605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Beneficios de los textiles de bambú #infografía

Fecha de publicación: junio 14, 2017

Beneficios de los textiles de bambú #infografía

Dentro de los diversos tipos de fibras que se usan para fabricar toallas personalizadas debemos destacar los beneficios de los textiles de bambú. Con http://www.toallas-personalizadas.es aprenderás por qué esta planta, que tiene más de 1.500 usos, se ha vuelto tan popular. Te invitamos a continuar leyendo este post para que conozcas todas sus propiedades.

Datos interesantes sobre la planta de bambú

El bambú es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas, que es una de las más extensas y más útil para el hombre. Dentro de esta familia hay plantas leñosas, herbáceas, trepadoras, cespitosas y expansivas.
Las plantas de bambú o bambusoideae pueden crecer hasta 25 metros de alto y 30 centímetros de alto. Puede cultivarse en cualquier tipo de suelo o clima, de hecho el único lugar en donde no existe es en la Antártica. No es muy exigente con las condiciones para desarrollarse, solo requiere de un suelo ácido, agua y un poco de sombra.
Tarda tres años en madurar y al cortarla continúa su proceso de crecimiento, sin tener que sembrarla de nuevo. Tampoco necesita de químicos para su desarrollo. Otras plantas en cambio, toman entre 30 y 50 años en madurar, lo que le da una clara ventaja al cultivo de bambú. Además, también produce 35 % más oxígeno que otros árboles.
¿Cómo ha impactado esto en la vida del hombre? Las propiedades del bambú son muchas y se están aprovechando en diversas industrias. Esto incluye en alimentos, como material de construcción gracias a su durabilidad y resistencia a la tracción. Para fabricar muebles, cosméticos, accesorios decorativos, utensilios de cocina, suelos, textiles y mucho más.
Se trata de un material eco-amigable, renovable y sustentable, que ayuda a controlar las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente. Gracias a estas propiedades el bambú se ha hecho popular entre las personas que incentivan el cuidado medioambiental.

Beneficios de los textiles de bambú

En lo que respecta a la industria textil, las telas de bambú tienen grandes ventajas sobre otros textiles. Por ejemplo, su suavidad y durabilidad. Es más resistente que el algodón y el poliéster y también es más resistente a la humedad.
La ropa hecha de bambú es muy suave al tacto, igual que otros productos que se fabrican con esta fibra, como es el caso de las toallas. Pero además tiene otros beneficios de los que hablaremos a continuación.

Proporciona mucha comodidad

La razón detrás de la suavidad de la fibra de bambú es la pectina. El componente natural que proporciona toda la suavidad que caracteriza la fibra de bambú textil. Su tacto es considerado un lujo y proporciona una gran comodidad.
Por este motivo se ha incrementado su uso para fabricar ropa y, en algunos casos, para sustituir a las toallas de algodón.

Son hipoalergénicas

Estas fibras no irritan la piel ni provoca alergias, por lo que son ideales para personas con piel sensible. Son libres de lanolina, a diferencia de otras telas que se producen con base en fibra animal.

Favorece la transpiración

Las telas hechas de bambú tienen una estructura de micro agujeros que favorecen la transpiración y ayudan a regular la temperatura corporal. Además, tiene un efecto aislante. Esto quiere decir que no importa si hace calor o frío en el ambiente, siempre estarás cómodo si usas una prenda con este tipo de fibras.
Durante el verano te mantendrá fresco y en invierno estarás más cálido que con otros tipos de tejido.

Absorbente

Como mencionamos antes, una de las principales diferencias entre la fibra de algodón y de bambú es que esta última es más absorbente. Esta cualidad le permite eliminar la humedad de la piel muy rápido.
Su uso en prendas deportivas y para actividades al aire libre es muy recomendado. La ropa ajustada no será un problema aun cuando sudes, porque eliminarás el sudor sin irritar la piel ni atrapar bacterias.

Bloquea los rayos UV

Otra de las características del bambú es que bloquea los rayos UV de forma natural, hasta 98 %. Esto lo hace muy conveniente para la ropa de verano, porque mantendrá tu piel protegida y sin quemaduras por la exposición al sol.

Es biodegradable

Además del rápido crecimiento que tiene esta planta y lo rentable que resulta su cultivo, los textiles que se fabrican con fibra de bambú son 100 % ecológicos. La celulosa natural se descompone al estar expuesta a la luz del sol y se desintegra en la tierra. Al no necesitar pesticidas ni fertilizantes para obtener el hilo de bambú, no se estará contaminando el suelo.

Más beneficios del bambú

Además de las ventajas que mencionamos antes, este material tiene aún más beneficios que se pueden aprovechar en los textiles. Uno de los motivos por el que se ha convertido en uno de los materiales preferidos para fabricar toallas son sus propiedades antibacterianas y antimicóticas.
En una prenda hecha con bambú no crecerán los microbios, puesto que en la planta existe una sustancia natural llamada “kun” que la protege de las plagas y hongos. Esta característica se mantiene en los textiles de bambú, evitando así los malos olores y el desgaste temprano de la tela.
Dentro de los artículos que se fabrican con este tipo de tela encontramos prendas de vestir, pañales de tela y otros artículos para bebé, albornoces, toallas de baño y para la cocina. Se ha convertido en uno de los materiales ecológicos más populares.

Por qué comprar toallas de bambú

Las propiedades del bambú son únicas y esto les da muchas ventajas sobre el algodón y la microfibra. Aunque podemos decir que cada una de estas toallas responde a necesidades específicas. Y si quieres añadir algunas toallas de bambú en tu baño, estarás tomando una excelente decisión; en especial si en tu familia hay personas con piel delicada.
Para negocios como spa o donde se apliquen tratamientos en la piel, también son aconsejables estas toallas. No solo por sus propiedades antibacteriales sino por el tacto, harán sentir al cliente que reciben una atención de lujo.
Al ser tan absorbentes son especiales como toallas de baño. Es hasta cuatro veces más absorbente que el algodón. Y la humedad no provocará malos olores. Sin embargo, hay que tomar las mismas precauciones que con otros tipos de toallas como evitar el contacto entre distintos paños y no acumularlas con el resto de la ropa.
Si te interesa comprar toallas de bambú también debes saber que estas son muy resistentes y más ligeras que las de otros materiales. Sus propiedades permanecerán en el tiempo. Es decir, no perderán su color, suavidad, su capacidad de absorción ni su poder antibacteriano después de muchas lavadas.
Al tener este tipo de toallas también ahorrarás dinero, porque no será necesario cambiarlas tan a menudo como otros paños.

Toallas para la cocina

Hasta ahora hemos hablado solo de las ventajas de las toallas de bambú para las toallas de baño y de spa, pero resulta que también son muy útiles en la cocina. Sabemos que en este espacio de la casa hay que ser muy cuidadosos por la presencia de bacterias. En un descuido podemos contaminar alimentos sin querer.
En el mercado existen toallas reutilizables de bambú que son ideales para limpiar la cocina. Son duraderas y absorbentes, las puedes utilizar para limpiar cualquier superficie o secar los utensilios. Igualmente sirven para tapar alimentos con ellas.
Aquí también debes ser precavido y evitar usar la misma toalla para distintas actividades. Así evitarás la contaminación cruzada.

Para el cuidado del bebé

La piel de los bebés y niños pequeños es bastante delicada. Muchos pediatras ya están recomendado estas toallas para los niños, sobre todo si tienen alguna condición especial en la piel o sufren de alergias.
Pero no hay que esperar a que el médico las recomiende. Puedes preparar la llegada de tu bebé con productos de este material. Te sorprenderás de la cantidad de artículos que encontrarás en el mercado hechos con fibras de bambú. Además de los paños también hay edredones, pañales, prendas de vestir y mucho más. También secan muy rápido, así que cuando las laves estarán listas para usar de nuevo en un dos por tres.

Son personalizables

Y también, como el resto de las toallas, las puedes personalizar. Esto hará que estas toallas sean aún más especiales. Bien sea que las compres para tu casa o para un regalo, puedes pedir el diseño que quieras y tener un detalle único que le encantará a todos.
Si te interesa saber cuáles son las opciones de personalización, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos.
La próxima vez que vayas a comprar los paños para tu casa considera este material que tantos beneficios tiene. Piensa en el uso que le vas a dar y así sabrás qué tipo de toalla es el que más te conviene. Quizás prefieras una de micro-algodón como la toalla Dream o una de microfibra si es para llevar al gimnasio. La decisión depende de ti, pero siempre es aconsejable conocer las ventajas y desventajas de cada material.
¿Conocías los beneficios de los textiles de bambú? Cuéntanos tu opinión y tu experiencia con este tipo de toallas si ya las has utilizado.

Fuente infografía: www.bamboomo.com

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK