Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Cómo escoger la mejor toalla para regalar

Los paños son una buena opción a la hora de ofrecer un obsequio útil y práctico. No solo se utilizan para después de la ducha sino que también complementan la decoración de cualquier cuarto de baño. En Toallas Personalizadas te queremos enseñar cómo escoger la mejor toalla para regalar a tus familiares o amigos.

Accesorio imprescindible

La razón por la que una toalla es un buen regalo es simple: todos la vamos a utilizar bien sea después de una ducha, para secarnos la cara o las manos. Y en el cuarto de baño se suelen disponer de juegos completos donde cada pieza juega una función distinta. Si ya te decidiste a entregar este presente, sigue estos consejos que te ofrecemos para que no sea un obsequio más, sino que realmente aporte calidad a la vida diaria de quien lo recibe. La ocasión puede ser cualquiera, desde un cumpleaños hasta una mudanza, pasando por el nacimiento de un bebé o aniversario. Lo primero a tomar en cuenta es que conocer los gustos de tu agasajado, como sus colores preferidos, es una ventaja al momento de hacer la compra, al igual que los tonos de la decoración del baño. Esto te permitirá hacer la elección más adecuada.

Selecciona el material apropiado

Para saber cómo escoger la mejor toalla para regalar es imprescindible saber el uso que se le va dar. Sin embargo, las que están fabricadas con fibra de algodón no fallan gracias a que son muy absorbentes. Si quieres asegurarte de escoger una toalla de calidad hecha con este material hay que revisar su grosor. Aquellas que la etiqueta marca entre 400 y 550 gramos por metro cuadrado son las mejores. También el origen del material da pista sobre si se trata de una buena toalla o no. Por ejemplo, las de algodón egipcio son reconocidas como las mejores gracias a su resistencia, suavidad y capacidad de absorción. Además, son recomendables para cualquier miembro de la familia, incluso los bebés. Puedes probar también con las de origen brasilero, peruano o colombiano que están bien calificadas. Sin embargo, también hay otros materiales que puedes tomar en cuenta, como la microfibra que también tienen gran capacidad de absorción y tienen la capacidad de secarse muy rápido. Además, son resistentes al desgaste y bastante ligeras. Recientemente las toallas fabricadas con fibra de bambú también han ganado terreno. Son bastante ligeras; aunque su capacidad de absorción es menor que la del algodón, son más higiénicas que éstas últimas por poseer propiedades antibacteriales.

Tips hacer el regalo ideal

Luego de pasear un poco por los mejores materiales, es hora de evaluar el resto de los detalles de nuestro regalo. Al tratarse de toallas puedes escoger entre una individual o un juego que debe contener mínimo tres piezas: una de baño, una para la cara y un alfombrín. Incluso hay diseñadores que incluyen un neceser al conjunto. A continuación llegó el momento de escoger los colores. La opción más segura es optar por los tonos como el blando o el marfil. Una pieza básica y sin muchos adornos que encajará con cualquier decoración. Puedes añadirle algún detalle, como personalizar cada toalla para que se distinga una de otra. En especial si el obsequio es para varias personas. Pero si conoces bien los gustos de quien recibirá el regalo puedes ser más atrevido al escoger los colores. Por ejemplo, si optaste por regalar un juego, atrévete a combinar varios tonos y estampados que vayan acorde a sus gustos. No está mal jugar entre colores planos, añadiendo alguna pieza con un estampado interesante. En el mercado hay gran variedad de toallas de diseñador que bien pueden ser muy llamativas para integrarlas a la decoración o más bien sobrias y de colores lisos, pero siempre respetando los principios de calidad y resistencia. Si prefieres no correr mucho riesgo al momento de seleccionar los colores, todavía tienes la opción de guiarte por la decoración del baño. Las piezas que vayan en la misma gama que el cuarto serán el complemento perfecto. Además, hay que tomar en cuenta también que algunas personas usan las toallas netamente como objetos decorativos, colocándolos en una cesta por ejemplo, haciendo de esta una buena opción para presentar el obsequio.

Para los más pequeños

¿Por qué no regalar una buena toalla a los más pequeños de la casa? Esta es una buena opción y muy apreciada, en especial cuando se trata de bebés recién nacidos. En este caso, para hacer del presente algo más especial tiene que ser de mucha calidad. La pieza debe ser muy suave para proteger la delicada piel del bebé; por eso lo ideal es que esté fabricada con 100 % de fibra de algodón. El mercado ofrece opciones interesantes como simples toallas pequeñas con o sin capucha, batas de baño e incluso toallas que se sujetan a la mamá para ofrecer mayor practicidad a la hora del baño y seguridad al sacar al pequeño de la bañera. Cuando el regalo va dirigido a niños más grandes es posible escoger entre sus personajes favoritos para entregarles un detalle personalizado. Igual, siempre estará la opción de bordar sus nombres para identificarlas. Si vas a regalar una toalla a algún allegado puedes jugar con el presupuesto y el uso al que esté destinado. Pero siempre intenta que sea de calidad y acorde a sus gustos. Recuerda también que el uso no está limitado al hogar, también puedes escoger paños para llevar a la playa, al gimnasio o para viajar. Así tendrás más variedad para incluir en tus obsequios. ¿Ya sabes cómo escoger la mejor toalla para regalar? Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para guiarte en la selección de tu obsequio.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Cómo escoger la mejor toalla para regalar

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web