Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Toallas para mascotas: elemento imprescindible durante el baño

En tu Web de Toallas Personalizadas sabemos que la mascota es un miembro más dentro en distintos núcleos familiares al que se le trata con mucho afecto. Por lo general, lo común es optar por animales domésticos como los perros o gatos para no asumir riesgos con especies salvajes. Hoy ahondaremos sobre las toallas para mascotas como elemento imprescindibles durante el baño y sabrás las múltiples utilidades a fin de sacarles provecho.

Características principales de las toallas para mascotas

  • La microfibra es fundamental para un secado adecuado porque su posee gran capacidad de absorción de líquidos. Además de las toallas elaboradas, a la medida, con microfibra también valen las multiusos. Echa un vistazo a las que tenemos disponibles en nuestra tienda están hechas con 80% algodón y 20% poliéster (de 75 x 150 cm), que secan muy bien y pesan muy poco, siendo ideales para tu can, gato u otro animal pequeño.
  • Debe ser práctica, resistente, elástica, suave y ligera.
  • Resistentes al lavado a 40°C en máquina a fin de que no se dañe en el ciclo de limpieza.
  • El diseño también cuenta. Hay muchas razones por las que debes personalizar las toallas y en el caso de mascotas no está mal mantener la temática en este producto.

Utilidades esenciales

Una cuestión básica para la limpieza de las mascotas es el baño. En el caso de los perros, todas las razas poseen un pelaje que se diferencia notoriamente entre sí tanto en textura, longitud y densidad por eso es necesario optar por productos de aseo recomendados por especialistas. ¿Por qué sucede esto? El pelaje varía por diversos factores como la genética heredada de su línea de antecesores, nutrición correcta en relación al aporte de ciertas cantidades de ácidos grasos, salud del ejemplar porque los veterinarios pueden identificar enfermedades viendo los cambios en el manto y por último, pero no menor, la higiene metódica para garantizar excelentes condiciones del manto; estas 4 condiciones determinan el pelaje. Por otra parte, ciertas personas se preguntan: «¿Es necesario bañar a mi gato?» Es cierto que esta especie felina se reconoce por su autosuficiencia en cuanto a limpieza. Su lengua los ayuda en ese propósito pero no logran cumplir el cometido eternamente, de vez en cuando cada dueño/a necesita intervenir en su cuidado.

Tips para el baño del perro

  • El pelaje incide en la frecuencia de los aseos. Un can de pelo largo es mucho más propenso a atraer suciedades que uno de pelo corto, por lo general, aquellos de manto corto necesitan un baño cada tres meses y los otros requieren un baño al mes. Aunque no es un patrón fiel ya que cada uno posee necesidades distintas.
  • Utiliza siempre agua tibia o templada.
  • Verifica que los productos de higiene (champú, jabón, enjuague, etc.) sean exclusivamente para perros porque el pH es diferente.
  • Los baños se tienen que hacer después de la vacunación del cachorro ¿qué pasaría si no lo hace? Esta actividad supondría un momento de estrés, disminuirían sus defensas y en consecuencia, aparecerían enfermedades.
  • Enjuaga bien para que el jabón no se adhiera al pelaje y al finalizar utiliza toallas de microfibra o multiusos seca para quitar el exceso de agua. Si eres de los que le agrada mimar a tu perro, entonces, el albornoz es ideal trae una capucha y es capaz de secar 4 veces más que una toallas convencional.

¿Qué hay de los gatos?

Suele decirse que los gatos padecen «fobia» al agua y no es tan exagerado, la sensibilidad en el gato es mayor a la de un perro, por lo tanto, provoca que sea complicado conseguir un instante agradable pero no queda de otra que apostar al hábito. Le puedes enseñar actividades comunes, incluyendo la costumbre del baño, desde los dos o tres meses de edad que es el período del proceso de socialización. De hecho, esa edad es la idónea para proceder con su higiene. Si por alguna razón requieres hacerlo antes no lo introduzcas al agua, usa toallas ligeramente húmedas y pásalas con suma delicadeza, recuerda que antes de los dos meses son frágiles. El agua debe ser tibia también. La frecuencia del baño será de una vez por semana (o 10 días) en temporadas de calor y una vez al mes en invierno si es algo de urgencia en cuanto a malos olores se refiere, en adición, es importante colocar tapones en los oídos para impedir la entrada de agua allí. Empieza su aseo desde la zona inferior, déjalo que se acople y poco a poco vas enjuagando hacia la cabeza. Una recomendación en invierno es usar las toallas algo calientes sin exagerar en ello para que esté más cómodo con la temperatura, sino podría combinar la utilidad de la toalla con un secador de cabello en el modo menos caliente, lo que corresponde hacer es pasarlo por el pelo tomando una distancia prudente cuidando de no asustarlo. ¿Quieres bañarlo en una tina o recipiente grande? Es válido. Te aconsejamos emplear una toalla en el fondo del mismo, a modo de superficie, para que tu gato clave sus garras instintivamente sobre ella sin salir lastimado.

Climas extremos

Aunque las mascotas son capaces de adaptarse a condiciones meteorológicas no soportan los extremos. Es vital estar atento/a a su cuidado en las épocas más duras a nivel de clima. En un verano fuerte moja su pecho levemente porque ahí es donde sienten la temperatura, en caso de que sufra un golpe de calor colócale una toalla húmeda, nada helada, a fin de regular el termostato corporal. Si estás por celebrar el aniversario de tu mascota o deseas mostrar tu alegría por este miembro de la familia te damos la opción de adquirir camisetas personalizadas a tu gusto. Las toallas para mascotas son un elemento imprescindible para el baño ya has visto qué características poseen y modos de uso, ¿qué te ha parecido la temática? Coméntanos.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Toallas para mascotas: elemento imprescindible durante el baño

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web