Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Consejos para cuidar tus toallas mientras viajas

En Toallas Personalizadas sabemos que este es un accesorio importante en cualquier tipo de viaje. Hoy te enseñaremos cuáles son los consejos para cuidar tus toallas mientras viajas, una útil guía que te ayudará a preservar tus piezas como nuevas y evitar inconvenientes en cualquier lugar del mapa donde te encuentres. Sigue leyendo y podrás saber perfectamente qué debes hacer ante cualquier situación que se te presente con esta pieza tan importante para la higiene lejos de casa.

El mejor tipo de toallas para tu viaje

Hay destinos donde una toalla es indispensable, como por ejemplo la playa o la piscina. Sin embargo, aun si vas a quedarte en un hotel de lujo es importante llevar tu propia toalla, bien sea en caso de emergencia o por cuestiones de higiene. Para viajar, una toalla de baño de algodón común funcionará perfectamente y cumplirá su función, sin embargo, las de microfibra o micro-algodón son perfectas para estas ocasiones. Estas toallas de material sintético y ligero te permitirán llevar mucho menos peso encima, algo genial para quienes van a acampar o de excursión. Además, pueden ser más compactas, ahorrándote espacio dentro del equipaje. A pesar de su excelente capacidad de absorción, son capaces de secarse en unos minutos con la ventilación y el clima adecuados.

Tips de higiene para mantener tus toallas en buen estado

Aunque estés en otra ciudad, por vacaciones o por negocios, los consejos para cuidar tus toallas mientras viajas son similares a los que mantienes en casa. Dejarla secar después de cada baño, almacenarla en un lugar fresco, y sobre todo no dejar pasar las lavadas. Lo ideal es hacer esta limpieza al tercer uso, por lo que es preferible que te asegures de tener un servicio de lavandería cerca u otra pieza para reemplazar la sucia. Si se te hace imposible lavar tu toalla y todavía te quedan días de viaje, enjuágala bien con un poco de jabón y agua limpia, exprímela lo más que puedas, déjala secar el tiempo suficiente y guárdala dentro de una bolsa. De esta manera evitarás que crezca el moho y las bacterias, lo cual requeriría un lavado profundo que probablemente haga que no vuelva a ser tan suave, bonita y/o acogedora como antes. Además, este tipo de residuos obviamente no le hacen bien a la salud de tu piel, así que lo mejor es seguir estos pasos y resolver el asunto correctamente una vez que estés en casa o dispongas de un servicio de lavandería.

Cuidados de las toallas en tu viaje a la playa

Los viajes a la playa son donde más cuidado debes tener, ya que obviamente esta se llenará de muchas sustancias que pueden deteriorarla al punto que ya no será nada agradable utilizarlas. La combinación de agua salada y arena que recibe la tela en estos gratos días a la orilla del mar puede causar estragos en tu pieza ya que si esta no es eliminada completamente antes del lavado podría dejar sus rastros ahí sin remedio alguno. Pero no te preocupes, todo tiene solución, tan solo sacude bien tu toalla de playa antes de lavarla, asegurándote de que no quede un solo grano de arena a la vista. Déjala secar muy bien y guárdala en una bolsa, apartándola de la ropa limpia. Una vez que llegues a casa, toma una aspiradora y limpia bien su superficie repetidas veces. Finalmente, llena un recipiente con agua cálida y una pizca de jabón para remojar tu toalla, batiendo un poco en movimientos circulares. Luego lávala como siempre lo haces, recordando utilizar solo la cantidad precisa de detergente y no mezclar colores distintos. En general, la clave es nunca guardarlas cuando todavía estén mojadas ni echarlas a la lavadora con arena encima, lo cual además podría hacerle daño a la máquina. Lava como puedas cualquier mancha o residuo antes de dejarla secar y almacenarla junto con la demás ropa sucia, de esta manera evitarás el crecimiento de organismos como hongo, moho y bacteria. Gracias a esta guía que hemos hecho para ti desde Camisetas Personalizadas conoces los consejos para cuidar tus toallas mientras viajas, ¿crees que había algo que estabas haciendo mal todo este tiempo? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales, ¡lo apreciaremos!

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Consejos para cuidar tus toallas mientras viajas

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web