605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

¿Cuál es el mejor tipo de tela para los pareos?

Fecha de publicación: febrero 20, 2017

¿Cuál es el mejor tipo de tela para los pareos?

Toallas Personalizadas habla en esta oportunidad del mejor tipo de tela para los pareos. La utilidad de esta prenda es innegable, en especial durante el verano. Pero mientras llega la temporada estival, vamos preparándonos para tener a punto todo lo que necesitamos.

Ventajas de los pareos

Año tras año el pareo siempre regresa a los bolsos playeros. La creciente demanda por este producto en nuestro tienda online confirma su popularidad. Hay que destacar que existen distintos tipos y, de acuerdo a ellos, se pueden aprovechar mejor.

Los hay cuadrados, rectangulares y triangulares. Se pueden usar como vestido o falda, dependiendo del tamaño de la pieza. O también solo para envolver el cuerpo y cubrir la ropa de baño. Pero siempre encontraremos nuevos usos, por ejemplo, se puede utilizar un pareo como turbante o para tumbarse sobre ellos al salir del agua.

Son prendas fáciles de llevar, que ocupan poco espacio y no pesan. Esto se debe a que se hacen con telas muy ligeras. Algunos textiles, incluso, son tan versátiles que te permitirán ir de la playa o piscina a cualquier otro lugar sin tener que ir a cambiarte.

Sin embargo, también pueden ser piezas muy delicadas, que se dañan si no se les da el trato adecuado. Además, las telas más finas hacen poco por proteger del frío y absorber el agua. Algo que no es un problema para las toallas pareo, por ejemplo.

Conocer los distintos tipos de tela con los que se fabrican estas prendas es un factor decisivo para escoger el que más te conviene. No hay dudas que la mejor manera de decidir es probando distintas opciones, pero con esta guía simple te diremos los aspectos básicos de las más populares.

Escoge el mejor tipo de tela para los pareos

Pareos de chifon

El chifón se encuentra entre los tejidos más populares en los pareos. Es muy ligero y se fabrica a partir de algodón, seda o fibras sintéticas como poliéster. Tiene un acabado algo transparente y elástico.

Entre sus ventajas se encuentra que es fácil de teñir si está hecho de fibras naturales, por lo que permite una amplia variedad de diseños de pareos. Pero, si el chifón que se hace a partir de poliéster es más difícil de darle color. Por eso es importante siempre conocer el efecto de telas en impresiones.

Además, el chifón no pierde el color ni se encoje, así que se mantendrá siempre como nuevo. Tampoco se arruga y permanece listo para usar. Lo que hay que cuidar es que los bordes estén bien cosidos porque se deshilacha con facilidad.

Pareos de rayón

El rayón es fabricado a partir de celulosa, suave al tacto y brillante. Es absorbente y al mismo tiempo permite la transpiración, por lo que es muy útil como pareo. Es posible teñirlo con facilidad y también bordar sobre el tejido. Para su cuidado se recomienda el lavado en seco.

Pareos de algodón

Ya conocemos la versatilidad del algodón y no podía faltar en la fábrica de pareos. Está entre los tejidos más populares porque es económico y muy versátil. Tiene muchas opciones de personalización, por lo que puedes escoger el diseño que quieras.

También es muy resistente y fácil de manejar, por lo que si quieres fabricar tus pareos, escoge este tipo de tela. No obstante, es menos ligera que otros tejidos.

Pareos de seda

La seda es una fibra muy resistente, con mucho brillo y suave al tacto. Antialérgica, antibacteriana y regula la temperatura de manera natural. De manera que si es verano, te mantendrá fresco y si es invierno te abrigará.

Es muy versátil y se consigue una amplia variedad de diseños gracias a que sobre ella se puede bordar y hacer impresiones electrónicas. Solían ser costosos, pero hoy en día el costo ha bajado, Así que puedes conseguir un producto de calidad a muy buen precio.

Pareos de lycra

Aunque es más conocida por su uso en la ropa deportiva, también es posible encontrar pareos hechos con lycra. Es un tejido liviano, fácil de teñir y absorbe la humedad. Proporciona gran elasticidad y es resistente al agua y al sol, por lo que son excelentes para los pareos de playa.

Se encuentran en acabados mate y brillante, dependiendo del estilo que más te guste.

Pareos de poliéster

El poliéster es un tejido sintético y que permite fabricar pareos a costo muy bajo. Por lo general se combinan con otros tipos de tela para que sean más resistentes. Permite personalizar los pareos con gran variedad de diseño.

Pareos de Batik

El batik no es un tipo de tela en sí mismo, sino más una técnica de teñido. Por ser la manera tradicional de fabricar pareos en Asia y la Península Arábiga, no podíamos dejar de mencionarla.

La técnica se usa sobre lino tejido y consiste en aplicar una mezcla de cera de abeja y parafina sobre las áreas que no se desea teñir. Para darle un color base, se tiñe toda la pieza antes de aplicar la mezcla. La técnica se repite las veces que sea necesario y los colores se van mezclado a medida que se aplica.

Respecto al lino, se trata de un textil termo regulable, antibacteriano, más resistente que el algodón y con gran capacidad de absorción.

Cómo usar las toallas pareo

Toallas pareo

Las toallas pareo son una alternativa al pareo tradicional. Son más absorbentes que las opciones anteriores ya que tienen todas las ventajas de una toalla de playa común. Sin embargo, son más ligeras y versátiles que estas.

Existen distintas opciones, como el pareo Lisboa que encuentras en nuestra tienda, el cual es 100 % algodón. También hay modelos que combinan dos tipos de tela, uno para el interior y otro para el exterior.

¿Cómo usar las toallas pareo?

Si cada vez que vas a la playa o la piscina te enfrentas al peso de una toalla de playa, puedes sustituirla por una de estas piezas. No solo te servirá para vestir al salir del agua, sino que también es ideal para proteger el traje de baño.

Son bastante resistentes y más gruesos que los pareos, por lo cual se usan también para tumbarte sobre ellos. Asimismo, los puedes usar si necesitas cubrirte del sol, para caminar por la playa o piscina sin tener que mostrar todo el cuerpo y hasta para regresar a casa.

Como desventaja, encontramos que al tener más cuerpo que los pareos, son más complicados para anudarlos como vestidos.

Personalización de pareos

Los pareos también son una pieza que te permiten personalizarlas a tu gusto. Puedes comprar una tela ya estampada y hacerlo tu mismo. O puedes comprar el pareo listo y agregar algún detalle que te guste.

Dependiendo del tipo de tela que escojas tendrás distintas alternativas para personalizarla. Bien sea a través de impresiones digitales, bordados u otras técnicas. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, consúltanos a través de nuestro sitio web.

Los diseños dependerán del destino de tu pareo. Tienes la libertad de escoger. Ten presente que no siempre son una compra personal. Al contrario, son un excelente regalo para alguien a quien le guste la playa.

También son un una opción como regalos corporativos. Decóralos con el logo o el slogan y obsequia una pieza original. Y si escoges para ello una toalla pareo, estarás ofreciendo las ventajas de dos piezas en una sola.

Los pareos son muy versátiles, en ocasiones hay quienes los usan solo para decorar. Algunos de ellos son costosos, pero es posible encontrar alternativas económicas y no por eso dejan de ser elegantes. Mencionamos varias en este artículo.

Si estás listo para adquirir tu pareo personalizado visita nuestro catálogo y dinos el diseño que deseas.

¿Ya sabes cuál es el mejor tipo de tela para los pareos? ¿Has probado alguno de ellos? ¿Cuál te gustaría tener? Déjanos un comentario y comparte tu opinión sobre este tema con nosotros.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK