Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Cómo doblar tu juego de toallas básico

En Toallas Personalizadas sabemos que este además de ser un accesorio infalible para tu higiene, le provee mucho estilo a cualquier baño dependiendo del color y modelo que escojas. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo doblar tu juego de toallas básico, una guía que te será de bastante utilidad a la hora de pensar en cómo exponer este tipo de lencería a tus invitados. Sigue leyendo y descubre los mejores trucos, técnicas y alternativas para dominar este hermoso elemento decorativo, ¡y haz de tu hogar un paraíso!

Asegúrate de complacer a tus invitados

Cuando existe el tiempo y las ganas de ofrecer comodidades que impresionen a tus invitados o visitantes, definitivamente se pueden elaborar arreglos con sus toallas de baño. Sean simples o extravagantes, existen opciones bastante fáciles de hacer y que podrás exponer tanto en tus muebles, vitrinas o estantes como en las barras que van en la pared. Te daremos una serie de alternativas que puedes tomar en cuenta si deseas darle a esta importantísima habitación una apariencia limpia, bien cuidada y con muchísimo estilo:

Auto-servicio

Si lo que deseas es liberarte de la tarea diaria que es sacar las piezas de mano sucias, lo mejor será que coloques refuerzos al alcance de las personas para que puedan disponer de una limpia y fresca siempre que lo deseen. Esto puede ser hasta más cómodo para ellos, quienes se sentirán más seguros de usar las toallas teniéndolas siempre a la mano. Una simple estantería de vino podría servir perfectamente para tener siempre este instrumento de forma accesible, tan solo enróllalas y cabrán perfectamente en cada hendidura.

Menos es realmente más

Tan solo dobla tus toallas y apílalas en un lugar visible para darles una buena presentación. ¡Eso sí! Procura que ningún borde sea visible para darles esa apariencia prolija y suave que tanto nos agrada. Es bueno que optes por el color blanco para hacer del mantenimiento mucho más fácil, ya que combinan con todo, puedes lavar las manchas con lejía y además es un tono que siempre dará la impresión de limpieza, siempre y cuando se mantenga cada pieza en total pulcritud.

Fácil y rápido de presentar

Hasta el más joven miembro de tu familia puede ser enseñado a enrollar una toalla. Esta es una manera rápida e infalible para mantenerlas luciendo de forma prolija. Enseña a todos en tu hogar a hacer este tipo de presentación de la misma forma, que además permite apilar las piezas por tamaño y forma de la manera más simple.

Haz un arreglo para presentar tu lencería de baño

Te hemos dado algunas opciones bastante fáciles para presentar tu juego de toallas básico en el baño, sin embargo, hoy en día es tendencia exponer este tipo de lencería en formas extravagantes, imitando la experiencia de estar en una lujosa habitación de hotel. Nos complace mostrarte cómo hacer un arreglo interesante con bolsillos, tan solo doblando la tela y colgándola en una barra convencional. Aquí te damos las instrucciones para un kit que incluya la pieza para el cuerpo, la de manos y un paño para lavarse durante el aseo personal:
  1. Empezaremos con la toalla de baño, que es la pieza más grande dentro del juego. Colócala en el piso o en una mesa grande y dóblala en tercios, luego cuélgala en la barra.
  2. Toma la toalla de manos y colócala en una superficie plana, boca arriba (con la etiqueta hacia atrás). Dobla la parte inferior aproximadamente dos tercios hacia arriba, y luego dobla otra vez hacia abajo, haciendo que el borde del extremo que acabas de levantar coincida con el lado inferior.
  3. Voltea con cuidado la pieza entera y dobla los lados izquierdo y derecho, haciendo que se encuentren unos con otros. Introduce el doblez pequeño del lado derecho dentro de la pestaña que ha quedado en el lado izquierdo.
  4. Coloca la pieza de nuevo mirando hacia ti y verás que has creado un bonito bolsillo. Ahora toca arreglar el paño más pequeño, para lo cual tan solo deberás hacer varios dobleces pequeños y uniformes a modo de acordeón, un poco como esos «abanicos» que solíamos hacer con papel cuando éramos chicos. Luego, dóblalo a la mitad en forma de «V».
  5. Cuelga la toalla de manos encima de la pieza más grande e introduce el «abanico» que acabas de hacer dentro del bolsillo, con el doblez hacia adentro y dejando gran parte del resto visible. Estíralo hasta que se vea bien, ¡y listo! Ya has doblado fácil y rápidamente un arreglo práctico que hará tu baño lucir genial.

Cómo colocar tu juego de toallas básico en el baño después de ser doblado

Otro tema a la hora de pensar en cómo exhibir este tipo de accesorios en tu baño, es el lugar donde se colocarán. Existen muchas alternativas, algunas mejores que otras dependiendo de tus necesidades específicas, como por ejemplo si tienes tiempo para doblar, si vives en un lugar muy húmedo o si sueles tener invitados a menudo. Aquí te damos unas cuantas opciones que podrían interesarte:
  • Haz que tus toallas sequen más rápido. ¿Qué es mejor para colgarlas, una barra o un gancho? Es mucho más fácil la segunda opción, sobre todo cuando se trata de niños, sin embargo, la verdad es que obtendrán un mejor secado con la primera. Es por eso que las barras horizontales son una excelente opción si lo que buscas es algo práctico que mantenga a la humedad lejos. Una escalera de madera funcionará genial para lograr el efecto sin tener que hacer instalaciones adicionales.
  • Dóblalas con más dedicación. No desperdicies tu tiempo colocando tus toallas en gabinetes donde simplemente no caben y se desbordan hacia afuera. Mejor enfócate en hacerlo de forma más prolija, es decir, si el estante es ancho preocúpate porque cada pieza coincida con la forma y así podrás mantener este espacio más ordenado.
  • Crea interés visual. Esto es importante para mantenerlas siempre a la vista y que tus invitados no se pierdan a la hora de encontrar su ubicación. Diviértete y utiliza tu creatividad para colocar estantes originales y que puedan ser vistos desde cualquier ángulo. Aprovecha para decorar con tu lencería y procura que esta se encuentre al nivel de los ojos de cualquiera para evitar inconvenientes.
¿Cómo sueles doblar tu juego de toallas básico?, ¿cuál de estas opciones te llama más la atención?, ¿tienes algún truco de diseño para este tipo de arreglos? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Cómo doblar tu juego de toallas básico

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web