605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Haz de tu baño un sueño con un calentador de toallas

Fecha de publicación: julio 13, 2015

Haz de tu baño un sueño con un calentador de toallas

Hay muchos accesorios que se pueden utilizar para tener un baño mucho más bonito y funcional, pero seguramente nunca pensaste en uno como este. Una de las maravillas de la vida es salir de la ducha o la bañera y cubrir el cuerpo con una toalla recién salida de la secadora, por eso ha salido al mercado una invención como esta. Si eres amante del lujo en tu hogar no lo dudes y haz de tu baño un sueño con un calentador de toallas, desde Toallas Personalizadas te explicamos todo sobre este novedoso aparato.

¿Qué es un calentador de toallas?

Básicamente es como una barra común y corriente donde cuelgas tus toallas, con la diferencia de que esta se calienta manteniendo tus toallas suaves y cálidas para tu mayor disfrute. Suena como una extravagancia pero la verdad es que algunos modelos son bastante rentables y lo mejor de todo es que los beneficios son muchos. Más que nada lograrás sentirte como si tuvieras un spa en casa donde las toallas siempre son cómodas y están calientitas.

Pero no solo eso, los calentadores de toallas reducen el moho en ellas porque allí se secan más rápido, conservándolas más frescas y manteniendo su fabulosa calidad por mucho más tiempo. Además, servirán como un calentador de ambiente extra en su baño, haciéndolo mucho más acogedor y reduciendo los molestos hongos causados por la humedad que suelen crecer en esta habitación.

Además no solo sirven para tus toallas, también aquí podrás secar delicadamente tu vestimenta o trajes de baño de manera más discreta. También pudieras usarlo para secar abrigos, bufandas o cualquier otra prenda mojada por la lluvia o la nieve y, una vez más, reducir los daños de la humedad que se producirían si los colocaras en otro sitio normal, así que no dudes y haz de tu baño un sueño con un calentador de toallas.

¿Cómo funcionan los calentadores de toallas?

Hay dos tipos básicos: los eléctricos y los hidráulicos. Ambos son altamente eficientes, calientan la barra desde el interior al exterior y son de bajo consumo eléctrico. Muchos también vienen equipados con cronómetros para que se apaguen automáticamente en cierto tiempo y/o con termostato para ajustar el calor que quieres darles. Sirven para todo tipo de material, puedes colgar allí tus toallas de playa o incluso tus albornoces y pareos.

Los eléctricos son equipos independientes que operan aparte de tu sistema de calefacción. Estos contienen elementos conductores de bajos voltios dentro de la unidad que le dan esa calidez única, algunos tienen cables, otros agua o aceite. Los hidráulicos en cambio están conectados con las tuberías de agua caliente o con un radiador. Es así de sencillo: el agua caliente corre por la tubería dándole calor uniforme y consistente. Hay personas que incluso se han aprovechado de estructuras reducidas donde hay tuberías expuestas para utilizarlas como calentadores de toallas.

Instalando el calentador de toallas

La instalación de estos artefactos puede ser complicada o no según sus características, la fuente de calor y el montaje. Algunas son totalmente portátiles y se conectan al toma corrientes como cualquier electrodoméstico, pero otras requieren una instalación profesional para montarla en la pared y conectarla al sistema de tuberías o eléctrico de su hogar. Los calentadores de toallas hidráulicos son mejores de instalar cuando estés haciendo reformas en tu baño, de otra manera será algo sumamente complicado y problemático.

Hay algunos que van instalados en la pared, otros que se montan desde el piso y otros que son portátiles. Todos pudieran encontrarse en versiones eléctricas permanentes o para toma corrientes. Sin embargo, las barras hidráulicas deben ser instaladas necesariamente desde la pared o el piso. Existe una amplia variedad de estilos y tamaños para que puedan utilizarse en todo tipo de habitaciones, desde pequeños tocadores hasta grandes baños familiares.

Considera este artefacto de lujo para darle un toque acogedor a tu hogar, recuerda esos fríos días de invierno y tendrás por seguro que es una buena idea para tomar en cuenta en tu próxima reforma o simplemente para darte un gusto. Ya sabes, haz de tu baño un sueño con un calentador de toallas y recuerda que en nuestra página podrás encontrar todos los modelos de toallas de calidad que desees para tu baño, la playa o negocios de hostelería, ¡visítanos!

¿Comprarías un calentador de toallas? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK