Muchas personas saben cómo lavar sus toallas de algodón de la mejor manera, para que queden más blancas, esponjosas y absorbentes, pero… ¿sabías que también existen varias formas de lavar tus toallas de microfibra? Algunos propietarios de este tipo de objetos no conocen esta información, pero no te preocupes, ya que desde nuestra web te sacaremos de dudas, además, te ofrecemos Toallas Personalizadas de distintos materiales que te encantarán, para todo tipo de actividades, baño, deportivas y mucho más. Recuerda que si la información que te daremos te parece útil, puedes compartir el post a través de tus plataformas sociales.
Las mejores técnicas de lavado
Desde que los japoneses inventaron la microfibra en la década de 1970, este material ha sido muy usado en distintas prendas, muebles, aplicaciones de limpieza y por supuesto, en las toallas. Este material obtiene su nombre debido a que sus fibras individuales tienen menos de una micra de diámetro. Esta tecnología es muy útil al secar superficies o nuestro cuerpo luego de darnos un baño ya que las fibras diminutas tienen la facilidad de atrapar la suciedad, los desechos e incluso las bacterias y retenerlas hasta que se lave nuevamente. Las toallas de microfibra requieren de mucho cuidado y es importante que las laves de forma regular. Una de las primeras formas de lavar tus toallas de microfibra es a máquina, en lavadora, pare esto deberás separar tu ropa de vestir, las toallas estarán especialmente sucias y no queremos que la mugre se transfiera a tus prendas. Puedes proceder a hacer un tratamiento antimanchas, de ser necesario, lo más básico es dejarlas remojando con jabón. El agua tibia es capaz de eliminar las suciedades más profundas, por último, cuélgalas sobre un tendedero o percheros para que se sequen, lo más recomendable que lo hagan en el sol, además, por el material con el que están hechas su humedad desaparece rápidamente.Formas de lavado que limpiarán tus toallas
Otra de las formas para lavar tus toallas de microfibra y eliminar completamente el exceso de suciedad, en enjuagándola bien bajo el grifo y proceder a limpiarla muy bien, para esto necesitarás:- Agua tibia
- Cubo
- Lavadora
- Detergente
Algunos puntos que debes considerar
Las toallas de microfibra se usan de forma frecuente para acampar, practicar deportes, actividades al aire libre, secarse el sudor, para usarlas luego de un relajante baño o para mantener los equipos de cocina limpios. Si deseas lavarlas con otras prendas en una máquina, colócalas dentro de una bolsa de tela, esto detendrá la transferencia de fibras de las otras prendas a las toallas. Para las toallas que sean muy terrosas o mugrosas, puedes usar el método descrito para lavarlas en caso de que estén realmente sucias. Ten en cuenta lo siguiente:- Las manchas en los artículos de microfibra no suelen afectar su capacidad para limpiar, desempolvar o secar, es más que todo un asunto de apariencia.
- Si quieres usar una secadora, usa la opción menos caliente para que no se corra con el riesgo de que se derrita, al igual que en el lavado, sécalas solas, así las pelusas no serán atraídas por la toalla de microfibra.
- La microgamuza también es parte de la familias de las microfibras, si por algún motivo tienes prendas u objetos de este material, infórmate en la web cuál es la mejor manera de limpiarlas, ya que los consejos dados anteriormente no te servirán.