Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Ideas para decorar la toalla del bebé

En el mercado existen montones de ofertas cuando se trata de productos para los más pequeños de la casa, pero nada más original que algo que nazca en nuestras propias manos. Hoy en Toallas Personalizadas te presentaremos algunas ideas para decorar la toalla del bebé, así que prepárate para poner a trabajar tu creatividad y darle un toque único a los objetos de los niños.

Fácil y práctico

La ventaja que te ofrece hacer tus propias toallas para el bebé es que pueden salir más económicas que adquirirlas ya listas en cualquier tienda. Además, las puede hacer a tu gusto y combinarlas con las decoraciones de la canastilla, la habitación o la cuna del pequeño. Los materiales para ponerte manos a la obra los puedes conseguir fácilmente en tiendas de telas y si buscas un acabado profesional no dudes en recurrir a los servicios que te puede ofrecer Toallas Personalizadas. Estas ideas son útiles para preparar la llegada del bebé o para un regalo. Los objetos personalizados para niños son muy apreciados y sin son tan útiles como las toallas, mucho más, ya que estas siempre estarán en la lista de imprescindibles para una madre. Si es un hecho que dedicarás tiempo a la decoración, tienes que saber que a la hora de escoger los materiales deben ser de calidad. Consigue que la tela para toalla sea 100% algodón, puesto que es es la que mejor cuidará de la delicada piel del bebé. De igual forma, el resto de las telas que utilices para realizar tu proyecto deben ser muy suaves. A continuación te damos algunas ideas para decorar la toalla del bebé de manera sencilla, práctica y creativa, pero sobre todo, económicas.

Patchwork, combinación de retazos

El patchwork es una técnica en la que se combinan retazos de tela para crear distintos acabados. Se aplica mucho en la elaboración de cojines y mantas, pero puedes sorprender aplicándola sobre las toallas. No necesariamente se trata de recortar cuadrados y coserlos a la pieza. La técnica te permite realizar cualquier forma al momento de la decoración, así que puedes recortar la figura de algún animalito, biberones, barquitos, zapatillas, juguetes… en fin, el límite lo colocará tu imaginación. ¿Por qué no intentar con el nombre del bebé? Esta técnica te da la oportunidad de combinar los estampados que se utilizaron en la decoración de la habitación y del resto de los objetos del pequeño si eso es lo que te gusta. Para hacerlo necesitarás la toalla, retazos de tela lisa y estampada, entretela y los utensilios para comenzar a trabajar: máquina de coser y tijeras. Por supuesto, antes de comenzar ten listo un bonito diseño para aplicar a la pieza.

Capuchas de muchas formas

Pon a volar tu imaginación y la del bebé convirtiéndolo en el personaje que quieras con una toalla con capucha. Aunque parecen complicadas, lo cierto es que pueden ser muy simples de hacer y tienes infinidad de diseños entre los cuales escoger. Claro que puedes seleccionar un modelo muy sencillo donde te concentres en la combinación de los colores de la capucha y la toalla. Pero también puedes envolver al bebé en un tierno cachorrito, un superhéroe, la capa de un príncipe o princesa o cualquier personaje que te llame la atención. Ve un poco más allá y en lugar de decorar solo la capucha añade un par de pequeñas manos y pies a la pieza y verás que tierno queda tu diseño. Te recomendamos que la tela que utilices para el trabajo sea suave. Utiliza preferiblemente algodón, piqué u otra que se pueda lavar con facilidad.

Toallas pintadas

Sorprende con un trabajo muy artístico como es la pintura sobre la toalla. Este quizás llevará un poco más de tiempo que las opciones anteriores, pero si tienes la disposición y el talento para hacerlo no dudes en intentarlo. Para hacerlo necesitas pintura especial para tela, pinceles, lápiz de grafito y papel para trasferir el dibujo o rotulador autoborrable. Puedes crear diseños originales para la pieza y darle un lindo acabado si conoce las técnicas de pintura sobre tela. Estas piezas requieren cuidado especial para que no se dañen luego de pintarlas. Procure retirar cualquier suavizante antes de comenzar a trabajar, deje secar completamente antes de fijar la pintura con la plancha y no uses detergentes agresivos a la hora del lavado. Por supuesto, es una idea interesante para aplicar también sobre otros objetos como sábanas y cojines, logrando también uniformidad en la decoración para los objetos del bebé.

Bordados para la toalla

Dentro de las ideas para decorar la toalla del bebé no podemos dejar de lado el clásico bordado. Se puede colocar el nombre del pequeño para personalizarla o crear un hermoso diseño en punto de cruz. Si quieres más ideas, puedes combinar las letras con dibujos a tu gusto y llevar el diseño a otros objetos como las sábanas, baberos, los bolsos del bebé, mantas, edredones, etc. Para comenzar a trabajar esta técnica necesitas saber que los materiales básicos son hilos para bordar en los colores que lleve tu diseño, un patrón que sea sencillo de seguir en caso de que seas principiante y un bastidor para ayudarte a sostener la tela con firmeza. Una vez que tengas lista la pieza decorada para el bebé, recuerda que tienes que ser muy cuidadoso a la hora de utilizarla. Asegúrate de que estén siempre libres de cualquier residuo de los materiales que hayas utilizados. Para ello puedes seguir nuestros consejos para lavar toallas de los más pequeñitos, así cuidas su salud y te aseguras de que la pieza dure mucho tiempo.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Ideas para decorar la toalla del bebé

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web