Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Guía para hacer ejercicios con toallas

Desde tu tienda de Toallas Personalizadas te traemos una guía para hacer ejercicios con toallas. Con este elemento que tiene en casa es posible trazar una rutina alternada y tonificar grupos musculares, así junto a una alimentación balanceada estará en forma. Ya no necesita acudir al gimnasio, haga sus sesiones privadas sin necesidad de grandes maquinarias. ¿Quieres saber qué ejercicios hacer? Sigue leyendo este post.

Grupos musculares y entrenamiento

Lo mejor es comenzar agrupando los músculos para establecer la rutina. Por ejemplo, ejercitar bíceps, tríceps (ambos en el brazo) y abdominales, otro conjunto muscular serían pectorales (pecho) y espalda, por último, tus piernas y hombros. Es importante que no intentes tonificar la misma musculatura todos los días bajo la creencia de que acelerarás el proceso, al contrario, no beneficia en nada porque no ayudas al músculo a reponerse de las fisuras en fibras del mismo, producto de la exigencia. Para los que no son deportistas de alto rendimiento es prudente ejercitar unos 2 a 3 días aunque es conveniente ponerse vestimenta ideal para hacer deporte. Por ejemplo, si eliges tres días, podrías arrancar la semana trabajando bíceps, tríceps y abdominales. El miércoles comienzas con pecho, luego, espalda y el cierre con broche de oro con piernas y hombros los viernes. Puedes alternar los días siguiendo el patrón de grupos musculares, allí llevas un control.

La toalla para ejercitarse

Hay personas que simplemente la tienden sobre el suelo para tumbarse e iniciar su rutina, pero acá te diremos cómo podrías empezar esta guía para hacer ejercicios con toallas, veamos: Los bíceps y tríceps trabájalos tomando una toalla, enrollándola y sujetándola con los brazos completamente extendidos, ahora, flexionarás un solo codo y empieza a estirar el brazo en extensión procurando que hagas resistencia, con el codo en flexión, para exigir al brazo. ¿Cuántas series? Hasta tres y cada una entre 10 a 12 repeticiones, tómalo como medida estándar en los demás. Con respecto a los descansos deberían ser al menos 30 segundos entre series. Otro posibilidad para hacer desde la misma posición anterior, con los brazos extendidos es llevar la toalla hacia delante y atrás. Mantenla siempre a la altura del pecho.

Más para brazos

El desarrollo muscular no depende exclusivamente de la actividad física sino de equilibrio en las comidas; todo en exceso es perjudicial. Con telas de paño más pequeñas realizas esfuerzo físico en tus brazos, coloca dos sobre el suelo (cada mano apoyada sobre el material) y haz flexiones de brazos, los populares pushups, es importante mantener el cuerpo alineado y piernas juntas mientras bajas/subes. Una variación fundamental es mover las toallas mientras ejecutas el ejercicio, es decir, al descender apartas ambas hacia un costado y al subir las juntas nuevamente. Hacer remo es súper completo porque involucra bíceps, abdominales, espalda y hasta hombros. Por ejemplo, si en casa hay columnas, árboles cercanos, postes o algún soporte firme agarras tu toalla nuevamente enrollada, la pasas alrededor del punto de apoyo, sujetas las puntas con tus manos, doblas un poco las rodillas y échate hacia atrás con los brazos totalmente estirados. Al comenzar debes estar pendiente de mantener el pecho hacia adelante con la cabeza erguida. Quedas en esa posición, el movimiento será lento alejándote y acercándote al soporte. Si dispones de una barra, haz el remo invertido. Te acuestas sobre el suelo debajo de la barra, colocas telas de paño individuales a la altura de los hombros, sujetas los extremos. Debes estar pendiente de contraer tus omóplatos y dirigir tus codos hacia atrás mientras simultáneamente elevas el pecho, quédate unos dos segundos en suspensión, luego, baja con lentitud.

Tonifica tus piernas y espalda

Las sentadillas y estocadas son buenos para estas partes del cuerpo. ¿Cómo participan las toallas? La función es simple y no cambia la regularidad del ejercicio. Hay que sostenerla hasta que ambas manos tengan igual distancia al ancho de tus hombros, esto provocará una contracción isométrica, es decir, el músculo no se mueve pero al apretar el paño se genera tensión. Mientras mantienes esa postura haces sentadillas, si te sientes cómodo/a marca tu tope en 20 sino lo normal, entre 10 y 12. Flexiona caderas, rodillas al bajar y estira tus piernas al subir. Repite el mismo procedimiento con la toalla, pero cambia a estocadas. Estando de pie estira una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás, hazlo adecuadamente con distancia de un metro o más, flexiona la que queda atrás bajando hasta formar ángulos rectos (de 90 grados), vuelve y retoma la posición. Repites unas cuantas veces e intercambias de pierna. Una opción distinta es hacer el movimiento, al mismo tiempo, con ambas piernas. Dos toallas pueden ponerse en el suelo para apoyar el pie y adquiriendo una posición similar a la flexión de brazos sobre el suelo deslizas una pierna hacia adentro y afuera. Otros ejercicios son: estocadas inversas, laterales y planchas.

Haz todo sencillo en hombros

Los hombros son sencillos. Como señalábamos antes se trabajan con ejercicios integrales. Haciendo presión sobre el producto, incorporar fuerza como si estuvieses intentando separar ambas manos, a cierta distancia y subir completamente los brazos hasta retomar el punto inicial. Definitivamente, las toallas cuentan con grandes utilidades por eso existen razones para personalizarlas. Si no sabes que hacer en casa en días de invierno o lluviosos sirve como alternativa para ponerte en forma, si aún no has iniciado nunca es tarde. Prueba de a poco para ir conociendo tus límites y capacidades corporales si no podrías conseguir lesiones. Fomentar una vida sana nunca está demás ¿qué te ha parecido esta guía para hacer ejercicios con toallas? Anímate a realizarlos y coméntanos cómo te va.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Guía para hacer ejercicios con toallas

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web