperación buscan aliviar dolores y cargas mentales con la hidroterapia u otros métodos naturistas que recurren a los paños como conductor. Hay equipamiento de todo tipo para calentar las toallas sin riesgo a que se dañen o se quemen como sucede con los métodos caseros. No es necesario recurrir a los más lujosos para lograr efectos emocionantes.

Radiadores eléctricos y de agua

Un aparato radiador funcional para calentar tus toallas sin afectar la decoración del cuarto de baño es el “electric towel Warmer”. Posee un mecanismo de cables ocultos para lucir como un colgador común en la habitación. Hay estructuras con variedad de diseños, precios y materiales aunque el común denominador es el metal. Es un producto que es de utilidad en todas las temporadas del año. Los modelos eléctricos tienen precios asequibles y un mantenimiento poco exigente, se apagan y se prenden con facilidad. No solo funciona para calentar los paños sino el cuarto entero. Hay tipos complejos como los que funcionan con agua, estos necesitan conexión directa al calentador y la inversión monetaria es mayor. Ambos mecanismos funcionan bien para mantener calientes las toallas en invierno y en todo el año.

Calentadores de spa

Esta estructura también es un “Towel Warmer”, pero su forma es diferente, además: es portable. La forma de este calentador de toallas se asemeja al de una arrocera o un horno microondas dependiendo del modelo. No solo cumplen la función de calentar, sino que deshumidifican, esterilizan y mantienen la suavidad. Por eso son tan usados en las toallas de spas y hoteles. Hay modelos caseros que no superan los 120 euros y abarcan de 2 a 4 paños por sesión. Otros de carácter profesional pueden almacenar de 10 a 15 toallas al mismo tiempo y se asemejan a un horno. Son resistentes al paso del tiempo así que lo conservarás en buen estado por largo período, sin duda una inversión que vale la pena.

Métodos caseros para calentar toallas

Si lo que buscas es una solución casera para calentar tus toallas sin causarles daño ¡claro que las hay! Desde trucos hasta métodos que te facilitarán la existencia este invierno. Uno de los procesos más comunes es calentar las toallas con el microondas. Pero “¡qué locura! ¿No se va a quemar?” te preguntarás, lo cierto es que el riesgo existe si no se siguen las instrucciones que aquí te detallaremos.
  1. El truco del microondas
Dos elementos cotidianos de tu día que puedes usar a tu favor en invierno son las toallas y el microondas. Enciende a una temperatura regular el aparato con un tiempo de calentado inferior a los 30 segundos. Dobla el paño y ubícalo sobre el contenedor del aparato. Lo ideal es poner a calentar por al menos 15 segundos, te recomendamos que no sea más de eso. Si la prenda no se pone cálida puedes aplicar una nueva ronda con otros 15 segundos y así probar con ciclos cortos hasta que tome la temperatura deseada. No la dejes mucho tiempo o se puede quemar o endurecer. También funciona para calentar albornoces y pareos.
  1. Doblar y guardar
La mejor manera de mantener cálidas tus toallas durante el invierno es doblando y guardando. Lo mejor es realizar una envoltura estilo “roll” o rollo, presionar fuerte sobre la tela para que en las capas inferiores se mantenga el calor. Puedes ubicarlas sobre una superficie caliente antes de guardarlas en alguna gaveta o estantería con una cinta que las sujete. Hay cubículos y estructuras que puedes crear en tu casa para proteger a las toallas del frío y la humedad. Esto en caso de no contar con un estante. Antes de guardar asegúrate de que estén bien secas.
  1. Mojar con agua caliente
Un método utilizado por los chicos al momento de afeitarse y en los tratamientos de belleza para abrir los poros. Es posible lograr toallas cálidas en esta época sin mayor esfuerzo. Se trata de tomar la prenda y mojarla con agua caliente del grifo. Tras esto se tiene que escurrir muy bien hasta quedar parcialmente seca. Así tendrás una toallas suave y caliente para relajarte en el baño o realizar cuidados capilares y de la piel.
  1. Calentar en recipiente
Semejante al anterior, pero con agua previamente calentada. La toalla se pone en un recipiente resistente al calor y sobre ella se rocía con cuidado el agua caliente. Cuando esta se enfríe un poco será el momento de retirarla. Se repite el proceso anterior escurriendo el paño y luego se procede a usarse. Es un buen método relajante idóneo para el invierno.

Recomendaciones finales para cuidar las toallas en invierno

  • Nunca pases una plancha de vapor por la toalla. Esto puede causar que se humedezcan y que al guardarlas adquieran malos olores. Se puede usar una eléctrica regular para calentarla mientras no se haga con frecuencia.
  • Instala una fuente de calor cercana a la superficie en donde cuelgas las toallas. No tienen que ser las estructuras antes mencionadas, con una lámpara potente será suficiente para calentar el espacio.
  • Es necesario conocer los tipos de tela para saber aquellas que conservan mejor el calor. Por ejemplo, el algodón es un material indicado para el frío porque evita la humedad y ayuda a mantener el cuerpo caliente. No solo se usa para toallas también para prendas para vestir en invierno. En cambio el poliéster no es el mejor para preservar las temperaturas.
  • Luego del baño utiliza las toallas a tu favor. Puedes ponerte una sobre la cabeza para que la humedad de tu pelo te ofrezca un poco de calor incluso si el paño no lo hace.
  • Verifica que en tu baño no hay ninguna filtración de aire que convierta al cuarto en un polo norte.
¿Qué trucos utilizas para mantener calientes tus toallas en invierno? Déjanos saberlo en los comentarios y no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

¿Cómo mantener calientes las toallas en invierno? 4 métodos caseros

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web