605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Guía para elegir y cuidar las toallas de tus mascotas

Fecha de publicación: febrero 10, 2017

Guía para elegir y cuidar las toallas de tus mascotas

¿No sabes cómo elegir y cuidar las toallas de tus mascotas? En Toallas Personalizadas tenemos una guía para ti. Aprende sobre los mejores materiales, diseños y tamaños según las necesidades de tu compañero consentido, así como los métodos de lavado y secado ideales para la mayor duración de esta prenda básica.

La mascota: un miembro más de la familia

Tener una mascota es una responsabilidad en todos los niveles, ya que este perro, gato u otro animal pasa a ser miembro de tu familia. A este debes realizarle controles veterinarios, ponerle sus vacunas, comprarle tratamiento cuando se enferme, comida y todos los accesorios para su aseo.

Los hábitos de baño de los animales son distintos a los de los humanos, muchos de ellos tienen sus propios mecanismos para lavarse, por ejemplo: los gatos y sus baños al seco. Ellos necesitan una toalla diferente, con mayor resistencia, facilidad de lavado y absorción eficiente ya que acumulan bastante agua por su pelaje.

Por la poca información que hay sobre este tema hemos decidido elaborar esta guía para facilitarte el proceso para elegir y cuidar las toallas de tus mascotas. Aunque suene insignificante esta simple decisión te puede ahorrar dolores de cabeza con el lavado y mantenimiento en un futuro.

¿Cómo elegir y cuidar las toallas de tus mascotas?

Las toallas para el baño de las mascotas son un accesorio indispensable que no se debe tomar a la ligera. Por eso te traemos algunos puntos a considerar para elegir la toalla según tu tipo de mascota.

Ten en cuenta las necesidades de tu mascota: Perros vs. Gatos

El primer criterio de elección para seleccionar una toalla correcta es tomar en cuenta las necesidades de cada animal. Los animales domésticos más conocidos y que necesitan mayores cuidados son los perros y los gatos.

Los perros necesitan mayor atención en el tipo de material, calidad de absorción, resistencia y durabilidad, ya que estos tienen hábitos de lavado más frecuentes que sus compañeros gatunos. En los gatos hay que tomar criterios como el tamaño y la eficiencia en el secado, porque no es secreto para nadie que estos pequeños ¡odian los baños! Así que una toalla altamente eficiente es la solución.

Los paños para gatos suelen durar más ya que estos no necesitan ser tan frecuentes en los baños como los perros.

El material con mayor absorción

Las toallas para perros y gatos están hechas en la mayoría de los casos de microfibra. La elección de este material es simple ya que tiene una capacidad absorbente hasta 4 veces superior a la del algodón. También es ligera por lo que no le trae incomodidades al animal.

El algodón también es un componente excelente para las toallas en animales, especialmente para los gatos amantes de su suavidad y textura. Pero para seleccionar el mejor material hay que ir más allá y evaluar algunos aspectos, aquí te los presentamos.

  • Ten en cuenta el pelaje de tu mascota, algunos tienden a acumular más líquido que otros y necesitarás un material como la microfibra.
  • Si tu perro o gato es pequeño pero de pelaje abundante también considera la gamuza sintética como opción de toalla. Estas secan rápido y son ultra absorbentes. Evítalas en animales con poco pelo ya que son más ásperas que las de algodón y microfibra.
  • Para los perros y gatos de pelaje corto o sin pelo usa telas suaves como el algodón para secarlos con rapidez y eficiencia.
  • Las toallas de microfibra también son buenas porque el pelo suelto de los animales no se queda adherido al material.

El tamaño de la toalla ideal

Las dimensiones de la toalla es otro tema a discutirse y depende del animal. En el caso de los perros si aún es un cachorro recuerda: crecen rápido. Por eso la mejor alternativa es comprar una prenda que los acompañe por gran parte de su vida. Investiga cuál será la estatura de tu mascota en unos meses u años para dar con la toalla correcta. Lo mismo sucede con los gatos aunque estos tienden a mantenerse en una estatura pequeña toda su vida.

Lo recomendable es 90 x 45 para perros pequeños y 140 x 70 para los grandes. También considera adquirir una toalla elástica y con capucha para garantizar que se ajuste a tu mascota.

Personaliza o pon una marca distintiva en la toalla del animal

Es importante separar la toalla del perro y saber identificarla para evitar que los niños u otras personas las utilicen por accidente. En realidad este proceso es el mismo con los humanos ya que es contraproducente compartir los paños en cualquier caso. Te recomendamos adquirir una toalla multiuso economic que puedas personalizar con el nombre de tu perro sin problemas o identificar por su diseño.

Incluir algún dibujo o sello de tu mascota en la prenda también es una manera de personalizar sus toallas.

Considera incluir toallitas higiénicas en tus comprar

Si tu mascota teme al lavado, está enfermo o simplemente quieres dejarlo limpio sin tener que tomar un largo baño, considera adquirir toallitas higiénicas. Estas deben ser especiales para perros y gatos. Con ellas podrás limpiar sus partes sensibles, quitar gérmenes y dejarlos frescos. Es un complemento ideal si pretendes llevarlo de viaje porque son fáciles de trasladar en cualquier bolso.

Cuida la prenda de la acumulación de pelos

Este es el problema más común en las toallas de perros y gatos ya que sueltan gran cantidad de pelo en casi cualquier situación. Esto no solo afecta a los paños sino también a los sillones, alfombras, pisos y más. Por eso es importante aprender trucos para eliminar los pelos. Para evitar que las toallas se deterioren adquiere un cepillo especial, autoadhesivo o rodillo quita pelusa para remover el exceso.

Antes de usar tu cepillo especial o autoadhesivo o cualquier otro producto para quitar pelusas sacude bien la toalla. Luego comienza a pasarlo de los bordes hasta adentro antes de meterla en la lavadora. Si la toalla de tu perro o gato es de microfibra será más difícil que los pelos se queden atrapados en la tela.

Si tu perro es de pelaje corto y es más difícil detectarlos y sacudirlos, mete una esponja dentro de la lavadora. Esta va a absorber los pelos y evitará que se queden en el equipo y lo dañen.

Utiliza productos naturales para cuidar la toalla

Usa detergentes y jabones con moderación al lavar la ropa e intenta utilizar productos naturales y con pocos agentes químicos. Es un procedimiento parecido a cuando lavas las toallas de los bebés. Lo ideal es evitarles alergias o malestar a los perros o gatos productos de una reacción alérgica.

Lo mismo sucede con el baño al perro y al gato. Se deben buscar productos especiales para ellos, champú suave y toallas ultra absorbentes y resistentes.

Haz búsquedas específicas en Internet

Si en tu localidad no hay variedad de toallas para mascotas considera adquirirlas desde la comodidad de tu casa en un e-commerce. El proceso de envío es rápido y el pago cómodo desde tarjeta, PayPal u otros sistemas similares. Puedes encontrar buenas ofertas y posibilidades para personalizar según el tipo de material.

Consejos finales para cuidar la toalla de tu mascota

  • Ten el control de la prenda, evita que el animal juegue con sus uñas o dientes con la toalla, ya que puede perjudicar la tela y restarle eficiencia.
  • Adquiere como extras para el baño del perro toallitas húmedas y un cepillo o rodillo para quitar los pelos.
  • Lava las toallas con agua tibia (lee las especificaciones de lavado en la etiqueta según el material).
  • Adquiere las toallas de un color neutro y así poder personalizar con mayor facilidad.
  • Consejo de baño: Perros y gatos se sacuden el agua luego del baño. Por eso lo mejor es ponerles sobre el lomo la toalla para que no salpiquen en exceso.

Ahora con esta información podrás elegir y cuidar las toallas de tus mascotas sin problemas. ¿Qué tipo de paños utilizas con tu mascota? Déjanos saberlo en los comentarios.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK