En tu Web Toallas Personalizadas te traemos una manera sencilla para quitarte algunos centímetros de la cintura. Se trata del método japonés para perder peso con una toalla. Una técnica que se volvió popular en el país nipón y para el que no necesitas más utensilios que un paño grande que utilizarás para mantener la posición del cuerpo durante cinco minutos. ¿Te interesa conocerla? Entonces continúa leyendo este post.
Origen del método japonés para perder peso con una toalla
Es gratis, no requiere dietas forzadas y lo único que necesitarás es una toalla y una cinta para atarla en un rollo. Parece muy sencillo para ser cierto, pero según el médico japonés Fukutsudzi es efectivo y con él ha ayudado a las mujeres a perder peso sin grandes sacrificios durante más de diez años. La técnica consiste en tomar la toalla y envolverla en forma de rollo, colocarla en la espalda y acostarse sobre ella durante cinco minutos, tres veces al día, en la posición indicada. Al final de la primera semana se comenzarán a ver los resultados. Pero, ¿cuál es la lógica detrás de este método? El doctor Fukutsudzi es especialista en problemas de la pelvis y descubrió que existe una relación entre la distorsión de estos huesos y el subcostal y la acumulación de grasa. Lo que se logra con el método japonés es corregir la postura para solucionar el problema. La distorsión pélvica no solo provoca un excedente de grasa en la cintura, sino que afecta el funcionamiento de los órganos internos, provoca estreñimiento, desacelera el metabolismo y una circulación deficiente. De manera tal que, al emplear este método no solo favorecerá la pérdida de peso sino otros aspectos de su salud, evitando tener que recurrir a cirugías.¿Cómo aplicar la técnica de la toalla?
El creador de este método promete que es efectivo si se aplica de la manera correcta y con la frecuencia indicada. Se puede hacer solo en casa o pedirle ayuda a alguien en caso de necesitar apoyo para mantener la postura. A continuación describimos los pasos para aplicar esta técnica.- Toma una o dos toallas de baño, enróllalas juntas y fíjalas con alguna cinta o cuerda de manera que quede firme.
- Siéntate en el suelo o sobre cualquier otra superficie dura como las camas para masajes y coloca la toalla bajo tu espalda, a nivel del ombligo. Recuéstate sobre ella.
- Separa las piernas hasta el ancho de los hombros y dobla los pies hasta que los pulgares se toquen.
- Lleva los brazos por encima de tu cabeza, extendidos, y gira las palmas hacia abajo para que los dedos meñiques hagan contacto.
- Mantén esta posición durante cinco minutos. Si no logras completar el tiempo comienza con un minuto y ve aumentado el tiempo en cada nuevo intento.
- Pasados los cinco minutos no te levantes de inmediato ni con movimientos bruscos. Primero acuéstate de lado, luego siéntate un momento y ponte de pie con cuidado.
Arma tu toalla de forma correcta
Hay tres puntos clave para que el método japonés funcione: repetirlo a diario tres veces al día, mantener la posición correcta y que las toallas estén apretadas para conseguir el efecto que se busca. Por eso te agregamos entonces cómo hacer para que le des la forma correcta:- Antes que nada ten los materiales mano, una o dos toallas y una cuerda larga que te sirva para sostenerla.
- Coloca una toalla sobre la otra (en caso de que tengas dos) y pliégalas por la mitad dos veces.
- Enróllalas en forma de cilindro con cuidado y de manera que queden apretadas.
- Al llegar al final, sostén y sujétalas con cuerda, pasándola a lo largo de todo el cilindro para asegurarte que no se deshaga.