Hoy en Toallas Personalizadas queremos darte algunas ideas para decorar las toallas. Poner a prueba tu creatividad es una tarea que te brindará la posibilidad de mejorar la estética y embellecer tus paños, además, a la vista se perciben los toques de delicadeza que van muy bien con un cuarto de baño pulcro y organizado.
Decorar toallas no siempre es sinónimo de gastar
Con astucia puedes buscar nuevas maneras de hacer interesante una toalla. Incluso, si te preocupas por la combinación, sintonía y decorado del diseño de interiores harás lo que esté en tus manos para que el sitio en el cual resides luzca genial. Dar estilos inéditos a esta prenda no representa un gasto de esos que hagan sufrir al bolsillo, al contrario, hay ideas emprededoras que con solo unos materiales logra ejecutar perfectamente en casa.Teñirlas es una labor simple
Usa tinte para tela para darle una nueva vida útil, para personalizar, recuperar el color de una toalla desgastada y hasta proporcionarle color a aquellas que sean blancas. Hoy en día, consigues el tinte en cualquier establecimiento o tiendas de artesanías rápidamente, revisa las instrucciones ya que hay marcas que realizan ciertas variaciones, pero el procedimiento unifica criterios mostrados en los siguientes pasos:- Lava la toalla. Si al iniciar el proceso de lavado acostumbras a usar un detergente indicado para la toalla, úsalo. Hay otras más delicadas que requieren ser protegidas en una bolsa de ropa interior o, por ejemplo, secarse de forma natural. Te debes estar preguntando el porqué del lavado y secado antes de disponer la tintura, básicamente, es debido a que al hacerlo las fibras de éstas permitirán mayor adhesión de color.
- Mezcla el polvo de color con agua. Las medidas usuales son una cucharada del colorante por casi un kilo de toallas de tela, es preferible que el agua esté hirviendo. Deja el paño remojando en una cubeta hasta que la mezcla enfríe.
- Agrega un puñado de sal. Al enjuagar lo suficiente, tienes que colocar sal cuyo efecto impedirá un desteñido rápido en los lavados, continúa removiendo bien para que esta penetre correctamente en el tejido. Una recomendación importante es no usar cloro al lavarlas porque perderán el colorido.